domingo, 17 de noviembre de 2013

JUVENTUD HIZO LLORAR A GIMNASIA

JUVENTUD ANTONIANA SUPERO 3a2 A Gimnasia y Tiro, con goles de Ezequiel Palacios, Suso en Contra (Gran jugada de Matias Fernández) y de Molina. Zarate y Villareal le pusieron suspenso al final al marcar los goles del albo. El Santo quedó quinto en la tabla acortando distancias con los lideres. Ahora va a Entre Rios. La Banda festejo otra vez en el Monumental que fue un mar de lagrimas y preocupacion por el descenso .  Como de costumbre la violencia no estuvo ajena, tenia preponderancia en platea preferencial, baja y Zona Mixta. Hubo acusaciones, cargadas y escandalo cuando los protagonistas volvieron a encontrarse en la seccional de policia.     




La primera etapa fue emocionante porque Juventud desbordaba a Gimnasia y llevaba peligro a Perelman. El conjunto local veía pasar el balón.  La pelota fue bien administrada por los volantes de la Banda a travez de Rubén Molina la gran figura antoniana y Matías Fernández que tambien integró el podio de la tarde, por su entrega y gran movilidad para cooperar con los compañeros. 


De a poco Juventud se arrimó con un corner casi Olimpico de Aguirre y con el aguante de Rodrigo Sanchez,generador de la primera falta de Sergio Plaza y luego de la expulsión del caudillo albo. 
A los 28 con pelota detenida, Ezequiel Palacios, guapeo metió un cortito y despues le dió un frentazo terible al balón que tras pegar en el travesaño se colo en la red para el delirio de la Banda. 
Minutos despues el santo no dejó reaccionar al Albo y una gran triangulación entre Sanchez y los volantes, dejaron solo por izquierda a Matias Fernández que remató fuerte al bulto, el balón reboto en el golero y Suso se la llevó por delante para transformarse en el segundo grito de la tarde antoniana. Antes del cierre del PT Plaza cometió una falta a destiempo y vio la roja. 
   


En la segunda parte, Juventud trató de mantenerse concentrado y de esperar el momento de sentenciar la historia. El albo, quemó las naves y se fue al ataque dejando huecos en el fondo. Juventud en la primer contra,hilvanó una bonita combinación que terminó con un exquisito pase de Juan Pablo Cardenas para el Negro Molina, que definió cruzado a la ratonera inatajable. Con el 3a0, numerosos simpatizantes locales, abandonaron el estadio, habida cuenta de la bailanta que se habia formado. Pero la confianza mata al hombre y Juventud, casi lo paga caro. Porque la algarabia de la tribuna antoniana se diluyó, primero porque la Chancha Zarate descontó y tras una guapeada el Mambru Villareal puso el segundo del albo. Entonces, llegaron los nervios y a jugar con el reloj. 

Laspada que reemplaza al mejor hombre santo, Molina, pero además coloca en cancha a Rial, cuando debió haber colocado un colaborador en la marca. El cotejo decayó en jerarquia porque  el santo solo se limito a aguantar y los de Ragusa con 10 hombres fueron por la hazaña. Los minutos fueron pasando, cerca del final el juez de buena actuación expulsó a Laspada por protestar. La historia continuo con los pelotazos albos para la chancha, y con Palacios otro valuarte despejando balones. 



Con el aliento de sus fieles, Juventud terminó festejando el primer triunfo como visitante, nada menos que ante Gimnasia y en el Gigante del Norte.  Asi ganó el santo con mucha jerarquia mostrada en el primer tiempo y con mucho huevo y sudor en el Segundo tiempo. Del 3a0 al 3a2, hubo varios al borde del infarto, pero el corazón gigante del Santo, demostró que puede latir fuerte ante las adversidades. Ahora que se ganó fuera de casa, haciendolo llorar seguira la misión de seguir sumando en Concepción del Uruguay.- 



VIOLENCIA HISTORIAS REPETIDAS

JUVENTUD LLEGO AL GIGANTE Y FUE RECIBIDO CON HOSTILIDAD COMO EN EL 97, IGUAL GANO 3a2.   Aquella vez una piedra rompió el vidrio del micro tras una emboscada y luego el cotejo terminó 3a2 para el Santo. En aquel momento fue herido Pistola Vazques DT antoniano de entonces. La imágen de la piedra que hirio a Juan Pablo Cardenas en el Micro.



Esta vez otra emboscada generó que el micro ingrese por Vicente López y antes de arribar, inescrupulosos arrojaron piedras a los vidrios dejando como saldo, una herida en el jugador Juan Pablo Cardenas, que igual salió a disputar el encuentro. 

En la foto Laspada y Hernan Fernández esperan para realizar la denuncia. Por decisión policial, los jugadores y cuerpo técnico de Juventud Antoniana decidieron no prestar declaraciones en Gimnasia y Tiro y decidieron trasladarse hasta su estadio para hablar con la prensa.(GENTILEZA PABLO ROBERTS ARENGA DEPORTIVA).



LA SINTESIS

CAMBIOS CJA ST: CORDOBA POR MOLINA; RIAL POR AGUIRRE; LITRE POR PRIETO. 

Guglielmi por Besel




No hay comentarios: