lunes, 6 de abril de 2015

TRES PUNTOS DE MARFIL

Juventud Antoniana llegó a Palpala con la chapa y se la mostró al viejo elefante blanco jujeño. Triunfo de la experiencia 1a0, con anotaciòn de cabeza de Ring Ring Balvorin. El Santo metiò el tercer triunfo consecutivo y quedò como Ünico puntero del Federal "A". Ya lo nombran en todos los programas deportivos del paìs como el Cuco del norte, Este domingo en Palpala, lomencionaron màs por la violencia que por su buen fùtbol. Pero dentro del verde cesped, El Santo fuè màs, dominò por momentos al Merengue y hasta pudo haber conseguido un gol màs. Regresa a Salta agrandado, despues de haber difrutado de los huevos de pascuas. Ahora irà a Catamarca, pero ya sacò un par de puntos de ventaja. 



     De nada le valieron a la prensa local y a numerosos que se prendieron, recordar la historia del Elefante Blanco, invencible . Juventud Antoniana ya la conocia, y sabìa que el Merengue dos veces le amargò la tarde sobre la hora en la temporada anterior, por ende, tomò sus precauciones y esta vez desterrò los misterios del Centro Siderurgico, que en el 74 hizo hablar al pais del gran elefante del norte con un campañon del conjunto que dirigìa el Piojo Yudica, y tiempo despues recordaron la gesta del 78 habian vencido al Milan 1a0, Años màs tarde a Boca en viejos Nacionales  83 2a0 y 85 1a0. El santo tirò todo el repertorio de los muchachos que jugaron en primera, toco hizo circular el balòn y espero su oportunidad. 

Y en el tercer tiro libre al area, volviò a aparecer Gustavo Balvorin para peinarsela al golero local y establecer el 1a0. A partir de ahi Zapla quiso adelantarse pero de nada le sirviò ya que aparecieron las manos de Maino para desviar los remates de gol. 
En la segunda parte, el juego se tornò friccionado en el medio y Juventud con màs oficio se las ingeniò para mantener la diferencia. La lluvia de cambios, no variò el panorama del juego, Y Zapla trato de llegar a los ponchazos, La Banda se defendiò bien, cerrando los caminos y apostando al contragolpe. Muy cerca estuvo Ceballos de aumentar.


 Con los parates por violencia, Zapla se agrandò pero nunca pudo encontrar el camino,los remates de Guaymas y Cartello se fueron desviados. Juventud redondeo la tercera victoria consecutiva, Llevandose como trofeo tres puntos, tan valiosos como los colmillos de marfil, del Elefante Blanco, que en la tarde de ayer, ni la trompita pudò mostrar. 
FOTOS TRIBUNO Y PREGON  



VIOLENCIA CON ASISTENCiA PERFECTA   fuente (INFO JUJEÑA)

Así no se puede. Se permitió el ingreso de la parcialidad visitante y a lo largo de los noventa minutos provocaron desmanes.¿Falló el operativo de seguridad? o directamente se deberá volver a prohibir el ingreso de la parcialidad visitante?.Ya en el primer tiempo a los 24 minutos el partido estuvo detenido porque las facciones de JuventudAntoniana de Salta están divididas. La Policía reprimió para evitar que se crucen, ya que una facción se ubicó en la tribuna lateral y la otra detrás del arco que da hacia el barrio Canal de Beagle. En el segundo tiempo, desde el costado cuando un jugador del elenco salteño iba a ejecutar un tiro libre, saltó desde el costado un simpatizante, levantó el balón y lo tiró hacia la tribuna.
Pero lo peor estuvo al final, ya que tras el cierre del encuentro, algunos inadaptados que llegaron desde Salta ingresaron al campo de juego. Casi agreden a Nicolás Aguirre y después intentaron sacarle la ropa a los jugadores del "santo". La policía tardó una eternidad en reaccionar porque desde la tribuna local ingresaron otros inadaptados para pelearse con los salteños. Para colmo, comenzaron a agredir a los jugadores y cuerpo técnico de Juventud Antoniana. Una vergüenza. El clásico merecía otro final, porque se esperaba que se pueda vivir una fiesta del fútbol en el estadio "Emilio Fabrizzi". Pero las "lacras" que dicen llamarse hinchas, se robaron el protagonismo. Deberá haber un serio replanteo. 
Hubo cuatro detenidos de la vecina provincia.Fue un partido que acaparó la atención de propios y extraños, se vieron caras conocidas en las gradas como José Campi, exjugador del "santo" y actual DT de Universitarios, Luis Flores, otro entrenador de Atlético Talleres, allegados al "expreso" que llegaron desde Perico. Sucede que son partidos diferentes. Horacio Zingariello, sancionado con una fecha, vivió el partido infiltrado desde el banco de suplentes, pero no se animó a dar indicaciones para evitar que lo sacara el árbitro.Hubo un buen marco, desde Salta llegaron alrededor de 3 mil espectadores y por el lado del local entraron casi 4 mil personas. Sin dudas lo mejor para la dirigencia fue la recaudación que servirá para afrontar algunos gastos que se vienen como así también saldar la deuda que se tiene con el plantel.

No hay comentarios: