lunes, 3 de noviembre de 2014

CON LAS MATEMATICAS A FAVOR

Juventud tiene un 80% de probabilidad de clasificar. Existen 9 combinaciones posibles de resultados en los partidos Juventud – Aconquija y San Martín de Tucumán – Central Córdoba (ganan los dos, gana Juventud y pierde San Martín etc etc).
De las 9 combinaciones siete favorecen a Juventud que puede clasificar aún perdiendo. En los únicos casos que puede darse la clasificación de San Martín es que estos le ganen a los santiagueños y el santo no pueda con Aconquija.
Si el ciruja no gana Juventud clasifica aunque pierda (favorecido por la confrontación mutua) y el único caso que obliga al santo a ganar es que San Martín derrote al ferro santiagueño.La probabilidad se calcula estableciendo el cociente entre el número de casos favorables sobre el número de casos posibles: 7/9= 0.7777, es decir 80%.

Juventud ya no tiene chances de entrar como mejor quinto (Maipú tiene 20 puntos) y si el torneo terminara hoy el Santo ocuparía la posición 13 en la clasificación y jugaría con el cuarto de la misma tabla. El cuarto hoy es el Sportivo patria de Gustavo Coleoni.
ROBERTO CHILIGUAY PERIODISTA INTERNACIONAL DIARIO PUNTO UNO.

No hay comentarios: