jueves, 8 de octubre de 2009

Lo pirateo a Talleres de Cba


Con Gol de un ex Belgrano, Juventud derrotó a Talleres de Cba 1 a0,El santo que no jugó bien, volvió a ganar de local despues de mucho tiempo,Hector Arrigo a los 37 del ST marcó el unico tanto.9500espectadores disfrutaron el triunfo de la banda,que venció a todos los cordobeses en la primera ronda. Juventud quedo segundo en la tabla a un punto de Maipu. El domingo espera a Alumni de Villa Maria a las 20.

Al minuto nomás el Santo amenazó con un cabezazo de pique al suelo de Marcos Navarro que supo responder eficientemente Matías Giordano. Y a los 8', fue Damián Solferino quien intentó para Talleres, por la misma vía, pero tampoco no llegó a convertir.
De todos modos, fueron los antonianos quien en base a una actitud de meter y meter comenzaron a exigir y complicar al albiazul.
Sin embargo, a los 22', un violento remate del volante albiazul Agustín Díaz obligó la intervención de Aguiar para enviarla al córner. Fue la más clara de los primeros 45 minutos, donde dominó la paridad, pero siempre de la mano de la iniciativa que promovía el equipo de la banda azul.
El reemplazo del capitán Federico Lussenhoff, por lesión, resintio a ladefensa cordobesa obligando a Saporitti a poner Emiliano Ciucci, trasladando a Emanuel Céliz hacia la zaga central. De ahí en más la "T", se conformó con impedir lo que pudiera proponer Juventud. Demasiado poco para un equipo que aspira a ser protagonista.
Ya en el Segundo tiempo, Talleres empezó a sentir la ausencia del “Colorado”, a su vez de la mano de Navarro y Acosta, crecio Juventud. A los 6', otra vez Giordano, con una tapada magistral, evitó la caída de su valla, en un mano a mano con el Betito Acosta, tras un claro desacople defensivo de la visita.
Juventud siguio con la iniciativa,con pocas ideas pero apostando al ataque ya que a Talleres siempre le faltó esa cuota de fútbol que le diera sus réditos.
Cuando la visita quizo aparecio el enorme Jorge Peirone para frenar los intentos.El golero Giordano se terminó de coronar con el correr de los minutos, tapandole un balazo a M Navarro a los 28'. Pero Juventud que iva por el aliento de la gente no encontraba fisuras en la defensa cordobesa. Y volvia a mostrar falencias en los ultimos 30 metros porque Ermini estaba desdibujado y porque Acosta por derecha no se adaptaba a lo que pretendia el equipo por lo que ingreso Rinaudo. Los hinchas hubieran preferido que Rinaudo juegue de entrada.Lucas Rodriguez ingreso por Gorostegui en otra variante que nunca se entendió.

A esa altura, Talleres estaba replegado en su campo, estudiando los movimientos de su rival, sin reacción. El ingreso de Fernando Sanjurjo le dio al albiazul un poco más de dominio del balón, incluso llegó a intimidar con un remate desde afuera del área. Muy poco. Sobre los 35 Ingreso el Tanque Arrigo, por Ermini
fue la ultima ficha en la apuesta de Coleoni, que volvio a experimentar con sus players. Y presisamente H Arrigo un ex Belgrano con una media vuelta formidable, le salvó la ropa al DT, mas alla de que en la platea avsitaban el gol numerosos entrenadores desocupados, invitados por la directiva santa.
Premio para Juventud que de los dos nunca se resignó. Los tres puntos quedaron en Salta y la barra, que copo el mundialista se retiro festejando un triunfo durisimo, quisas inmerecido pero importante.
Juventud levanto el aplazo ganó de local, pero sigue en deuda con su gente. esta escolta. Cerro la primera fase segundo, de aqui en más debe demostrar para que esta.Por ahora clasifica de la mano de la suerte.

Formaciones
Juventud Antoniana: Aguiar; C. González; D. Fernández y Ten; Peirone, Chmil y Gorostegui; Acosta, Navarro, Ermini; Besel. DT: G. Coleoni.

Talleres: Giordano; Céliz, Lussenhoff, Aballay y Cosaro; Arce, Monay y Anívole; Díaz; Solferino y Moreira Aldana. DT: Roberto Saporiti.

Goles: ST 37m. Arrigo (JU).
• Cambios: PT: 27m. Ciucci por Lussenhoff (T). ST: 14m. Rinaudo por Acosta (JU); 18m. Sanjurjo por Solferino (T); 33m. Lucas Rodríguez por Gorostegui (JU); 34m. Buffarini por Arce (T) y 35m. Héctor Arrigo por Ermini (JU).

• Expulsado: ST: 41m. Moreira Aldana (T).
• Amonestados: En Juventud Antoniana: No hubo. En Talleres: Arce y Díaz.
• Arbitro: César Walker (Santa Fe).
Cancha: Padre Martearena (Salta).
*FOTO GENTILEZA WALTER ECHAZU EL TRIBUNO

Dirigirá Navarro
El mendocino Cristian Navarro fue designado para el control del partido que jugarán Juventud y Alumni de Villa María. El mismo tendrá como asistentes a sus comprovincianos Esteban Jofré y Fernando Espinosa.

No hay comentarios: