domingo, 18 de agosto de 2013

QUIERO VALE CUATRO

El santo debuto con buen pie en el Argentino "A". Emanuel Martinez el 4 bravo fue la gran figura marcó el unico gol con que Juventud derroto a San Martin de Tucuman en el mundialista. 5000 personas alentaron hasta el final. El Santo perdió plata porque privaron a los hinchas tucumanos de viajar a Salta. Durante los 90, la Banda azul saco la ventaja en el PT y luego se dedico a cuidarla. La férrea defensa antoniana evito la igualdad. Juventud sumo los primeros tres puntos que valen 4, por el espiritu combativo y porque esta versión antoniana, quiere ser más que protagonista.    (FOTOS FRANCO )



En la primera parte Juventud Antoniana salió a copar la parada y comenzó a generar peligrosidad contra el marco visitante. Emanuel Martinez, cancelaba todo intento del super ratón que no le pudo ganar una sola vez, y a partir de el 4 bravo, Juventud saliá rápido y exigia a Diego Pave. 
Primero aviso Rodrigo Sanchez, luego Marcos Litre y Nico Aguirre, el santo era más, pero no terminaba de concluir feliz las opciones. En San Martín comenzaron a aparecer las groseras fallas defensivas, dificultades para manejar la pelota y poca audacia para atacar fueron los problemas más notorios del conjunto dirigido por Carlos Roldán.



Después de que Diego Pave sucediera buenas y malas hasta convertirse en una de las figuras, una grosería de la defensa posibilitó la apertura del marcador, a los 34 minutos de la primera mitad.
Un centro que no llevaba peligro fue dejado dentro del áerea chica, Litre la guapeo y Emanuel Martínez, en medio de siete jugadores "Cirujas" que no se decidieron a rechazar, anotó el único gol del partido.
En el segundo tiempo Juventud aquieto el balón y cambio el libreto.
Juventud le cedió la pelota a San Martín y aposto a la solides defensiva y a tratar de liquidarlo de contragolpe. Roldan mando a Tambuzzi, Rinaudo y Silba para tratar de empatarlo, pero la solides antoniana y la escasa busqueda del arco de la visita fueron el denominador comun.


 Laspada cambió a los atacantes tratando de burlar a los tucumanos con Silveyra y Saez. Por poco casi lo define Leo Silveyra con un remate desde 35 metros. El Ciruja hecho el resto y fue al ataque desordenado, en los 15 finales,el local reforzó la zona defensiva, con Matias López, que rápidamente se acoplo y con Maino y el cerrojo de Emanuel Martinez, la figura, Juventud terminó abrochando los primeros 3 puntos. 
Porque no busco el segundo el Santo, porque la visita no se lo permitió y porque Juventud en ningun momento paso sobresaltos, ante los de Ciudadela, que esta vez regresaron a Tucuman con la cabeza gacha.  


Síntesis del partido
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández, Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Aguirre, Gustavo Ortíz, Oscar Domínguez, Luciano Córdoba; Marcos Litre y Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada.

San Martín: Diego Pave; Juan Goycochea, Aníbal Medina, Javier López y Bruno Lescano; Martín Seri, Augusto Max, Agustín Domenez y Albano Becica; Gustavo Ibáñez y Gonzalo Parisi. DT: Carlos Roldán.

Gol: 35' Emanuel Martínez (JA).
Cambios: Tambussi por Ibáñez , Rinaudo por Goycochea y Silba por Domenez (SM); Silvera por Litre y Sáez por Sánchez (JA).
Amonestados: Medina, Max y Becica (SM), Ortíz y Zuvinikar (JA).
Arbitro: Fernando Espinosa.
Estadio: Ernesto Martearena.
video. GENTILEZA CANAL 10 y LA GACETA
COMPACTO JUVENTUD ANTONIANA 1 SAN MARTIN (tuc) 0


Otros resultados
CAI 2-Cipolletti 0; Unión (MdP) 2-Juventud (SL) 0; Libertad 2-Guaraní A. Franco 0; Gimnasia (Cdu) 1-Central Córdoba 0; Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 2-Santamaría 2; Racing (O) 2-Rivadavia 1; Chaco For Ever 1-Juventud Unida 2 y Gimnasia y Tiro 2-Tiro Federal 1.

Posiciones
Zona Norte: Libertad, Juventud Unida, Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana, San Jorge y Gimnasia (CdU) 3 puntos; Central Norte, Central Córdoba, Guaraní A. Franco, Tiro Federal, San Martín y Chaco For Ever 0.

No hay comentarios: