domingo, 30 de octubre de 2011

JUVENTUD LO GANO DE GUAPO

JUVENTUD se reencontró con la victoria al derrotar a Sportivo Belgrano por 2a1. El santo dió vuelta el cotejo de manera agónica ya que arranco perdiendo por el gol de Arostegui, pero primero Hechalar y sobre la hora Juan Manuel Perillo marcaron los goles de la alegría antoniana. El Santo después de tres empates se fue festejando una victoria impensada ya que la impericia de la visita para liquidarlo y un penal ignorado por el arbitro Acosta se lo permitieron. La Banda Azul llegó a 14 puntos y ahora va a Córdoba para un duelo con el Talleres cordobés. 


HERNAN HECHALAR YA SACO EL REMATE QUE SIGNIFICARIA EL EMPATE PARCIAL PARA JUVENTUD ANTE LA MARCA DE MARTIN GARCIA, DE SPORTIVO.



Juventud arranco dormido y el verde se le agrando, a los 7 minutos Martín García rompió con todos los papeles proyectándose por el medio tras aprovechar un espantoso pase de Mariano Miró,  quebró la línea de volantes del santo  y se fue de frente al arco; habilitó a Juan Manuel Aróstegui que amagó primero a pegarle enganchando para su pierna izquierda definiendo ante la salida de Pérez para gritar el primero de la tarde. 
Trato de reordenarse Juventud aprovechando las trepadas de Gorostegui y siempre intentando hilvanar alguna jugada colectiva con Acosta y Martinez, pero los habilidosos eran permanentemente anticipados o fouleados por los volantes de Sportivo, que de a poco se fue animando a más y casi consigue el segundo gol, 
Aróstegui cambió los roles con Francia y el 9 asistió al 10 que sin dejarla picar remató de zurda para hacer esforzar al arquero de Antoniana que la envió al tiro de esquina. La defensa santa hacia agua pero la visita no podía aprovechar los espacios.  A los 28 Francia habilitó a Aróstegui estrellando su remate en el palo. Juventud no encontraba los caminos Ríos no hacia pie y en el medio las divididas eran del equipo de Daniel Primo.
Para colmo se lesionó Guillermo Baez y tuvo que ser reemplazado por Brian Cucco. 
El final del PT encontró al santo en un mar de incertidumbre y a los cordobeses muy tranquilos.
En el Segundo capitulo Juventud salió más decidido y generó situaciones como para empatar. Barucco se fue transformando en la figura del partido, porque el arquero, le sacó un par de pelotas de gol a Perillo. El aliento de los hinchas antonianos y el ingreso de Peirone por Ríos le cambiaron el maquillaje al esquema antoniano que  atacaba y obligaba a las estiradas del guardavallas.   
El Santo de tanto machacar llegó al empate, cuando una corrida de Hechalar presionando obligó a un defensa a equivocarse con el balón, Hechalar se la robó y desde afuera del área clavó el empate de zurda para la algarabía antoniana. Maidana por Elvio Martinez fue el ultimo cambio y Juventud le tiro la historia, ya que la visita se metio atras y apostó a la contra. Para colmo ya sin Juan Pablo Francia en la cancha, no lastimaba, salvo con el siempre peligroso Arostegui. Los minutos finales fueron terribles porque el nerviosismo hacia mella en los protagonistas. En la única contra le metieron el balón en el area a Arostegui, que fue tackleado por Mariano Miro, evidente penal reclamado por la visita y no cobrado, llegó la contra por la derecha, se escapó Hechalar la gran figura antoniana,mandó el centro atras y Perillo definió para decretar la fiesta antoniana. Golazo, Fotito de Hechalar para con sus compañeros y 2a1 definitivo. Juventud le tiró la historia y pudo derrotar al gran Sportivo Belgrano. Ahora si el Santo debe mejorar como visitante y festejar en el "Kempes", ¿Podrá?.Ojala que si.      














Juventud Antoniana (2): 1.- Gustavo Pérez, 2.- Guillermo Báez, 3.- Raúl Gorostegui, 4.- Mariano Miro,  5.- Rodrigo Ríos, 6.- Marcelo Barreña, 7.- Claudio Acosta, 8.- Oscar Domínguez, 9.- Juan Perillo, 10.-  Elvio Martínez y 11.- Hernán Hechalar. Suplentes: 12.- Ángel Pedroso, 13.- Brian Cucco, 15.- Jorge Peirone, 16.- Lucio Gómez, 17.-  Juan Romero, 18.-  Enzo Maidana. Director Técnico: Adrián Cuadrado.




Sportivo Belgrano de San Francisco: 1.- Rodrigo Barucco, 2.- Martin Quiles, 3.- Juan Pablo Vojvoda, 4.- Franco Sbutoni, 5.- Martin García, 6.- Juan Carlos Galarraga, 7.- Carlos Ponce, 8.- Damián Felicia, 9.- Juan Arostegui, 10.- Juan Pablo Francia, 11.- Simón Chanquia. Suplentes: 12.- Gabriel Frandino, 13.- Roberto Palacio, 14.- David Altuna, 15.- Santiago Sandobal, 16.- Daniel Ligoena, 17.- Gustavo Maccarone, 18.- Mauro Conochiarri. Director Técnico: Daniel Primo.
Amarillas: Damián Felicia (SpB), Raúl Gorostegui (JA), Brian Cucco (JA), Juan Arostegui (SpB), Rodrigo Barucco (SpB) y Juan Perillo (JA)  




Goles: PT, 7m Aróstegui (SB). ST, 29m Hechalar (JA) y 42m Perillo (JA).

Cambios: PT, 44m Brian Cucco por Báez (JA). ST, al comenzar Jorge Peirone por Ríos (JA), 11m Gustavo Maccarrone por Chanquía (SB), 29m Santiago Sandoval por Francia (SB), 34m Enzo Maidana por Acosta (JA), 48m Mauro Conocchiari por Felicia (SB).


Árbitro: Francisco Martin Acosta. Regular (Santiago del estero)

Estadio: Padre Ernesto Martearena  
(Fotos Gentileza El Tribuno).

















No hay comentarios: