sábado, 30 de agosto de 2014

ABRAZADO A LA VICTORIA

Juventud Antoniana llegó en silencio a Santiago y demasiado preocupado. Tras 90 minutos de fùtbol levantò el rendimiento, le ganó Bien al Ferroviario 2a1 y terminó abrazado a la ilusiòn. Franco Sosa y Gustavo Balvorin anotaron los goles de una victoria impensada, cortando una racha de 380 dias sin ganar fuera de Salta. Ahora si, se puede decir que el equipo puede pelear arriba.


Pintaba para fiesta, pero todo se desplomó. Central Córdoba le ganaba anoche a Juventud Antoniana de Salta, en su debut como local en el Federal A, y quedaba como único líder de la zona 3. Pero el “Santo” lo dio vuelta y se quedó con la victoria por 2 a 1, para amargar al equipo santiagueño, justo en la antesala del superclásico ante Mitre, el domingo 7 de septiembre en el 8 de Abril. 



Leonel Unyicio, el sorpresivo goleador ferroviario en el certamen, puso el 1 a 0 para el local, pero los experimentados Franco Sosa y Gustavo Balvorín sellaron el triunfo salteño. 
Antoniana sorprendió a Central Córdoba en el arranque porque lo presionó en la salida y lo complicó por el sector derecho, con las proyecciones de Monje, más la amenaza constante que significaban dos puntas como el “Ratón” Ibáñez y Balvorín. 
Pero Central acertó en la primera que tuvo. Herrera recibió una falta sobre el sector izquierdo, Motta la sacó rápido para Unyicio que hizo la diagonal hacia el medio y sacó un remate bajo que se coló en el primer palo de Maino para el 1 a 0 para el Ferro. 




Con la ventaja a su favor, el local emparejó el trámite, aunque no dispuso de chances claras como para aumentar, pese a que parecía su momento en el juego. Promediando la etapa volvió a crecer el juego de Antoniana, que por izquierda complicaba cada vez que Ibáñez encaraba a Vera Oviedo. Hasta que a los 39’, luego de una falta del paraguayo sobre el “Ratón”, Franco Sosa empató con un soberbio tiro libre. El ex Racing y Boca la puso por encima de la barrera y junto al poste más lejano de Burtovoy, que no pudo llegar. El golazo del tucumano le puso un poco de justicia al primer tiempo. 
En el complemento el Ferro salió a presionar más arriba y así pudo jugar en campo rival, ante un Antoniana que empezó a perfilarse para jugar de contra. 
Sobre los 4 minutos, Vera Oviedo se fue hasta el fondo por derecha y sacó el centro rasante que Sosa despejó sobre la línea, cuando arremetía Herrera. 
Central era mucho más protagonista que en el primer tiempo, pero se encontraba con un Antoniana bien parado en el fondo. Para colmo, una de las pocas veces que pudo salir el visitante, se puso arriba en el marcador. Sobre los 22’ Navarro encaró de la izquierda al medio, se sacó dos hombres de encima y remató con tanta fortuna que la pelota se desvió en el camino, rebotó en el poste derecho de Burtovoy y le cayó mansita a Balvorín (increíblemente entró solo por el medio) que simplemente tuvo que empujarla. 
Riggio sumó delanteros, pero Central fue al frente con poca claridad. Y de contra casi lo liquida Antoniana, sobre los 37’, cuando Vera Oviedo quiso despejar un centro, pero no hizo más que dejársela servida a Litre, que remató defectuoso cuando nadie lo marcaba. Central se fue masticando bronca y ya puso la cabeza en el clásico. (EL LIBERAL).



Central Córdoba (1): Burtovoy; Vera Oviedo, Albornoz, Bocchino y Diarte; Pato, Fabello, Unyicio y Motta; Herrera y Bastianini. DT: Riggio.

Juventud Antoniana de Salta (2): Maino; Monje, Sosa, Gómez y Cárdenas; Ceballos, Domínguez, Navarro y Gorostegui; Ibáñez y Balvorín. DT: Pascutti.

Goles: En el PT a los 15m. Leonel Unyicio (CC) y a los 39m. Franco Sosa (JA). En el ST a los 21m. Gustavo Balvorín (JA).
Cambios: 26m. Núñez por Diarte (CC); 31m. Litre por Navarro (JA); 34m. Rodríguez por Balvorín (JA); 40m. Sequeira por Fabello (CC) y Beyone por Ibáñez (JA) y a los 44m. Barreto por Herrera (CC).
Árbitro: Carlos Boxler (Santa Fe).
Estadio: “Alfredo Terrera”.


No hay comentarios: