sábado, 20 de agosto de 2011

90 MINUTOS RECORDO A LA ARDILLA



En su ultimo numero la revista deportiva 90 minutos dedica varias paginas a una de las glorias más grandes del Centro Juventud Antoniana. Luis Alberto Rivero. La Ardilla, merece un lugar importante dentro de la entidad.

Una tarde jugando para American Oeste le marcó 4 goles al santo. Al dia siguiente los directivos lo compraron. El dia de su debut con la camiseta de la Banda Azul marcó 6 golazos, para la espectacular goleada del santo frente a Correos por 10 a 1.
En su primer Clásico le metió dos goles a Central Norte y a partir de ahi edificó una seguidilla inalcanzable.
Cuando en Barrio Norte oian hablar de la Ardilla Rivero, al principio se burlaban pero a fuerza de goles el terrible "TUCO", amargaba a los goleros cuervos.
Sergio Costello. el Chochi Varela, Arroyo y Raul Zurita entre otros fueron los guardametas que padecieron ante el olfato del goleador.
Luis Alberto "ARDILLA" Rivero, bautizado así por el "Tucho" Figueroa en las paginas del Tribuno, en algún momento fue refuerzo del albo, pero como buen antoniano, nunca
aceptó vestir la camiseta del cuervo. En la década del 80, fue tentado por el fútbol boliviano y se fué a jugar la Copa Libertadores.
Regresó, le ofrecieron reforzar al cuervo, pero su corazón, dijó Nó, a la buena propuesta económica cuerva, se retiró después de haberle marcado un golazo de cabeza a Central Norte en el empate 1a1 por la finalisima de ida para llegar al Nacional B. Esa noche recibió dos veces la tarjeta amarilla, pero no fue expulsado, (El juez no se dio cuenta).
Se despidio de la redonda a los 29, si se daban cuenta otra hubiera sido la historia.
Después de dejar el fútbol se prendió en numerosos torneos de Futbol de veteranos, algunos lo llevaron a trabajar dentro del club, pero otros, lo despidieron. Cuando se enteraron de su enfermedad, le hicieron un partido amistoso, después otra vez quedó en el olvido. Muy pronto una nueva camada de Socios, va a volver a agasajar al "Tuco". Esa ardilla incontrolable para cualquier defensa "negra".



No hay comentarios: