martes, 9 de febrero de 2010

CARTA A UN ANTONIANO OYENTE DE LA BANDA DEPORTIVA



TE ACORDAS,VOS ERAS MUY PIBE,CAPAZ QUE SI CAPAZ QUE NO.QUIEN SABE, SI NO LA VIVISTE
SEGURO QUE TE LA CONTARON. PERO LA BANDA NACIO CASI AL UNISONO QUE "RIVER MONUMENTAL" O QUE "EL SHOW DE BOCA",COMPARTÍA LOS MISMOS MOMENTOS QUE LOS CHICOS DE "ROJO PASION" O DE "LA ACADEMIA UNA PASION INCOMPARABLE" O "SAN LORENZO AYER HOY y SIEMPRE".

UNA TARDE FUI A RELATAR AL PLINIO ZABALA DE PERICO, JUVENTUD GOLEO 4a1, relate el ST Despues de que en la primera parte Pete Catalano narrara un pauperrimo primer tiempo.
A los 35 minutos cuando el santo metió el tercer gol, me bautizaron, pero no fue ni con agua bendita ni con orin, sino con coca cola helada.Hacia tanto calor que segui las acciones y cuando me seque la cara, grite el cuarto con todo y exprese " EL SANTO DESATO EL CARNAVAL". Semanas despues, los muchachos de FM Compania tiraron la toalla y solito lance lo que hoy es record de audiencias cuando relato JUVENTUD.
LO QUE HOY TRAS 15 AÑOS tiene una estatuilla llamada LANIN DE ORO y que fue el merecido premio, dedicado, para todos los que se burlaron de mi programita y de todos los Antonianos o no, que fueron los que en la mayoria de los años, los
tuvieron la dicha de amenazarme de muerte, romperme la motito generar que radique
mas de 80 denuncias en los juzgados sin que ninguna la resuelvan los jueces corruptos de la provincia. Y encargarse de que no tenga el apoyo publicitario del gobierno de Salta.
EL PREMIO LANIN TAMBIEN VA DEDICADO DE MANERA ESPECIAL A LOS POCOS AMIGOS ANTONIANOS QUE DE ALGUNA MANERA COLABORARON CON LA BANDA DEPORTIVA EN SU CRECIMIENTO,LA MAYORIA DE JUGADORES, ENTRENADORES, TECNICOS Y TODO EL PERSONAL DEL CLUB. MENCION ESPECIAL PARA LOS HONORARIOS SOCIOS FUNDADORES DEL PROGRAMA COMO DON ABEL RUFINO EL TURCO SAMAN, EL TURCO ABRAHAM ALIAS EL CHURRERO; QUE SALIO DEL ESTADIO ANTES DE QUE LE GANEMOS A CIPOLLETTI SOLO A REZAR.
DE A POCO DIMOS LOS PRIMEROS PASOS, Y CLARO HABIAMOS INTENTADO MILES DE VECES Y NO PODIAMOS LLEGAR A LA B NACIONAL. SE NOS HABIA NEGADO EN EL 86 y tambien en el 88,89, pese al Record Nacional. EN LA IDA CONTRA "CIPO",FUE 0a0. Esa tarde no quiso entrar, pero la revancha, castigo a los patagonicos por festejar a cuenta.


VOS QUE SOS PIBE ESTABAS EN EL VIENTRE DE TU MADRE, viajaste con La Banda a RIO NEGRO. LA BANDA DEPORTIVA FUE CON TODA LA FE, pero en RIO NEGRO NO TRANSMITIO SINO QUE FILMO. POSTERGANDO EL PAGO DE UNA FACTURA DE LUZ Y OTRA DE GAS. NO TENEMOS CHANCES DECIAN ALGUNOS. ENTRE EL CHATO ROSAS y EL BUITRE ESPECHE,CANTE EL GOL DE LA VICTORIA EN MEDIO DE LOS PLATEISTAS ALBINEGROS. TENIA LA FILMADORA EN LA MANO, y solo me abraze al amigo Jeronimo. Despues, vinieron los minutos finales, el penal que SEQUEIRA no cobro a favor de ellos y la vuelta.PERO QUE VUELTA SI, no nos dejaron festejar. Ya en Salta festejamos el Ascenso,un vecino de la Plaza nos conto que la tarde del partido 7 de junio del 96,una trafic repartia Jugos Cipolletti.Seguro que a esos albos y cuervos,les agarro diarrea una semana de tanto jugo que tomaron a cuenta.
Nos dimos un feo golpe en nuestra primera incursión en la B nacional.TU ya habias nacido y con el titulo bajo el brazo.La banda sigui tocando y transmitiendo.EL tiempo nos devolvio al Argentino A. Y ahi recuperamos la memoria en el 97-98 arrancamos goleando y volvimos al Nacional B con un golazo del Flaco Contreras.
Ya tu viejo el "Banana" te vestia de santo, aparecias en la foto con el equipo y de a poco te mesclabas "ENTRE SANTOS Y CARALISAS". Justo años despues el Profesor FERNANDO CASERES, lanzo con ese titulo uno de los libros que habla de JUVENTUD.EL OTRO VIENE EN CAMINO y LO PREPARA EL ANTONIANISIMO OSCAR H BARRIONUEVO. Y tu ya le pegabas a la pelota, ya te inscribiste en los "Santitos" y queres ser como Flaco Valdivieso, Vargas o el Dani Echazu, el gran suplente del "Pelao".
DE VISITANTE SEGUIS PEGADO A LA RADIO PORQUE LA BANDA DEPORTIVA te llena de primicias y el santo gana y clasifica. Y elimina a los Albos de la Vicente López, al cuquito de San Martin de Tucuman, A EL PORVENIR, ALL BOYS, Y llega a la final contra Chacarita. En la ida nos anulan un golazo de tiro libre de Velarde y empatamos y en la vuelta, nos cortan la luz en el mejor momento y nos ganan 1a0. Otra noche en que LA BANDA desparrama lagrimas y vos lloras junto a tus viejos.

Pasan las temporadas, ya jugas en inferiores, a veces te veo y a veces entrevisto a los otros pibes. En algun viaje me encuentro con los santitos en Cordoba alli me vuelve la felicidad porque levantan otro trofeo. Y asi la banda te acompaña.-
Muchas veces cambiando de diales, muchas veces ayudando a otros a dar sus primeros pasos. APARECE INTERNET y el seguimiento hacia Juventud se magnifica.


PERO LA DIRECTIVA DE ESE ENTONCES NO QUISO QUE SEAMOS PAGINA OFICIAL Y COMO A ALGUNOS NO LES INTERESABA SABER LA VERDAD PAGARON PARA QUE APARESCAN otros programas.
NUNCA NOS MOLESTO QUE MUCHOS HABLEN A FAVOR DEL CLUB.PERO A VECES TAMBIEN se debe opinar en contra de algunas políticas de empresarios o abogados devenidos a dirigentes. Mucho tiempo despues otros se animan a seguir al santo por radio, y entonces comienzan a escucharse comentarios vanales.
De todos modos siempre LA BANDA DEPORTIVA y www.juventudantoniana.8m.net, PREFIRIO que El KAPO DEL NORTE siga creciendo.Cumplimos una decada sin grandes festejos. TIEMPO DESPUES una tarde desde una confiteria de la esquina de la Plaza, emitimos en vivo al igual que muchos de una conferencia de prensa y fuiste testigo de que me levante por el bien de JUVENTUD para que no se privatise. Cuando me levante tenía el respaldo de muchos, que decian ser amigos mios. Algunos hinchas se llevaron a los bancarios en andas. Yo me retire tranquilo, y muy pocos esa noche me agradecieron. Pero la tarde de la Asamblea muchos no fueron a la misma, uno llegó temprano y apenado se retiro. La aprobación fue casi unánime. EL tordo Udalel quiso impugnar el acto,pero la suerte estaba echada. Al otro dia en la radio, segui defendiendo a Juventud.


Y tambien lo defendi por TV apareciendo en Futbol hinchada y opinión (Cablevision) y en Depormix. Y EN LA REVISTA ENTRETIEMPO DEPORTIVO. El tiempo me dió la razón. Pero el bunker antoniano llamado "Cebollero", dejó de recibirnos.Tiempo despues, me hicieron perder el laburo de Gerente en la Sirio, club al que resigne a cobrar gran parte de lo adeudado,Y tambien me negue a presentarme a cobrar en la convocatoria de acreedores de Juventud.
CUANDO EL SANTO DEJO LA B NACIONAL, VOS YA ESTABAS EN INFERIORES Y SEGUIAS CON LA BANDA AZUL PEGADA AL PECHO.


Una noche se me acerco una chica, VANESA Se llama; muy humilde y me pidio que le de una mano, si la ves: "Decile que termine el curso de managger". No te puedo explicar lo que expresaba esa señorita en su rostro.LE CONSEGUI ESPACIO EN LA RADIO, LE ENSEÑE LO QUE PUDE,LE INCULQUE QUE JUVENTUD ES LA PROVINCIA MENOS ALGUNOS,Y de a poco se hizo fanática antoniana."Tan Fana, que una noche la vi bailando, por Juventud, pero no en un boliche de la balcarce sino en medio de la platea.
Si te cuento lo que hacia antes como periodista no me lo vas a creer,pero prefiero reservarmelo para mis adentros.
La verdad encontre en aquel momento algo mas que una amiga, para que tu y todos los antonianos, escuchen un relato salteño y no el de voces, tucumanas, jujeñas o de otras latitudes.Pero las clases de locución en San Martin y Lerma, quedaron postergadas una tarde en la docta, se marchó. TRATE DE MIL MANERAS PERO NO HUBO FORMAS DE AMIGARME CON ELLA.
UNA TARDE ME PIDIO QUE LE DE LUGAR PARA UN NUEVO PROGRAMA ANTONIANO.LA COMPLACI y estuve a su lado, recuerdo que en su debut me pidio dos cosas y se las cumpli al pie de la letra, me queda su sonrisa grabada en mis retinas.DESPUES APARECIERON OTRAS QUERIENDOLE COMPETIR.
ACLARO QUE CONTRA LA BANDA SU PROGRAMA NO COMPETIA,COMO TAMPOCO COMPITEN LOS OTROS.
NUNCA FUE MI INTENCION COMPARAR. SE QUE ES UNA BUENA DAMA Y QUE SU LABOR SERA RECOMPENSADA.
TIEMPO despues...ME QUEDE SOLO EN EL ESTUDIO DE LA RADIO,ME NOMINARONS NO PUDE VIAJAR A RECIBIR EL LANIN DE ORO, LA BANDA DEPORTIVA SIGUIO TOCANDO, hasta el 30 de Noviembre."Perdonen oyentes porque no me dejaron despedirme de un gran 2009".

Tu como siempre, nos acompañaste para emocionarte con los goles de Arrigo, reirte con las explicaciones de un DT, admirarte por los comentarios del profe Roy o emocionarte con las evocaciones al Ardilla Rivero, al Puma Garnica, Cristian Contreras o el Topo Gomez, Aniseto Roldan,EL COYA Miranda o a los grandes que vistieron la gloriosa camiseta. Paso el tiempo vas a cumplir 15,Nosotros 16
y seguis ahi, entrenando duro te anticipamos que el "Arco" de Juventud Antoniana es muy grande,pero si queres saber de JUVENTUD, no quiero pecar de egoista,Te recomiendo que escuches a Ella en la 95.7 (FM CABLE A TIERRA) de 18 a 19 hs.
La crisis nos pego duro, para la Banda Deportiva existen pocos sponsors y no hay pautas del gobierno,si para otros. Y entonces, como siempre, abunda cantidad sobre la gran calidad. OJALA QUE EL EQUIPO LOGRE UN ASCENSO que disfruten todos los que se sumaron por Juventud con programas de radio, paginas web, blogs y algo mas.
Se que queres oirme por microfono lo antes posible, pero te pido que me des tiempo porque como dice una canción "Hace frío y me falta un abrigo y me pesa el hambre de esperar, DIOS ES EMPLEADO EN UN MOSTRADOR, DA PARA RECIBIR, QUIEN ME DARA UN CREDITO MI SEÑOR, SOLO SE SONREIR".Te prometemos que la Banda va a volver, porque como vos: "Queremos el ascenso. Queremos volver a la B NACIONAL".
FIRMADO POR KOKOLA
"El pasajero viajaba junto a ti y que al igual que vos y que "Vane" lleva a Juventud en el corazón".

No hay comentarios: