domingo, 2 de agosto de 2015

JUVENTUD QUEDO INSOLADO

 Sol de America con 10, supero 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta en el marco de la segunda fecha del Tetradecagonal del Federal A. Franco  Cabrera y Renzo Riquelme convirtieron para el local y Gustavo Balvorín marcó el empate provisorio. El Santo no supo hacer valer el hombre de mas y regresa con las manos vacias. Despues del cotejo fue informado y expulsado Ceballos.
Sol de América volvió a demostrar que quiere pelear grandes cosas y también que mantiene su buen andamiaje en lo que va del torneo, ayer supero 2 a 1 a Juventud Antoniana de Salta en el encuentro disputado ayer en el estadio Don Antonio Romero por la segunda fecha del Tetradecagonal del Federal A. Franco Cabrero abrió la cuenta sobre el amanecer del primer tiempo, Gustavo Balvorín marcó el empate sobre el inicio del complemento de penal y Renzo Riquelme marcó el 2 a 1 definitivo a los 18 de la segunda parte y Claudio Santa Cruz vio la roja en Sol de América.Buen partido y prueba para Sol de América que no decepcionó en su segunda presentación en lo que va del torneo reducido. El plantel de Gómez mantuvo su nivel futbolístico y le ganó a uno de los mejores del grupo en un encuentro interesante donde ambos elencos dejaron todo en la cancha para quedarse con los tres puntos.

Cuando muchos hinchas todavía se estaban acomodando en las tribunas, Franco Cabrera metió un zapatazo de 40 metros que se metió en el segundo palo, el derecho de Maino. A los 19´Diego Magno dio una muestra más del gran presente que atraviesa. Recibió el balón en la media luna del área, ingresó por el costado derecho de la defensa salteña y sacó un remate cruzado que Stang desvió al tiro de esquina.Cuatro minutos después, nuevamente “sacha” apareció solo por el centro de la defensa rival, encaró a Maino pero se abrió demasiado y se quedó sin ángulo para definir. Era más “sol” y de a poco empezaba a repartirse la tenencia del balón con los de Alberto Pascutti.En el minuto 28, Nicolás Bianchini remató desde 35 metros una pelota parada que Maino sacó por sobre el travesaño.Seguía defendiendo muy mal Juventud Antoniana y tras un pase perfecto de Riquelme desde la derecha, Magno volvió a aparecer solo por ese sector pero se apuró y definió muy sobre el travesaño.Para el final del PT quedaron un remate de Calderón que Acevedo sacó con un manotazo al córner y otro tiro de Bianchini que se fue totalmente desviado.

El inicio del segundo tiempo lo encontró al conjunto de Gómez muy retrasado y Antoniana no tardó en aprovecharlo. A los 5´ Santa Cruz (expulsado) le hizo un claro penal a Navarro, que Balvorín retando al palo derecho del arco de Acevedo cambio por gol. Era 1 a 1 y desventaja numérica para el local con más de 40 minutos por jugar.A los 9´Magno volvió a inquietar el área salteña, esta vez con un remate desde lejos que se fue apenas desviado.  En el minuto 13, lo volvió a tener el elenco del “Beto”. César Montiglio envió un centro perfecto al área que Gustavo Balvorín remate exigido cerca del palo izquierdo. Con uno menos y a pesar de tener que utilizar a Pietkiewicz marcado la punta izquierda y Riquelme haciendo lo mismo por la derecha, Sol de América no resignó jamás la chance de ir en busca del triunfo y tuvo su merito a los 17, cuando tras una buena jugada de Gómez por la izquierda y tras un pase exacto de Cabrera, Alarcón remató en el poste izquierdo de Maino y el rebote lo encontró a Renzo para de derecha darle a la pelota destino de gol y desatar la euforia del pueblo “solense”.Los minutos finales fueron con el equipo de Oscar Gómez aguantando la embestida antoniana, con un remate de Matías Ceballos que contuvo Acevedo y un gol anulado a Balvorín que desató toda la euforia de banco visitante.

 Triunfazo de Sol de América, que con diez hombres ganó un juego bisagra y continua con sus sueños de B Nacional. Juventud debera derrotar en Salta de Defensores de Ramallo, y aprovechar que los otros candidatos Talleres y San Martin, aùn no despertaron. 
Sol de América 2: Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Diego Villalba, Oscar Piris, Facundo Torres; Fernando Alarcón, Nicolás Bianchini, Franco Cabrera, Leonel Pietkiewicz, Renzo Riquelme; Diego Magno. DT. Oscar Gómez
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Jesús Calderón, Juan P. Cárdenas, Gastón Stang, Raúl Gorostegui; César Montiglio, Matías Ceballos, Héctor López, César  Ibáñez, Gustavo Balvorín,
Marcos Navarro. DT: Alberto Pascutti.
Goles en el PT: 2’ Franco Cabrera (SA).
Goles en el ST: 7’ Gustavo Balvorín -de penal- (JA), 18’ Renzo Riquelme (SA).
Cambios en Sol de América: Lucio Gómez por Facundo Torres; Pablo Palacios Alvarenga por Diego Magno; Adan Cano por Franco Cabrera.
Cambios en Juventud Antoniana: Eduardo Galíndez por Jesús Calderón; Exequiel Aguirre por Marcos Navarro; Gerardo Pérez Tarifa por César Ibáñez
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) y David Luzzi (Rosario).

No hay comentarios: