sábado, 19 de marzo de 2011

RETORNANDO A LA MANZANA MITICA


EL RETORNO AL SANTUARIO ESTA CERCA, OTRA VEZ LOS HINCHAS SE LLEGARON HASTA EL HONORATO, OTRA VEZ LA LERMA FUE UNA FIESTA, PORQUE EN EL ENTRENAMIENTO LOS JUGADORES DEMOSTRARON QUE AUN SE PUEDE. SOLARI, VOLVIO A MOSTRAR CAUTELA. LOS players OPTIMISMO, ERMINI HABLO CON MUCHOS, LOS DIRIGENTES APARECIERON EN CUENTAGOTAS.
LA PATRIADA DE CLASIFICAR, LLAMABA A EVOCAR EL LIBRO DEL RECUERDO.
¿QUE OTRO EQUIPO TE CONVOCA 2000 SIN JUGAR? NADIE LOCO, ESTO ES JUVENTUD UN GRANDE QUE CARECE DE TIMÓN, CAMINO A LA ASAMBLEA, PERO QUE SE MANTIENE POR LA FE DE SU MARAVILLOSA HINCHADA.

Los pibes de la uno, no habían nacido y ya Juventud era el capo del Norte. Ellos nunca vieron jugar a la banda en el santuario, sin embargo, cantaban y alentaban como si el cotejo entre titulares y suplentes fuese una final.
Las pocas imágenes que los pibes recuerdan en el Honorato, son recortes de DIARIOS en donde se ven los festejos de Martin Ligori y Esteban Espeche. Sus padres, le habrán contado de las hazañas de aquellos equipos Kairuz, Comelles o Donaires. Pero quisas jamas festejaron un gol en la manzana mágica. Esa manzana mítica en donde los visitantes entraban y salían con la cabeza gacha.
Porque para ellos era un karma caminar por la San Luis o recorrer la Lerma y meterse en los vestuarios mas complicados del fútbol argentino. Porque las delegaciones, llegaban y lo pensaban dos veces. Porque por más tacticas y técnicas existentes, aparecían enfrente 11 casacas antonianas dispuestas a quedarse con la victoria. Y porque dentro del verde césped de la gran manzana, los árbitros se tenían que hamacar para sancionar algún penal en contra del santo.
Pero el tiempo quiso que los dirigentes buscara la comodidad por sobre los resultados deportivos y entonces se dejó de jugar en la Lerma para resignar, puntos de locales increíbles.
La necesidad y la llegada de la Copa America, hace presagiar que el Santo vuelve a casa. En consecuencia habra que prepararse para alentarlo y para no marcharse más.
La tarde se fue apagando con el canto de los hinchas, el equipo trepo al micro sorprendido, solo la Fe de sus hinchas mantiene latente la esperanza antoniana, otros ya apuntalamos el esfuerzo porque vamos a llegar a los 100 años jugando en el SANTUARIO Y CON TRIBUNAS NUEVAS.
Los Nacionales del 83 y 85, los 44 partidos, las finales ante "Cipo" y los "Ferroviarios" se jugaron en la Lerma. La eliminación de GyT en el Nacional B Ocurrió en la Lerma. En consecuencia que el país futbolista se prepare para repetir aquellas viejas costumbres de dejar 3 puntos en el viejo y querido santuario.
Los pibes no disfrutaron de los goles de la "Ardilla" Rivero, no se deleitaron con los zarpazos del Puma Garnica ni con la habilidad del Pichi Velarde, no vieron el grito de Ligori, pero ya sueñan con la tradición familiar. Porque revivirán lo que les contaron padres abuelos y tíos.






No hay comentarios: