domingo, 13 de octubre de 2013

PESTE "VIOLETA"

 Juventud levanto a los muertos perdió 2a0. El santo llegaba para hornear al cuervo y a su entrenador, pero se confió cometió errores groseros y permitió la resurrección de su eterno rival. Un tal Juán Domingo Berdun marcó los dos goles del superclasico que tuvo 15000 fieles alentando. El Santo terminó con 9 (Expulsados Cardenas y Zuvinickar) quedó golpeado y ahora, la alarma esta activada en la sede de Lerma y San Luis. En lo futbolistico el equipo mostro muy poco, pegó demasiado y dejo agrandar a su eterno rival que no habia ganado en el torneo. Para lamentar un herido en el ojo con bala de goma. El cuervo festejo con casaca violeta, antes con amarilla y la naranja. fotos GERARDO (FRANCO) CASERES.



El futbol tiene rivetes de heroismo, de picardias, de torpezas y de soberbia. El superclásico comenzó a jugarse el lunes 7, pero en Lerma y San Luis se enteraron el jueves 10. El Martes 8, ya con Delegado en el Consejo Federal, Central Norte ya sabia que el juez sería Guaymas Tornero. La noticia llegó al santuario el miércoles a la noche y nadie, tuvo la valentía de discrepar con la descisión. De todos modos, poco se puede reprocharle al juez, porque a decir verdad, los jugadores antonianos salvo ecepciones no mostraban actitud para jugar el clasico.   




El primer tiempo se jugó con dientes apretados. Central fue al ataque y el bandido Martinez cabeceo al travesaño un centro de Fretes. De a poco se equilibro el juego y solo de pelota detenida Juventud intentó llegar a la valla del cuervo. Hasta que llegó un contragolpe a minutos del final del PT en donde Aguirre por mezquino despilfarro el mano a mano contra De Georgis, en vez de tocar el bal{on al costado para alguno de sus compañeros. 

En la segunda parte, alentado por la hinchada Juventud, trató de mejorar su producción en ataque, pero una y otra vez el juego aereo afianzó a la defensa local y amilanó al santo.  

En ningun momento, Juventud puso la pelota contra el piso, el equipo luchaba cada balón y discutia los fallos, se mostraba muy nervioso. Los cambios no darian resultado.
Central aprovechó a Juan Domingo Berdún recien ingresado que corrió la primer pelota larga, aprovecho el fallo del gringo Martinez y quedó solo fente a Maino para ajusticiarlo. Era el 1a0. Litre por Luciano Cordoba, Liba por Aguirre y Rial por Ortiz no fueron solució. Porque Cardenas bajo deliberadamente al atacante y vio la roja directa, mas alla de que el enano Fernández hizo expulsar a Campos, 10 contra 10 siguio siendo mas el cuervo.
Llegó una pelota por derecha, Palacio cometió falta y de tiro libre esquinado, otra vez Berdun con la ayuda de la barrera marcó el segundo gol. EL santo quizo reaccionar con un tirito de Prieto y un par de centros, pero estaba aturdido. La fiesta negra, la gastada del Bandido para con Zuvinickar,hizo que el 6 le meta un empellón al delantero y vea la tarjeta roja. Juventud quedó con 9, sin armas sin ideas y con los muertos vivos.El “Cuervo” corto una racha de 11 partidos sin ganar, consiguió los primeros tres puntos del torneo y estira a nueve los encuentros sin perder frente al “Santo”. El Sapo tambien resusito ya que no ganaba desde las semifinales cuando dirigia a Santamarina. Ahora si podemos decir que fue el peor partido de Juventud. Que el cuervo siga ultimo peleando el descenso con Gimnasia es consuelo de tontos.
 

NUEVO LLAMADO DE ATENCION
Los socios se fueron con bronca, pensando en el llamado a elecciones. La política deportiva de no concurrir a las reuniones del Consejo Federal, permitió que el juez vuelva a ser Guaymas Tornero (tuvo una mala actuación), cada vez que dirige este arbitro los superclasicos el santo no gana, pero la intervención no se dio cuenta aun.


La semana será durisima, en el Santuario, Laspada deberá recuperar del mazazo emocional a sus jugadores y modificar varios aspectos en todas las lineas. El entrenador deberá fundamentalmente encontrar variantes difrerentes que se agreguen al pelotazo continuo para Rodrigo Sanchez.Si los que jugaron el clásico no lo interpretaron, tiene varios hombres de recambio. 

No hay comentarios: