martes, 22 de abril de 2014

DOS GOLES DE RIAL PARA DESAHOGARSE

Juventud Antoniana recobro la memoria dió vuelta el cotejo venciendo a San Jorge 2a1 y ahora acaricia la permanencia y como bonus puede llegar a clasificar a la otra fase. Dos goles de Juan Pablo Rial, sirvieron para enloquecer a la torcida antoniana, que se mando el aguante mas espectacular de los ultimos tiempos en la zona norte del Arg "A". 

La Banda, estuvo en el entrenamiento, arengo allí, despidió ayer al micro que llevó a los jugadores al Hotel, y en la previa amaneció depositando banderas de aliento a los jugadores que pernoctaron en la Liga, luego armaron nueva caravana desde el Resort liguista hasta el estadio y una vez alli, volvieron a demostrar porque tienen el Numero 1(UNO), para estallar las gargantas y quedarse afonicos con las perlas del Piojo Rial, Ganó Juventud 2a1 a un digno San Jorge que fue un hueso duro de roer. 
El santo quedó a un punto de la permanencia y a un triunfo de la clasificación. En cuanto al rendimiento, a quien le importa como. Se ganó y eso revitaliza y premia la labor de los socios e hinchas que nunca le dieron la espalda a un equipo que venia sufriendo los simbronasos de cierto sector de la prensa.       

Tras un comienzo desordenado por los nervios santos llegó la sorpresa. Un grave error del arquero local, Mariano Maino, fue muy bien aprovechado por el centrodelantero de San Jorge, Jesús Vera, quien no perdonó y estampó el uno a cero cuando corrían tan solo 14 minutos. El gol a esta altura casi valía oro para tucumanos, chaqueños, puntanos y mucho más para cuervos. Pero la alegria duraria muy poco, porque el Santo comenzó a tocar, se transformó y de repente se acordo de hilvanar tres pases seguidos y llego a la igualdad tras una buena combinación por derecha entre Litre. Alan Sanchez y Rial, que definió de primera al capitalizar el centro al primer palo.

Golazo, para silenciar algunos fantasmas y para espantar algunas almas negras que se llegaron al estadio a lanzar mala onda. Lo cierto es que Alan Sanchez siguio finó en las puntadas pero los atacantes, fallaron dos jugadas claras en las puertas del area. El Santo casi se retira en ventaja al descanso cuando tras un centro un chilenita de Emanuel Martinez pegó en el poste. 

 En la segunda parte la defensa de San Jorge entró en la nebulosa, no podían contener al endiablado Rial que se movía por todo el frente de ataque y dejaba huecos. En el minuto 7 llegó el centro envenenado que generó el rechazo tenebroso del golero visitante y el rebote, fue bien capitalizado por Juan Pablo Rial para desatar la locura de 15000 antonianos que alentaron a la banda. Con el desahogo, Juventud comenzó a manejar mejor el balón y a tratar de encontrar el hueco para liquidarlo. El Expreso atacaba en forma desordenada y sin ideas claras. 



Llegaron los cambios, acertó Cuadrado preservando a Alan Sanchez, pero como Juventud no pudo cerrar el juego,cometió el pecado de retrasarse en el terreno. Los agiles del Verde lo intentaron hasta el final, cuando Maino le cometió penal a Chanquia. Pero ya era tarde para llantos en El Expreso que quedo afuera y en los cuervos al borde del abismo.   


UN BALSAMO DE ALEGRIA   

Y volvio al triunfo nomas Juventud, a lo Juventud, poniendo huevos y tratando mejor al balón que en otras noches. Es que las numerosas charlas técnicas que recibieron los jugadores y los constantes mensajes de apoyo, sirvieron para incrustarles una sonrisa a los jugadores, que hacia rato no marcaban goles ni lograban ganar.  


El mensaje desde los microfonos de la Banda Deportiva calaron hondo, porque los colaboradores jugaron las fichas despiertos, los socios protectores generosos obsequiaron las pelotas 25 en total para las inferiores y tanto titulares y suplentes se compenetraron para saborear tres puntos tranquilizadores para la ventaja ante el eterno rival. 




Lo que da un cierto animo de tranquilidad en el viaje a San Luis, ya que hasta perdiendo se puede lograr la permanencia. Vamos vamos Juventud, ese grito que bajo desde las gradas le llegó al corazón a los profesionales y estos dieron vuelta el partido para oxigenarse de alegria...
fotos TRIBUNO; NUEVO DIARIO; PRENSA CJA Y TWIST JUGADORES:        

No hay comentarios: