jueves, 19 de junio de 2014

CRISIS FINANCIERA EN LA LERMA

El panorama en el Santo es complicado, los cheques emitidos por la intervención, rebotaron como un balón de basquet que ya retumbaba en la cancha de Anzoategui, sede de los primeros entrenamientos del sueño basquetbolistico de los Juventud Spurs de Lerma y San Luis. La tarde del jueves desde las 18 hs, se hara la presentación en sociedad de la CD que preside Pepe Muratore. El mandámas, expondrá la realidad económica del Santo, responderá si le piace, a cerca de los balances aprobados a las apuradas sin analizar en la Asamblea y responderá a los socios que con derecho a participar, fueron excluidos del recinto. 

Lo que parecía cierto, en la gestión de Mocci, se transformó en un verdadero bálsamo de incongruencias, porque los balances no fueron presentados en tiempo y forma en Personas Juridicas y los funcionarios de esta repartición, tratando de sacarse el compromiso de encima igual avalaron y le dieron rienda suelta a la jugarreta de la interventora, que solto el manejo, dejando una enorme deuda, confirmandose varias mentiras, tapadas por muchos en los momentos electorales. 
La historia en el santuario terminó con Muratore en andas y una aprobación a las apuradas de estados contables, con numerosos cuestionamientos y con el encubrimiento de algunos miembros de la nueva cúpula se procedió a aprobarlos, tratando de cubrir a viejos compañeros de directiva. Y sin importar el estado en que se recibía el Club, la CD, quería asumir a como de lugar en reemplazo de los miembros de la intervención que se fueron, sin que este aprobado el ultimo ejercicio y dejando un déficit de aproximadamente 3 millones de pesos. (Cosa que debería saber muy bien el Dr Urtubey).
En cuanto a números, el fierro caliente es demasiado grande y seguramente el equipo de Pepe tendrá las respuestas a un interrogante que no será facil de resolver. Entre los nombres que se barajan como refuerzos suenan, Bruno Lezcano y Maximiliano Gómez, además el delantero Miguel Fernández. Debera recurrir con enfasis a la cantera.


Para colmo de males no solo debera conformar un equipo competitivo, sino tambien afrontar los cheques voladores emitidos por Mocci. Lo gracioso del caso es que el Santo, se aseguró a Pascutti, suenan apellidos de jugadores de la categoría, pero a los apellidos de la base no se los retiene. El Santo puede perder a su arquero, a la momia Fernendez y al Tero Litre. Sin contar con las innumerables bajas que ya se produjeron. Algunas de importancia y otras no tanto. 
Lo cierto es que la idea de Rafael Del Carlo de la Comisión de Fútbol se disuelve, porque se esta quedando sin una base importante de jugadores y deberá afrontar el torneo con jugadores del club, sumado a lo poco que se consiga en el mercado de pases, habida cuenta de que los Cirujas y Talleres de Cba, reventaron los precios ofreciendo sumas lejanas a lo que puede pagar Juventud. 
Pascutti llegara el 28 para arrancar el 30,pero se asustará cuando se de con la novedad de que no tiene una base para tratar de ascender. Porque en Juventud, la idea aunque no haya base, es ascender.


No hay comentarios: