domingo, 7 de septiembre de 2014

LE FALTO CALIBRAR LA CABEZA

JUVENTUD ANTONIANA DEJO PASAR LA CHANCE DE ACHICAR DIFERENCIAS EN EL FEDERAL "A" AL IGUALAR 2a2 CON ALTOS HORNOS ZAPLA. EL SANTO ESTUVO DOS VECES ARRIBA EN EL MARCADOR; NO LO SUPO DEFINIR Y SOBRE EL FINAL TERMINO REGALANDO DOS IMPORTANTES PUNTOS. LA FALTA DE DEFINICION DE BALVORIN, Y LAS DESATENCIONES DEFENSIVAS EN LOS MINUTOS FINALES DE CADA ETAPA FUERON LAS CLAVES DEL ENCUENTRO. MARCOS NAVARRO Y LEONARDO GOMEZ SEÑALARON LOS GOLES DEL SANTO; FALCO Y RUIZ LOS DEL MERENGUE.  



JUVENTUD arranco ganado desde el amanecer del cotejo, cuando Marcos Navarro se filtrò en el area jujeña y definió perfecto para el delirio antoniano. El gol se produjo con varios hinchas pugnando por ingresar. Habra que averiguar si todos pagaron o si como de costumbre se permitiò a la vagancia a pasar gratis. Lo cierto es que los vandalos volvieron a parar el partido antes del cierre del PT, en el mejor momento de Juventud, cuando lo tenia al rival contra las cuerdas y tenìa para noquearlo. 

Pero las enormes falencias del veterano goleador Gustavo Balvorin, al despilfarrar tres situaciones claras en el area chica, cabeceando mal por arriba del horizontal, dieron vida a un Zapla, cauteloso que se agrando y que llegò al empate antes del cierre del PT a travez del oportunismo de Falco que pesco un rebote en el area antoniana. 
En la segunda parte, Juventud, volviò a manejar mejor la pelota siempre de la mano de Navarro y el intratable Ratón Ibañez que por derecha saco ventajas para generar varias chances mas. 
Asi llegò otro centro que Leo Gomez mando a la red para el 2a1. 



Con la ventaja, Pascutti quizo cerrar el partido, pero terminò facilitando el agrande "merengue", porque Zingariello metiò mano al banco y apostò a mas delanteros. El beto repitiò los cambios como en Santiago, pero sin Navarro se quedò sin usina generadora y sin el Super Ratòn perdio desborde, Luis Rodriguez solo tuvo una chance, bien conjurada por Piris. 
Pero en el medio perdio el Santo,porque Ceballos nunca marcò a nadie y porque Nico Monge, no acompaño como otras tarde y su labor se diluyo en la intrasendencia. Lo cierto es que en los ultimos minutos Zapla se agrandò y tras varios ollasos, llegò al empate. Pero no por via aerea sino por una combinaciòn que perforo la zaga central. 





Ruiz en el minuto 93 estampo el empate que castigo a Juventud, porque cuando estaba parta retirarse al descanso en la primera parte por tres goles de ventaja fallò a travez de su goleador la definiciòn. Fue gracioso ver como los centros al area chica le quedaron a boca de jarro para Balvorin y este con el arco libre cabece tan mal, pero no una sino dos veces en menos de 5 minutos. El santo no lo supo cerrar, porque a Dominguez le falta su verdadero socio de apellido Ortiz, que es con quien mejor se entiende. 

Ahora Juventud quedò con 4 puntos y debe tratar de sumar en Tucumàn y Santiago. Pascuti, debe saber reordenar la tropa y cambiar porque el equipo, fallo en la definiciòn y en la marca. Quizas sea hora de que Luis Rodriguez goleador de la pretemporada arranque desde el vamos, junto a otros volantes, mas eficientes en la marca que Ceballos y Nico Monge. 

De seis puntos como local Juventud solo sumò uno, para ser campeòn, de local no debe perder mas puntos. Y sino, jugar en la Lerma, estadio en mejores condiciones que el verde cesped del Martearena. Jugar en el Mundialista le causa otras sensaciones al conjunto de Pascutti, que jugaria mejor en reductos de menores dimensiones. El santo no supo administrar los minutos finales de cada etapa y lo pagò caro. Porque en vez de pensar y trabajar con la cabeza fria, lo jugò con el cerebro caliente y asi se le escaparon los puntos. Por suerte se dieron algunos resultados que mantienen al equipo con chances, Pero se sabe, de local no debe fallar mas.    

Juventud Antoniana 2
 Mariano Maino; Leonardo Gómez, Franco Sosa, Juan Pablo Cárdenas; Nicolás Monje, Oscar Domínguez, Matías Ceballos, Raúl Gorostegui; Marcos Navarro; Gustavo Ibañez y Gustavo Balvorín. Entrenador: Alberto Pascutti.

Cambios: Luis Rodríguez por Balvorín, Marcos Litre por Navarro y Omar Bellone por Ibáñez.

Altos Hornos Zapla (2)
Daniel Piris; Matías Zelaya, Mariano Ghigo, Federico Falco y Néstor Aguirre; Nicolás Guzmán, Pablo Díaz, Carlos Rodríguez y José Albarracín;  Álvaro Lozano y Cristian Ruiz. Entrenador; Horacio Zingariello.

Cambios: Pablo Palavecino por Zelaya, Fabián García por Albarracín y Jesús Guaymas por Lozano,

Goles: 3' Marcos Navarro (JA) y 49' Falco (AHZ). Segundo tiempo: 15' Leonardo Gómez (JA) y 44' Ruiz (AHZ).
Árbitro: Luis Lobo Medina. La figura: Marcos Navarro.


No hay comentarios: