lunes, 22 de junio de 2015

EL PRIMER CLASIFICADO

JUVENTUD ANTONIANA SUPERO A ANDINO SPORT  2a0 y se convirtió en el primer Clasificado del Federal "A". Dos perlitas del goleador Gustavo Balvorin, fueron suficientes para que el Santo ganè con autoridad,lidere por varios puntos de diferencia y se anote a esperar el tetradecagonal. La banda de Pascutti, descansarà y luego se preparara para el cotejo amistoso del miércoles en donde enfrentara al puntero del Torneo de Primera, el San Lorenzo Campeon de America, quien llega a La Linda de Pretemporada. 

  

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque fue el conjunto salteño el que empezó a manejar la pelota y a jugar con mucha tranquilidad, ensanchando el terreno y utilizando todo el campo para buscar arribar con peligro a la valla defendida por Juan Garay.
Andino debió pararse para jugar de contra y mostró mucha atención a la hora de marcar, de replegarse atrás y cuando pudo, consiguió salir mediante pelotazos buscando explotar la velocidad y desequilibrio de Federico Fuentes.
Mientras que con el juego del conjunto salteño, se hizo de espacios para enviar centros y utilizar el juego aéreo, que terminó siendo fundamental para obtener esta victoria en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.



Así fue, que contó con un par de situaciones riesgosas, a través de los centros, como en una que Gorostegui habilitó desde la izquierda y Balvorín, cabeceó desviado, pero era un claro aviso.
El elenco riojano tuvo la más clara en los pies de Federico Fuentes, que no la supo aprovechar, tras una buena habilitación de Ezequiel Ontivero. Fuentes le ganó en velocidad a su marca y en su presurosa definición, Maino terminó desbaratando el intento.
Así, se fueron al descanso con un cero a cero, que generaba expectativas para la segunda etapa, pero que rápido se diluyeron.
A los cinco del complemento, a través de la cabeza, Gustavo Balvorín rompió la defensa del conjunto riojano y marcó el uno a cero para la visita.
El golpe fue duro para Andino, que se adelantó en el terreno, pero poco pudo generar desnivelando para acercarse con peligro a la valla del portero visitante.
Antoniana siguió mostrando su gran técnica y calidad futbolística para tocar con precisión, buscando que el reloj avance. Así fue que llegaría a ampliar la ventaja, con una gran secuencia de toques y superioridad física, donde Matías Ceballos asistió de taco al goleador Balvorín, que no se adrementó y definió con un toque sutil para desairar a Garay, estableciendo el dos a cero para la visita.


En los últimos diez minutos, el conjunto dirigido por Gabriel Brizuela buscó brindarle el descuento a su público, pero no lo concretó porque los salteños continuaron con la pelota en su poder y así, Andino se tuvo que lamentar una nueva derrota en este certamen nacional.


La Síntesis
Andino (LR) 0
Juventud Antoniana (S) 2
Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Árbitro: Francisco Acosta (Bien). Asistentes: Ángel Barrionuevo y Fabricio Llobet.
Andino: Juan Garay; Lucas Benítez, Abel Alé, David Castañeda, Agustín Gutiérrez (Ángel Páez); Carlos Monzón, Nelson Oros, Julián Luque (Christian Rizzone), Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes, Ricardo Granillo. DT: Gabriel Brizuela.
Juventud Antoniana: Mariano Maino; Agustín Bellone, Juan Pablo Cárdenas, Gastón Stang, Raúl Gorostegui, Cesar Montiglio, Héctor López, Ricardo Gómez (Marcos Navarro), Matías Ceballos; Gustavo Ibáñez (Nicolás Aguirre), Gustavo Balvorín. DT: Alberto Pascutti.
Goles: ST: 5’ Gustavo Balvorín (JA). 34’ Gustavo Balvorín (JA)


La próxima de la zona
La decimoquinta fecha del Torneo Federal “A” 2015, por la Zona 4 tendrá los siguientes partidos.
Altos Hornos Zapla se medirá con Unión Aconquija, Américo Tesorieri será local frente a Gimnasia y Tiro de Salta. En Tucumán, jugarán San Jorge y San Martín.
Además, el puntero Juventud Antoniana será local ante Concepción FC de Tucumán y Andino será visitante en Catamarca, frente a San Lorenzo de Alem.

No hay comentarios: