jueves, 19 de febrero de 2015

DEJAME CORAZON SANTO QUE TE TRIBUTE MI ALIENTO

 "Trato de pensar y, a la vez, de no pensar en él. Sé que ésto es para él. A veces tengo la sensación de que él me dio una gran mano para vivir todo esto. Uno se aferra a esas cosas. Uno quiere creer en esas cosas", decia el amante de los tangos de Academia y Juventud que se ilusiona con llegar al mejor de los cielos. Le brillan los ojos al recordar la memorable remontada que su Juventud le hacia fuerza al Racing Club modelo 78. Recuerda ese partido, el 1a1 ante San Lorenzo el 2a2 con Boca en Salta,los duelos con River y en menor medida las viajes del santo, visitando a los grandes y chicos de todo el pais.   



Este hincha es especial, porque las vivió todas, tuvo penurias cuando el santo era despojado de la clasificación en la caldera de la Ciudadela en el 69 y en La Tablada en el 70. Tuvo revancha en el 71 con la gloria en Catamarca. Se cansó de cargar a los cuervos y de darles la vuelta en la mítica "Bombonera cuerva" de la Avenida Entre Rios. En sus ojos, navegan los rostros llenos de gol del Flaco Rico, las apiladas del Coya Miranda, la picardia del Ardilla Rivero, el olfato del Puma Garnica y la magia del Pichi Velarde. Sumados y entremezclados los momentos llegan los abrazos de los 90 goles del equipo de los 44 partidos, la histórica clasificación en Cipolletti, cuando muchos ya no le tenìan fè al equipo que no había podido ganar la ida en el Santuario. El nunca perdió la Fè, siempre con su gorrito y banderita siguió acompañando y alentando desde la Tribuna de la Catamarca, donde nos encontrabamos todos, para luego tiempo despues alentar desde lo alto de las preferenciales del mundialista. El festejò como nadie el ascenso en Rio Negro, sufriò las penurias de la caida en Mar del Plata, para edificar tiempo después una nueva vuelta olímpica con aquel inolvidable golazo de cabeza del Flaco Contreras. Si, las figuritas de cada idolo, se fueron acomodando en el albùm eterno de los recuerdos del Santo, Viviò la campaña del 99, entre todos lloramos la derrota en Chacarita, y a partir de ahi, quedamos a la deriva, el y el resto de los socios, clamando desde 2005/6 por el ascenso. Nunca dejo de concurrir a ver los partidos,   
Todas las siestas se prendía a la radio para escuchar las noticias del Centro Juventud Antoniana. Tenìa comentarios acertados y conocía bien las intenciones de dirigentes y asesores que conducieron los destinos del club. Se fue con la satisfacción de que su querida Banda Azul mandò a los cuervos al descenso. Seguramente se reencontrara y alentara desde arriba, con varios caralisas, Don Modesto, Farfan, Rojitas, Pinky, el Churrero, Fuyerat, el Turco, el Negro y tantos fieles mas.     
Enorme atento y amigo de muchos antonianos, Don Oscar, permitame colocarlo en un altar dentro de su querido santuario. Ud para muchos antonianos serà considerado un autentico Caralisa. Con su pasión supimos hacer del mundo antoniano casi una religión. Doy gracias por haberlos conocido.


TANGO POR TU NOMBRE JUVENTUD

Por tu nombre juventud es eterna tu virtud 
y el tesoro de esa luz saber que amo este gran club
los domingos estoy aqui en la Lerma y San Luis
que es local de tu santuario pasion de villas y barrios que te alientan con amor
Dejame corazón santo , que te tribute mi aliento
es puro este sentimiento que yo traigo de la cuna
aqui estoy en la tribuna mi pasión es sobrehumana 
junto a la multitud antoniana!!! 
que te grita , que te aclama JUVENTUD JUVENTUD!
aqui en salta , en todo el norte !! el mas grande es JUVENTUD
del color de la pureza es tu blanca camiseta
que la luce con nobleza tu victorioso plantel
rayo de luz perdurable , de emoción del azul cielo
es la banda que atraviesa tu antoniano 
corazón
Déjame corazón santo que te tribute mi aliento
es puro mi sentimiento que yo traigo de la cuna
aquí estoy en la tribuna mi pasión es sobrehumana..
junto a la multitud antoniana.
que te grita, que te aclama JUVENTUD JUVENTUD!!! 
aquí en salta , en todo el norte!! el mas grande es JUVENTUD
      

No hay comentarios: