lunes, 10 de febrero de 2014

"LIBA"MANIA ANTONIANA

El Santo superó el primer obstaculo de la recta final de cara a la clasificación. Juventud con goles de H Prieto y Matias Fernandez quebró el carma llamado San Jorge y lo venció 2a0. La Banda ejecutó la melodía de Daniel Liva (gran figura) edificando una victoria clara. Buena impresión dejó el debutante Alan Sanchez.   Pese a la persistente lluvia, los hinchas acompañaron al Santo. Ahora el equipo de Laspada trepó al quinto lugar cerca de la clasificación. La semana que viene el santo copara Santiago del Estero.




El cotejo arrancó intermitente, la pelota rebotaba como resorte y los dos equipos nadaban en el cesped del Martearena. De a poco Juventud se fué aproximando hacia el arco de Caprio. San Jorge se mostraba dispuesta a batallar la mitad de cancha, pero era muy tibio en ataque. 
Cerca de los 24 minutos se animó el santo inaugurando la Libamania , hilvanaron una bonita jugada por izquierda, con Liba que giro y toco para Cardenas y Juan Pablo metió una cortada para la velocidad de Prieto que sacó un centro shoot espectacular que se coló en el angulo, sorprendiendo al golero visitante.
Con la diferencia el Santo siguió presionando y no dejó reaccionar a San Jorge, sin embargo los tucumanos llegaron a Viola con un remate muy tibio. A los 35 otra vez la Banda ejecutó la contra a la perfección, cuando tras el corte de Cardenas, escapó Daniel Liba, inspirado fue dejando rivales en el camino, tras la gambeta endiablada metió el centro de la muerte y en el segundo palo apareció Matias Fernández para hacer cumplir la ley del Ex y estampar el dos a cero, que a la postre sería definitivo. 

En la segunda parte, Juventud se paró a esperar a los tucumanos que sin ideas claras intentaron descontar. Elmedio campo antoniano fue un relojito y Alan Sanchez, de acoplo a Liba y Dominguez para tener la pelota y enloquecer a la visita. Alan generó un tiro libre que termino por sobre el travesaño.  En otro contragolpe Sanchez habilitó a Liba por izquierda, el chaqueño en el mano a mano quizo meterle la sotana al golero y el uno la saco con la suela. Luego llegaron los cambios en cuenta gotas, Laspada reemplazo a Liba que se fue ovacionado y luego a Alan Sanchez que dejo una grata impresión. Sobre el final la Momia Fernandez se perdió el tercero solo frente al arquero, hubiera sido mejor que habilite a Litre o Sanchez, pero prefirió la personal y Caprio se la adivino. Con el canto de su gente Juventud se reencontro con el gol,con la victoria y se enchufó buscando la clasificación. Laspada duerme tranquilo, el equipo pese a no haber cobrado los sueldos respondió con actitud juego asociado y mucha entrega. La hinchada como siempre, pese a la lluvia alentó todo el partido. El fin de semana que viene Juventud viaja a Santiago del Estero, tratara de seguir escalando.       


JUVENTUD ANTONIANA (2) 
1- Ezequiel Viola, 2- Gabriel Zuvinikar, 3- Juan Pablo Cárdenas, 4- Maximiliano Aybar, 5- Oscar Domínguez, 6- Hernán Fernández, 7- Marcos Litre, 8- Matías Fernández, 9- Hugo Prieto, 10- Alan Sánchez y 11- Daniel Liva.

Suplentes: 12- Mariano Maino, 13- Wilson Marín, 14- Matías Vicedo, 15- Marcos Otero, 16- Enzo Delgado, 17- Cristian Badaracco y 18- Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada.

San Jorge (0)


Titulares: 
1- Nicolás Caprio, 2- Ezequiel Herrera, 3- Franco Zambrano, 4- Jorge Scolari, 5- Lucas Bossio, 6- David Lencina, 7- Ricardo Tapia, 8- Victor Cejas, 9- Jesús Vera, 10- Facundo Silva y 11- Abel Méndez.

Suplentes: 12- Francisco Bordón, 13- Nahuel Salazar, 14- Jesús Soraire, 15- Abel Olmos, 16- Álvaro Jiménez, 17- Emir Ojeda y 18- Gastón Iturrieta. DT: Luis Martínez.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza). Línea 1: Manuel Sánchez (Santa Fe). Línea 2: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Goles: 24’PT Hugo Prieto y 34’PT Matías Fernández

Amonestados: 
JA: Maximiliano Aybar y Ezequiel Viola. SJ: Ricardo Tapia y Facundo Silva.

Cambios: JA: 20’ST Matías Vicedo por Daniel Liva, 35’ST Rodrigo Sánchez por Hugo Prieto y 42’ST Cristian Badaracco por Alan Sánchez. SJ: ET Jesús Soraire por Victor Cejas, 16’ST Emir Ojeda por David Lencina y 26’ Abel Olmos por Abel Méndez.
Estadio: Padre Ernesto Martearena 



No hay comentarios: