domingo, 12 de abril de 2015

MEMORABLE E HISTORICO DEBUT DEL VOLEY SUB 18

El debut soñado tuvieron las Chicas del Sub 18 de Juventud Antoniana, ganándole el clásico por 3a2 a Gimnasia y Tiro "B" Azul (23 a 25, 25 a 23, 25 a 23, 20 a 25 y 16 a 14). En tanto las promesas del Sub 16 cayò contra Cachorros en tres set (11 a 25, 18 a 25 y 14 a 25).



El nacimiento del Voley en Juventud Antoniana, tuvo un final feliz, por suerte, pero como en todo nacimiento primerizo, las Juveniles antonianas debieron sudar la gota gorda. De todos modos con el correr de los minutos en cancha, se fueron complementando para superar en el Tie Brek a las experimentadas jugadoras del Albo.



 ¿Porque sufrieron? Porque,las pibas antonianas, no tuvieron el acompañamiento de los directivos, seguramente preocupados en observar al Barcelona de Messi por TV, que por el debut del Voley. La falta de tino dirigencial, obligo a las chicas a jugar con casaca roja prestada, porque durante los 6 meses de la actividad, los dirigentes no tuvieron tiempo de hacerle imprimir los números a las casacas. 

 Lo cierto es que las chicas, igual se presentaron con el aliento de las paginas partidarias y de a poco se fueron dando cuenta de que podrían doblegar a las chicas de Gimnasia y Tiro "B", con varios años de rodaje en el Voley Salteño.

Pero tras llevar 5 puntos de ventaja en el primer set, se descuidaron provocando la reacciòn de las albitas que se llevaron el primero 25a23. Ya en el segundo set, la paridad fue absoluta, pero esta vez las antonianas aprovecharon bien los últimos saques y remataron bien para ganar 25 a 23. 
En el tercer set, las santitas se endiablaron elaborando buenas conexiones con las rematadoras que definieron el set otra vez ajustado a su favor. En el cuarto, las albitas reaccionaron y mas concentradas empardaron el partido para forzar al Tie Brek con un 25a20. 

En el set final, arrancaron las albitas sacando 4 puntos de ventaja y se pusieron 11a7 pero con el saque y grandes definiciones las Santitas pasaron al frente 13a12. Con un error de saque las albitas empataron en 14, pero en los dos ultimos tantos Juventud se jugò la vida en cada pelota y con el ruidoso aliento de los seguidores lograron una victoria historica. Asi nació el Voley en Juventud Antoniana, ganando a la guapo el clásico ante las albitas "B". Y demostrando que pueden ser protagonistas en el torneo. 
  
RESULTADOS DEL FUTBOL DE INFERIORES

3era Libertad 2 - Juventud Antoniana 7 (Giménez, Mendez x2, Villa, Assennato, Espinoza e/c y Pintos)
4ta Libertad 1 (López) - Juventud Antoniana 2 (Romero y Helguero)
5ta Libertad 0 - Juventud Antoniana 6 (Tello x3 , Nievas x2 y Rosas).
6ta Libertad 0 - Juventud Antoniana 0
7ma Juventud Antoniana 3 (Caliva, Flores y Hussein) - Libertad 1 (Torres).
8va -Juventud Antoniana 4 (Erazú x3 y Coronel) - Libertad 2 (Erazú e/c y Ríos)
9na: Juventud Antoniana 2 (Romero y Cochia ) - Libertad 1 (Garcia)

No hay comentarios: