domingo, 9 de agosto de 2009

JUVENTUD ANTONIANA CAMPEON DE CAMPEONES


Juventud Antoniana, equipo que milita en el Torneo Argentino A, le ganó 2-0 a Vélez Sarsfield y se quedó con el cuadrangular Copa CIUDAD DE SALTA. Vélez, el último campeón del último torneo Clausura, cayó ayer sorpresivamente frente a Juventud Antoniana, equipo que milita en el torneo Argentino A, por 2-0 en la final del cuadrangular de invierno que se disputó en el estadio Padre Martearena, de la ciudad de Salta, y del que también participaron el campeón de la Copa Libertadores de América, Estudiantes, y el recién ascendido a Primera, Atlético de Tucumán.


En el primer período Juventud sorprendió a Vélez por la velocidad que tuvo para salir de contra y le generó problemas por los costados.
Matías Rinaudo y Marcos Navarro fueron los mejores del conjunto salteño, que transformaron en ese capítulo en figura al arquero Marcelo Barovero.A los 28, el delantero Besel impactó de cabeza un balón que le llegó desde la derecha y abrió el marcador.A partir de entonces Juventud justificó la victoria y tuvo chances para aumentar. Se jugaba el minuto 37 cuando Barovero le sacó un mano a mano con la rodilla a Navarro y luego nuevamente el guardavalla velezano le ahogó el grito al jugador salteño.Vélez estuvo apagado en el primer tiempo y se acercó a los 38 con un remate de Rolando Zárate que el arquero Diego Aguiar sacó por arriba del travesaño.En el segundo episodio Juventud controló el balón y consiguió estirar la diferencia, recién a los 46, con una defnición de Arrigo.Lo de Vélez fue muy pobre y nunca tuvo ideas para generarle peligro al rival.
Por el equipo de Gustavo Coleoni, la figura de la final Marcos Navarro destacó: “Para nosotros es un triunfo increíble. Hicimos las cosas bien y es una gran emoción ganarle a un campeón como es Vélez”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

JUVENTUD ANTONIANA (2): Diego Aguiar; Jorge Peirone, César González, Damián Fernández, Raúl Gorostegui; Eric Chmil, Carlos Medina, Matías Rinaudo; Marcos Navarro, Claudio Acosta; Conrado Besel. Director técnico: Gustavo Coleoni.
VÉLEZ SARSFIELD (0): Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce, Mariano Bíttolo; Darío Ocampo, Franco Razzotti, Leandro Coronel, Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

GOLES: En el primer tiempo: a los 28 minutos, Besel (JA). En el segundo tiempo: a los 46 minutos, Arrigo (JA).
CAMBIOS: En el segundo tiempo,a la reanudación del juego, Fernando Tobio (V) por Díaz y Jonathan Cristaldo (V) por Coronel; a los 10 minutos, Oscar Domínguez (JA) por Besel; a los 13, Ricardo Alvarez (V) por Martínez; a los 17, Héctor Arrigo (JA) por Acosta; a los 21, Lucas Rodríguez (JA) por Medina; a los 23, Iván Bella (V) por Ocampo y, a los 29, Emanuel Loeschbor (JA) por Gorostegui.
ESTADIO: Padre Martearena (Salta).
ARBITRO: Rafael Furchi.
FOTOS GENTILEZA EL TRIBUNO Y NUEVODIARIO DE SALTA
GOLES FRENTE A VELEZ http://www.youtube.com/watch?v=d-mp1IIlPtI

No hay comentarios: