lunes, 3 de agosto de 2009

JUVENTUD FINALISTA DE INVIERNO

.
Juventud Antoniana venció en definición por penales 4-3 a Atlético Tucumán (1-1 en el tiempo reglamentario) en el inicio del torneo Ciudad de Salta que comenzó en el Estadio Padre Martearena. De esta manera el Santo (RECORD NACIONAL 88-89) UNICO NO CAMPEON
del Torneo de Invierno, se convirtió en el primer finalista. POCO PUBLICO Solo 4000 espectadores alentaron a la Banda que sin brillar, eliminó a los Decanos. EL sueño de Coleoni de ganar algo por primera vez esta a 90 minutos.
Luis Rodríguez, de penal, puso en ventaja a los Decanos a los 45 minutos de la parte inicial, igualando por la misma vía César González a los 20 minutos de la etapa complementaria.
Hubo entonces que recurrir a la definición desde los once metros y en esa instancia el elenco antoniano, que había sido un poco más durante el tiempo reglamentario, fue más certero.
En un primer tiempo opaco, Damian FERNÄNDEZ tuvo la mas clara para el santo.
Atlético Tucumán, el equipo que se apresta a debutar en Primera División, no fue más que el SANTO salteño, que milita en el Argentino A, pero hizo pesar su oficio y llevo peligro con el Pulga Rodriguez y con Juan Pereyra que lo despilfarro frente a Aguiar, reemplazante del lesionado Jose Luis Campi. Más allá de que el partido estuvo mayormente enmarcado en las características típicas de pretemporada, sin demasiado vértigo ni precisión, fue el conjunto local el que mostró mejores alternativas. Dominando el mediocampo, obligó a retroceder al Decano y logró instalarse fuerte en los tres cuartos de cancha.Sin embargo, en ciertos momentos se abusó del juego fuerte. Víctima de ello resultó Andrés Bressán, quien promediando la etapa inicial debió abandonar el campo de juego conmocionado tras un choque de cabezas. Y a los 38, Damián Musto vio la tarjeta roja en el conjunto de Héctor Rivoira.Sobre los 45 minutos César González le cometió un penal infantil a César Montiglio y el Pulguita Luis Rodríguez selló el 1-0 parcial.

En el complemento Juventud Antoniana aprovechó el hombre de más y manejó la pelota, y genero varias opciones gracias a la gran labor de Claudio Acosta ingresado en el ST en lugar de A Ten, la gran figura del clasico. EL SANTO llego al empate sobre los 20 minutos del ST a través de un penal bien ejecutado por César González. Tras una gran asistencia de Acosta para Navarro, pretendido y codiciado por muchos pero con el cartel de no negociable.
Después siguió siendo más el elenco de la Lerma, pero falló a la hora de definir con Besel primero
y el grandote Arrigo luego,pero el Uno del Deca Ischuk ahogo los goles y por eso hubo que recurrir a los penales.
Formaciónes
Juventud Antoniana 1(4): Diego Aguiar; Jorge Peirone, Cesar González, Damián Fernández y Agustín Ten López; Matías Rinaudo, Eric Chmil, Carlos Medina y Lucas Rodríguez; Marcos Navarro y Conrado Besel.
Cambios en CJA: Claudio Acosta por Ten, Oscar Domínguez por Rodríguez, Héctor Arrigo por Besel, Emanuel Loeschbor por Fernández.
ATLETICO TUCUMAN 1 (3): Ischuk; Héctor Desveaux, Javier Páez, Azconzábal y Raúl Saavedra; César Montiglio, Granero, Musto y Matías García; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.
Arbitro: Javier Collado. Estadio: Padre Ernesto Martearena. Por Tv: TyC Sports.
PENALES
Convirtieron para los Antonianos el propio César González, Schmil, Medina y el ex delantero de San Lorenzo Claudio Acosta, mientras que el zurdo atacante Arrigo remató desviado.En tanto que para Atlético Tucumán anotaron el mencionado Luis Rodríguez, Cesar Montiglio y el paraguayo ex Tigre Néstor Ayala , mientras que el disparo de Raúl Saavedra lo contuvo el arquero Aguiar y el del capitán Juan Azconzábal pegó en el travesaño. De esta manera los dirigidos por Gustavo Coleoni esperarán el próximo jueves por el vencedor de Estudiantes y Vélez para conocer con quien jugarán la final el venidero domingo, siempre bajo la televisación de TyC Sports.
MIRA EL VIDEO del triunfo Antoniano en
http://www.lagaceta.com.ar/nota/337833/Deportes/Atletico_quedo_con_manos_vacias.html
http://www.youtube.com/watch?v=JSZXxfgCeEY

No hay comentarios: