miércoles, 2 de septiembre de 2015

EL KARMA DE LAS FINALES DEL ANUAL

EL KARMA DE NO PODER GANAR UNA FINAL DEL ANUAL CONTINUA INSTALADO EN JUVENTUD. EMPATO LA FINALISIMA SUPERCLASICA 1a1 y LUEGO PERDIO POR PENALES. EL CUERVO FESTEJA EL 50 % del TORNEO. LA BANDA BUSCARA REVANCHA EN EL DECAGONAL. OTRA FRUSTRACION CON AROMA MACUMBERO. ANTES HABIA SIDO MITRE AHORA EL RIVAL DE TODA LA VIDA. (FOTO ARENGA Y TV).



La apertura del marcador llegó en el amanecer del cotejo cuando Juventud ensayo una jugada de pizarrón en la media luna cuerva, y la picardia de Martín Esparza para definir desató el grito sagrado para el antoniano. A partir de ahi, bajo los desiveles el Santo y se agrando el cuervo que complico por izquierda con Encina y Vargas, quienes fabricaron la jugada del penal que cometiò Delgado.   


Desde los doce pasos Fabio Quiroga tapó el primer disparo de Matías Encina, pero el rechazo le quedó largo y aprovechó el volante azabache para  capturar el rebote y marcar la igualdad, con que se cerro el PT. 

En el reinicio, Juventud, sintiò el cansancio y mejorò el cuervo, que con los cambios, llegò con peligro hasta el golero Quiroga. El Santo, fue perdiendo prestancia en la mitad de campo, pese al ingreso de Maxi Ramos. Central con mucho coraje siguiò buscando por derecha y encontrò la llave, cuando un quite limpio de Giròn, fue mal interpretado por el Arbitro Colparis, de floja actuaciòn que sancionò Penal. Otra vez las manos de Quiroga hicieron justicia y detuvieron el lanzamiento desde los 12 pasos de Encina. 
Minutos despues el poste le dijo no a un tiro libre de Aguiar y el santo volviò a salvarse.



Parecia que el Santo llegaba con màs animo al cierre del encuentro, pero en un desborde por derecha de Otero, el Gato Rodriguez le ahogò el gol del triunfo a la Banda. Antes del cierre del cotejo Esparza metiò un planchazo y dejo al equipo de Luis Flores con un hombre menos. En los ultimos 5 el Santo aguantò y espero los penales. 

Ya en la definiciòm desde los doce pasos y con la maldiciòn a cuestas, el elenco azabache fue màs efectivo y ganò el 50 % del torneo Anual. Ahora al santo le queda ganar el decagonal para tomarse revancha. A Juventud lo persigue la maldiciòn cazacuerva, cuando en el 98 un hincha bancado por la directiva de ese momento, arrojo pirotecnia que obligo a suspender aquel cotejo final por el anual y tiempo despues se le diò por perdido el partido y el torneo al Santo. Esa tarde en donde la propia dirigencia antoniana no quizo campeonar en el Anual, quedò sembrada la maldición Cazacuerva. La soluciòn para remediar la macumba es que el plantel le reze y prometa a la Virgen de Urkupiña.        

  

Central Norte 1 (4): Lucas Rodriguez; Mauro Aguiar, Jeús Medina, Ismael Yufra y Luis Torrejón: Lautaro Gordillo, César Cortéz y Benjamín Jurado; Matías Encina; Enzo Vargas y Pedro Goyheche. DT: Hugo Morales.

Juventud 1 (3): Fabio Quiroga; Walter Delgado, Maximiliano Aybar, José Díaz y Facunfo Girón; Tomás Assenato, Diago Giménez, Nicolás Estrada y Martín Esparza; Federico Ambrogui y Marcelo Albornoz. DT: Luis Flores.

Goles: PT: 12' Humberto Esparza (JA), 21' Matías Encina -de penal- (CN).

Cambios: ST: 22' Adolfo Martínez por Lautaro Gordillo (CN), 23' Marcos Otero por Diago Giménez (JA), 29' Jorge Gutiérrez por Pedro Goyheche (CN), 31' Maximiliano Ramos por Federico Ambrogui (JA), 42' Facundo Humano por Marcelo Albornoz (JA), 43' Julian López por Matías Encina (CN).

Incidencias: ST: 36' Expulsado Martín Esparza (JA).

En Juventud: Convirtieron Ramos, Girón y Otero. Lucas Rodríguez le contuvo el disparo a Delgado. y Aybar marró su penal.
En Central Norte: Convirtieron Cortez, Aguiar, Yufra y Lucas Rodríguez. Benjamín Jurado estrelló su penal en el travesaño.


No hay comentarios: