lunes, 15 de diciembre de 2014

LOGRO EL SUB CAMPEONATO CON ORGULLO

No importa pibes, su esfuerzo vale. Juventud Antoniana cayó con la frente en alto, ante Mitre por 2a0. La final del anual se jugò bajo la lluvia y el Ciclòn, se llevo el trofeo con goles de Cristian Alfaro y Jose Caseres. El Santo, mostrò coraje, sacrificio y buen toque. Pese a la derrota, el equipo de Iturrieta, le devolvió identidad a la estirpe antoniana. Felicidades Subcampeòn, quizas la revancha en el futuro, sea el fin de los años de sequia. La gente a raiz de la lluvia, no acompañò como se esperaba solo 2000 espectadores, era una final. Indudablemente, la falta de creatividad para promocionar el cotejo es alarmante.
  



Los socios que pagan la cuota fueron testigos, Juventud hizo un gran primer tiempo, pero no la emboco. Los pibes que estaban màs descansados que Mitre, se encontraron en desventaja, tuvieron un penal para igualarlo,pero se lo atajaron. Despues fue voluntad, toque y varias llegadas, pero la suerte estaba echada. Mitre se defendiò bien, y aguanto a los pibes del santo que no supieron lograr el empate. Peggini el golero del campeòn se convirtiò en figura y de contragolpe, el aurirojo llegò al segundo gol. Juventud, con mucha injundia siguiò intentando pero los caminos a la red estuvieron cortados. Mitre digno campeón Salteño, Juventud Antoniana honorable subcampeón. 


Mitre (2): Mauricio Peggini; Víctor Cortez, Gabriel Millares, Juan Quiroga, Jorge Pichotti; Gustavo Barrionuevo, Facundo Ríos, Ezequiel Carate, Cristian Sosa; Cristian Alfaro, Pablo Verdugo.

DT: Flavio Márquez

Juventud Antoniana (0): Rodrigo Barrionuevo; Facundo Girón, Sergio Chávez, Walter Delgado, Maximiliano Aybar; Joaquín Iturrieta, Marcos Otero, Matías Vicedo, Sebastián Keber, Federico Ambrigui, Humberto Esparza.

DT: Raúl Iturrieta.

 Goles: PT 37’ Cristian Alfaro (Mitre), ST 32’ José Cáceres (Mitre)
Amonestados: Facundo Girón (J), Víctor Cortez (M)

Cambios: PT 4’ José Vilca por Cristian Sosa (M), ST 14’ José Cáceres por Pablo Verdugo (M)
ST 19’ Joaquín Domber por Walter Delgado (J), ST 25’ Nicolás Estrada por Marcos Otero (J)
ST 32’ Marcelo Albornoz por Sebastián Keber (J), ST 32’ Cristian Orozco por Pichotti (M)
ST 39’ Carlos Ramos por Humberto Esparza (J), ST 41’ Diego Medina por Facundo Ríos (M).


JUVENTUD ANTONIANA VUELVE A SUS RAICES 

El fútbol en sus comienzos era una disciplina practicada por un equipo de viejos compañeros, amigos íntimos también fuera de la cancha, que se entendían sin palabras, y adivinan lo que pensaban con sólo mirarse a los ojos. Así, con un fútbol practicado por amigos que se conocían a la perfección, Juventud Antoniana llegó a ser grande. 



Como dirían los ingleses , inventores del deporte, para los directivos de la época la consigna era "No news, good news" ("Que no haya novedades es buena noticia " ), o "No hay que arreglar lo que funciona bien". Así se formó una gran camada que domino la década del 80, con años enteros de gran actuación, porque como andaba bien , no importaba un eventual fracaso: los directivos confiaban en que los jugadores eran buenos y que se recuperarían. Y vaya si no fueron buenos y dulces porque se ganaron 5 anuales,4 Confraternidad y 2 clasificaciones al viejo Nacional.Mas el Bonus de los dos Ascensos de Argentino "A". 

El tiempo, fue pasando y Juventud, cambió los planteles con una velocidad pasmosa. Algunos de sus mayores ídolos aparecieron y se quedaron después de alguno de esos pases .Otros tal vez no tuvieron ni la oportunidad de lucirse, para ser transferidos casi enseguida. En suma, el Santo era un desfile impresionante de figuras que probablemente nunca hayan sentido que jugaban para defender el honor de aquel club, sino que tal vez lo que los impulsara a correr sería mantener la cotización de su sueldo y pase. Y ya sabemos que esos son dos tipos de estímulo muy diferentes. Por ende para cada temporada, llegaban 14 y se ivan 14. Porque la pseudodirigencia, queriendo imitar a BsAs, pero sin tener ojos clinicos futboleros, compraba enormes buzones,y de a poco varios proyectos de pibes de la cantera, fueron desaprovechados, para darles lugar a jugadores que llegaban a Salta, para despedirse del futbol.



Despues de la maldición del 99,Juventud sufre ese cambio de actitud en carne propia: con 18 años de juego impecable, y de lograr puestos honrosos, pero de ver que el campeón siempre era otro. Con el agregado eterno de haber condenado a Central Norte al Descenso un 3 de mayo de 20014. Pero la salvaciòn del descenso no hay que tomarla como si hubiese sido la obtenciòn del titulo. En el anual anterior y en este que finalizò, Juventud hizo podio, pero la vuelta olímpica la diò otro. 

      

No hay comentarios: