lunes, 27 de octubre de 2008

Dura derrota sobre la hora


Con el último suspiro. A los 48 del segundo tiempo, Miguel Sequeira le dio la victoria a Central por 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta. Explotó el Oeste con el triunfo ferroviario que buscó el gol durante la mayor parte del juego, especialmente en la parte final, y lo consiguió en el tiempo adicional. Tres puntos de plomo para no trepar en la tabla.

Parecía que iba a terminar igualado en cero, pero la gente empujó al ferroviario que consiguió una victoria que mantiene viva la ilusión en el Oeste. Durante 90 minutos la paridad se mantuvo en la cancha de Central en un partido trabado, con un equipo salteño que supo mantener una férrea defensa durante los primeros 20 minutos.

En los primeros 45 minutos las situaciones no llegaban, había mucha fricción en el mediocampo y las posibilidades de apertura en el marcador estaban lejos de la cancha. Juventud Antoniana parecía con intenciones de llevarse un punto en el reducto del oeste y por momentos pareció estar cómodo con el empate.

Pero Central es Central y jugar en el Oeste tiene un plus que solamente entiende la pasión ferroviaria. Los de Cánova cambiaron radicalmente de actitud en el segundo tiempo y se fueron de cabeza a buscar un partido esencial ante uno de los candidatos de la Zona 3 y uno de los equipos que se formó con la vista puesta en el ascenso.

El ferroviario comenzó a soltarse y el juego comenzó a trazarse en el área defendida por los salteños, que decidieron esperar acciones de contraataque. No era cuestión de fe sino de seguir intentando y el ferroviario no dejó de intentar hasta el final. Sobre los últimos quince minutos del encuentro, el juego comenzó a distribuirse y se abrió la cancha para alegría del local.

Con el ritmo de su gente, el protagonismo también estuvo en las tribunas y los ferros se adueñaron del partido en el final. Antoniana quiso reaccionar y tuvo oportunidad de hacer dos remates contra el arco del local, pero Germán Montenegro transmitió seguridad cada vez que los salteños amenazaban los tres palos.

Arriba, Sergio Oga y “Sacha” Saez comenzaron a marcar el ritmo del encuentro. Sin embargo el olfato goleador que le hacía falta al equipo iba a llegar desde el banco. Gracias a un descuido de la defensa, Villalba habilitó a Miguel Sequeira que mandó al fondo de la red el esférico a los 46 minutos del segundo tiempo, cuando todos veían un empate en cero.

Con esta victoria, el ferroviario bajó a uno de los candidatos y quedó por el momento en lo más alto de la Zona 3, y de paso se tomó revancha de la derrota que sufrió en Salta. De esta forma, comienza a saldar sus cuentas pendientes e hilvana una segunda victoria importantísima para seguir en carrera, con la alegría de sus hinchas que cotiza en alza.


Formaciones iniciales


Central Córdoba 1: Montenegro; Soria, Ramos y Ruiz Díaz; Molina (Sequeira), Suárez, Paglioni y López (Villalba); Sáez y Varea (Montalvo). DT: Alejandro Cánova.

Juventud Antoniana 0: Berardo; González, Aguirre, Domínguez y Baroni; Rinaudo, Añaños, Rodríguez y Navarro; Cirillo (Palavecino) y Medina. DT: Gustavo Coleoni.

Incidencias: A los 93 fue expulsado Leonardo Baroni por insultar al árbitro.

Cancha: Central Córdoba. Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

No hay comentarios: