jueves, 26 de febrero de 2015

TESORIERI EL PRIMER RIVAL EN EL FEDERAL "A"

 Juventud Antoniana tendrá que afrontar un largo y agotador viaje a La Rioja para visitar a Tesorieri en lo que sera el debut de la nueva ediciòn del Federal "A". El torneo arrancara el 22 de Marzo. 
En tanto, el clásico más esperando por albos y santos se jugará en la octava fecha. Gimnasia y Tiro será local del Centro Juventud Antoniana. El Santo ya derroto a los riojanos por Copa Argentina en la ediciòn 2012-13, pero esta vez, no sera tan facil.


Los equipos salteños conforman la zona 4 junto a San Martín, San Jorge y Concepción FC (Tucumán), Altos H. Zapla (Jujuy), Andino y Américo Tesorieri (La Rioja), Unión Aconquija (Andalgalá) y San Lorenzo (Catamarca).


El fixture de la Zona 4
1° fecha - (22/03/15)
GyT vs. Andino
Tesorieri vs. Juventud
Zapla vs. San Jorge
Aconquija vs. S. Lorenzo
S. Martín vs. Concepción

ARRANCA EL CUADRANGULAR EN LA CIUDADELA
Juventud juega previamente el Cuadrangular en Tucuman, arrancando este viernes desde las 22.10 frente a San Martin. En el primer turno Chaco For Ever enfrentara a Mitre de Santiago del Estero.

Según Tempesta DT Ciruja, esta antesala ideal para la Copa es importante porque le permitirá seguir trabajando sobre aquella idea que desde que puso un pie en La Ciudadela intentó transmitir a los jugadores, los que pidió personalmente y los que lo esperaban de la temporada pasada. “Lo mejor que te puede pasar es mostrar esa idea en competencia”, asegura. ¿Y la misión complementaria? “Empezar a apuntar a la sintonía fina. La pretemporada ya pasó, se trabajó volumen sobre intensidad y ahora tenemos un volumen más corto pero más intenso, con la pelota”, explica el DT sobre aquellos aspectos puramente futbolísticos.

EL BETO Y SU VISION FUTBOLISTICA

Como analista incansable de su trabajo al mando del “santo”, el entrenador Pascutti pide ir en busca de otro tipo de dinámica; de amigarse con la pelota, esa que durante la pretemporada se deja un poco de lado por centralizar el trabajo en el aspecto físico. “Con este cuadrangular se viene el momento de desandar la primera etapa para conseguir otro tipo de precisión -enfatiza-. Esta nueva parte de la puesta a punto manda que la pelota se acerque al deportista”.


El hecho de que los rivales del fin de semana sean los mismos que deberá enfrentar en el Federal a Pascutti le sirve de pruebas para ir tanteando futuros enemigos. “Conocemos todo de todos y no hay misterios. No porque no se juegue este cuadrangular vamos a dejar de saber de los rivales”, insiste, destacando que lo importante será verse en acción para trabajar sobre la idea madre.
Igualmente, y más allá de los rivales, la idea del Beto  es no sacarle los ojos de encima a su equipo. Y lo dice: “nos fijaremos en lo nuestro para estar más cerca de lo ideal en la Copa y en el torneo”.

EL FIXTURE SANTO
1° fecha - (22/03/15) Tesorieri vs Juventud 
2° fecha - (29/03/15) Juventud vs. San Jorge
3° fecha - (05/04/15)   Zapla vs. Juventud
4° fecha - (12/04/15) S. Lorenzo vs. Juventud
5° fecha - (19/04/15) Juventud vs. Andino
6° fecha - (26/04/15) Concepción vs. Juventud
7° fecha - (03/05/15) Juventud vs. S. Martín
8° fecha - (10/05/15) GyT vs. Juventud
9° fecha - (17/05/15) Juventud vs. Aconquija

No hay comentarios: