lunes, 24 de noviembre de 2008

Juventud triunfo para seguir creyendo


El santo logro una gran victoria ante Alumni 2a0 con goles de Navarro y el debutante Godoy.
La Banda sigue tercero cerca de los lideres.
Perder en Salta, contra Juventud Antoniana, nunca significó una desgracia para Alumni desde que se dio a conocer el fixture del Argentino A. Sin embargo, perder como lo hizo ayer el equipo, por el momento que atravesaba y la ingenuidad que expuso en pasajes claves del partido, deja un sabor más amargo del esperado, en la 14ta. fecha del certamen.
Juventud ganó bien, 2 a 0, pero lo hizo mechando su propio potencial con las falencias de un rival que sólo puso voluntad para no desordenarse y nada más.
Curiosamente llegó el primer gol antoniano, organizado en un contragolpe tremendo, ya que Matías Rinaudo se escapó con pelota al pie y esperó a Gutiérrez para habilitarlo por derecha. El delantero -sin una marcación pegajosa- se hamacó y envió el centro; Chiarini no alcanzó a despejar y dejó un rebote que Navarro capitalizó para inflar la red, ingresando por el medio, a los 28 minutos.hasta el cierre del período, el equipo dirigido por Mauricio Magistretti sólo se limitó a batallar en la mitad de la cancha para recuperar, pero no para pensar o sorprender. De hecho, apenas intentó justificar esa forma de juego con un tiro desde lejos que probó Aimar, pero que se fue desviado.
En el segundo tiempo, Alumni salió más decidido y generó la chance más nítida para empatar, a los 9’, cuando Alexander Lucero dejó atrás a un rival y sacó el remate potente; José Luis Campi -de gran trabajo- tapó y dio rebote, pero Aimar -entrando en la misma posición que Navarro en el gol de Juventud- tiró la pelota por encima del travesaño.
Parecía que Alumni no volvería a tener otra situación semejante, sobre todo porque ninguno daba espacios para jugar ni aprovechaba el buen estado de la cancha para hacer algo diferente.
Juventud fue quien estuvo más lúcido, pero desde el calibre individual de algunos de sus jugadores, como Rinaudo y Navarro, que siempre amagaban con algo diferente.
Precisamente, el primero envió un tiro que Chiarini desvió al córner, y el enganche estuvo a punto de provocar un penal que el tucumano Ariel Montero no vio.
A esa altura, también estaba en cancha Lucas Godoy para aportar su cuota de talento en el toque corto o el pase milimétrico.
Después llegó el tiempo de expulsiones increíbles, a instancias del asistente Angel Barrionuevo, justo por el sector donde preocupaba Rinaudo.
La primera se dio a los 31’ , por un codazo de Alexis Díaz, y la segunda, a los 38’ , por un golpe de puño de Fernando José, según constató el “linesman”, para que Montero mostrara las rojas.
Con ese panorama, el partido dejó de ser partido. Juventud manejó la pelota a su gusto, se paró firme atrás y no liquidó antes el encuentro por las deficiencias en la definición que exhibió el centrodelantero Damián Cirilo.
Para cerrarlo apareció la distinción de Godoy -que debutaba en el certamen después de una larga suspensión-, quien definió con un remate cruzado, desde afuera del área, haciendo alarde de su destacada técnica.
Juventud está respirándole en la nunca a los equipos que aún son líderes, y no querrá desaprovechar el envión, futbolístico y anímico para ir a la caza de cosas mejores. Tiene con que hacerlo.
La figura
Matías Rinaudo fue una pieza clave en el mediocampo de Juventud, por la presión que ejerció sin pelota y el trato que le dio cuando la tuvo. Además, generó la jugada del primer gol y fue incisivo en el complemento. También se destacó Marcos Navarro, siempre desequilibrante y autor de un gol.

El árbitro
Ariel Montero tuvo un arbitraje flojo para los dos. Debió expulsar a Figueroa en el primer tiempo cuando, estando amonestado, el jugador cometió infracción para la segunda amarilla. Pero Montero también dejó pasar un penal a Navarro y -como tantos otros- se hizo el “sota” cuando todos se golpeaban en las jugadas con pelota detenida. En las expulsiones, las acciones fueron vistas por el asistente Barrionuevo, aunque José protestó porque, al parecer, recibió un golpe igual antes de su reacción. Montero tampoco aceleró el juego cuando Alumni buscaba el empate.

Juventud 2 : Julio C.Campi, Aguirre, C. González, Ten López, Añaños, L. Rodriguez, Rinaudo, Carlos Medina, Navarro, Matias Cirilo, M. Gutierrez, DT:Coleoni

Alumni 0 : Chiar, Figueroa, Diaz, Fco. José, Quiroga, Medina, Lucero, Arias, Rena, Estrada, Aymar, DT.Magistretti

Goles: PT. 38m Navarro (JA). ST. 44m Lucas Godoy (JA).

Cambios:Lucas Godoy X Gutierrez, Dominguez X Lucas Rodriguez, Velazquez X Navarro. Expulsados: ST. 34m Figueroa y y 39m Francisco José (A). Arbitro: Ariel Montero ( MAL) Cancha: Padre Martearena Público: 4.000

No hay comentarios: