domingo, 26 de abril de 2015

PERDIO EL INVICTO PERO NO LA PUNTA

Concepción Fútbol Club le ganó 2 a 1 como local  a Juventud Antoniana de Salta, líder de la Zona 4, y lo dejó sin invicto tras proseguir hoy la sexta en los cuatro grupos del torneo Federal A, que otorgará dos ascensos a la Primera B Nacional de fútbol en la próxima temporada. Mauricio Verón, en el primer tiempo, y José Saavedra, en la parte final, marcaron los tantos de los tucumanos; mientras que descontó Juan Pablo Cárdenas, sobre la hora, para los conducidos por Alberto Pascutti. Como en el 89, el Santo volvio a dejar el invicto en el duro reducto del Cuervo tucumano, Esta vez con otros protagonistas. FOTOS LG  




ESPECIAL G.D.
El título y la condición de puntero nadie podrá sacárselo por ahora a los salteños, pero lo que sí perdieron fue su condición de imbatible 
A los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy poco les importó que su rival llegará con el antecedente una cosecha perfecta en las primeras cinco fechas del certamen. A través de una soberbia tarea de Sergio Peralta y Alejandro Pérez se la ingeniaron para establecer una manifiesta superioridad que lo hizo merecedor de los tres puntos en juego.


En la primera parte de la contienda, el local hizo sobrados méritos para establecer diferencia. Esto se cristalizó a los 32 minutos. La jugada se inició en un córner que desde la izquierda envió 
Nicolás Roldán al centro de área. La pelota luego de un rebote fue a los pies de Mauricio Verón que de zurda doblegó la resistencia de Mariano Maino.  (308 minutos acumulaba Mariano Maino sin recibir goles, desde la segunda fecha (vs. San Jorge).)

De allí hasta el final de la etapa, los “cuervos” siguieron manejando la pelota ante un adversario que se mostraba impotente para revalidar los antecedentes de los que venía precedido. El aporte con cierta cuota de talento de 
Héctor López no alcanzó para evitar la supremacía del local.


En el complemento, la visita pareció reaccionar al influjo de la gestión cada vez más protagonista del “Arenero” López. Eso fue posible porque Concepción FC se retrasó en el campo y apostó al contragolpe.
Por esa vía, luego de una destacada maniobra de 
Claudio VegaHernán Herrera, que había ingresado minutos antes, estableció el 2-0 que selló la victoria local, más allá que el descuento de Juan Pablo Cárdenas a los 45’ puso un poco de suspenso a la definición del partido. 



La síntesis

Concepción F.C. 2: Sergio Romero; Alenjandro Alonso, Fernando Fontana, Mauricio Verón y Luciano González; A costa, Alejandro Perez, Sergio Peralta y Raúl Saavedra; Claudio Vega y Nicolás Roldan. DT: V. Godoy.

Juventud 1: Mariano Maino; Agustín Bellone, Gastón Stang, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; César Montiglio, Héctor Lopez, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Gabriel Pérez Tarifa y Gustavo Balvorin. DT: A. Pascutti.

Goles: PT: 32' Mauricio Verón (CFC). ST: 43' Saavedra (C) y 45' Cárdenas (J).

Estadio: Concepción FC  Árbitro: Miguel Mazón

RESULTADOS DE LA FECHA


Andino (La Rioja) 3 (Ricardo Granillo -2- y Leandro Bruzzo) - San Lorenzo de Alem (Catamarca) 3 (David Romero -3-); y Unión Aconquija (Catamarca) 3 (Eduardo Vilce y Juan Paz -2-) - Altos Hornos Zapla (Jujuy) 0.
Gimnasia y Tiro (Salta)1 (Leandro Zárate) - Américo Tesorieri (La Rioja) 0.
La sexta fecha de este grupo se completará el martes venidero con el encuentro San Martín contra San Jorge, ambos de Tucumán, a las 22.
Posiciones: Antoniana 15 puntos; Gimnasia y Tiro 12; San Martín, Concepción y Unión 11; San Lorenzo 6; San Jorge 5; Tesorieri 3; y Altos Hornos y Andino 2.





No hay comentarios: