sábado, 28 de septiembre de 2013

LA SOMBRA VERDE

 Juventud Antoniana no pudo con San Jorge de Tucuman perdió 1a0,Jesus Vera anotó el único gol del cotejo jugado en la Ciudadela. Para el santo reapareció la sombra verde. Lo bueno fue el retorno de Cristian Badaracco, que no desentono. Una falla garrafal de Cardenas permitió a los locales quedarse con los tres puntos y dejar sin invicto al Santo. Serán 312 km de amargura el regreso, twitearon los hinchas.


El club fue fundado hace apenas cuatro años, el 17 de julio de 2008, y tuvo un vertiginoso ascenso desde la liga local, que lo llevó, en apenas cuatro temporadas a subir otras tantas categorías y llegar al Argentino A. El Expreso sueña este sábado le volvió a ganar a un grande de la categoría y quedo como líder. 
La primera etapa comenzó con poco juego. Muy trabado en el medio y sin nadie que pudiera hacerse protagonista del encuentro. Marcos Litre, por la visita, y Fontana con Chanquía, por los locales,  eran los que pedían la pelota.
Las más peligrosas para San Jorge fueron un centro de Chanquía que no pudo dar dirección Jesús Vera y terminó rematando afuera Ricardo Tapia. Y tiros de afuera de Vera y Tapia que controló bien Mariano Maino.En la visita, poco y nada. Una jugada de Nicolás Aguirre que anticipo bien Caprio y un remate de Prieto que sacó la defensa casi en la línea.


En el complemento, se vio un juego más entretenido. Antoniana salió decidido al arranque y tuvo un tiro de Córdoba que se fue apenas arriba del travesaño.
Pero el local respondió rápido con un centro de Chanquía que Abel Olmos peinó muy cerquita. Igual el mismo Olmos iba a tener revancha robando un tiro libre mal ejecutado por Cardenas, se fue con pelota dominada y asistió a un Vera que no perdonó  y puso arriba al local.
Con la desventaja, Antoniana atacó como pudo pero sin tener muchas ideas, en cambio San Jorge se dedicó a cuidar el resultado con la pelota lejos del arco de Caprio.
El final fue de ida y vuelta. San Jorge apostaba a la contra y los salteños iban más con ganas que con fútbol. Casi se da lo inmerecido con una jugada preparada de los Santos y un remate de Córdoba, que al desviarse en Zambrano, salió a la par del poste de Caprio.
Fue triunfo y cima para un San Jorge que gana a lo San Jorge: sin brillar quizás, pero con una efectividad en casa que asusta. Así bajó a un invicto y así, merecidamente mira a todos desde arriba en el Norte. A seguir por esta senda.








San Jorge (Tucumán): 1Titulares: 1- Nicolás Caprio, 2- Jorge Scolari, 3- Franco Zambrano, 4- Fernando Fontana, 5- Lucas Bossio, 6- Exequiel Herrera, 7- Gastón Iturrieta, 8- Ricardo Tapia, 9- Abel Olmos, 10- Jesús Vera y 11- Juan Simón Chanquía.Suplentes: 12- Francisco Bordón, 13- David Lencina, 14- Víctor Cejas, 15- Daniel Alcorta, 16- Emir Ojeda, 17- Alvaro Lozano y 18- Alvaro JiménezDirector Técnico: Osvaldo Bernasconi. 

Juventud Antoniana (Salta): 0Titulares: 1- Mariano Maino, 2- Ezequiel Palacio, 3- Juan Pablo Cárdenas (Capitán), 4- Emanuel Martínez, 5- Matías Fernández, 6- Hernán Fernandez, 7- Marcos Litre, 8- Nicolás Aguirre, 9- Hugo Prieto, 10- Daniel Liva y 11- Luciano Córdoba. Suplentes: 12- Ezequiel Viola, 13- Gabriel Zuvinikar, 14- Oscar Domínguez, 15- Rubén Molina, 16- Juan Pablo Rial, 17- Henry Sáez y 18- Cristian Badaracco. Director Técnico: Mauro Laspada.

Árbitro: Carlos Boxler

Goles: Segundo tiempo 9 min. Jesús Vera (SJ). 
Cambios: Primer tiempo 35 min. Oscar Domínguez por Daniel Liva (JA). Segundo tiempo 7 min. Alvaro Lozano por Gastón Iturrieta (SJ); 18 min. Rubén Molina por Juan Pablo Cárdenas (JA), 21 min. Cristian Badaracco por Hugo Prieto (JA), 27 min. Víctor Cejas por Abel Olmos (SJ) y 41 min. Ojeda por Juan Chanquía (SJ). Amonestados: Primer tiempo 30 min. Jesús Vera (SJ), 39 min. Emanuel Martínez (JA), 40 min. Gastón Iturrieta (SJ). Segundo tiempo 11 min. Hernán Fernández (JA), 16 min. Franco Zambrano (SJ), 21 min. Badaracco (JA) y Luciano Córdoba (JA),  27 min. Juan Chanquía (SJ), Fernando Fontana (SJ),  47 min. Palacio (JA).
Expulsados: No hubo. Estadio: San Martín - "Eva Perón" La Ciudadela 

No hay comentarios: