lunes, 21 de octubre de 2013

JUVENTUD SE ACORDO DE GANAR

Juventud Antoniana retornó a la victoria, derrotando ajustadamente a Juventud Unida de Gualeguaychu 2a1. Fornillo, puso en estado de alerta al estadio, pero en el ST los goles de JP Rial y Rodrigo Sanchez desataron la alegria. El Santo, tras un mal PT abrochó los tres puntos tras la sequia de 5 fechas y se metió en el pelotón de arriba. La visita, con varias bajas en lo previo, sufrió la expulsión de Paolo Impini, y con 10 hombres mostró un digno papel. 


El gol de la visita llegó en forma tempranera, cuando a los 8 minutos apareció por derecha el “Piru” Fornillo, que recibió una asistencia de cabeza de Juan José Weissen y entrando por el medio sacó un fuerte remate al palo derecho de Ezequiel Viola que nada pudo hacer.
Con el gol el decano ganó tranquilidad, manejó bien la pelota en el medio y también jugó con la desesperación del santo, que recién a los 25 minutos llegó a fondo con un disparo del centrodelantero Rodrigo Sánchez que se fue cerca del palo izquierdo de Emilio Rébora.


El clima también jugó su partido, el calor fue agobiante y a los 31 minutos, el árbitro chaqueño Miguel Mazón paró el juego para que los protagonistas se pudieran refrescar. Vueltos al juego, en el minuto 34 le marcaron una posición adelantada muy dudosa a Weissen, tras una buena jugada por derecha con Fornillo, mientras que cuatro minutos después fue el propio “Juani” Weissen quien se perdió el segundo rematando por sobre el travesaño en una clara chance del equipo de Acosta, que jugaba mejor y merecía un poco más.
En el minuto 39 se volvió a parar el juego, esta vez porque el árbitro chaqueño sintió el calor y comenzó a emanar sangre por las fosas nasales, debiendo ser atendido por los auxiliares de ambos equipos.  Sobre el cierre del primer tiempo Juventud tuvo la situación más clara, en un ingreso del lateral Emanuel Martínez por derecha, que terminó rematando cerca del palo derecho de Rébora. Sobre el final volvió a llegar a fondo Juventud, ya cuando se jugaban 48 minutos, el goleador Juan José Weissen recibió en el cuadro mayor y sacó un remate bajo que terminaron sacando en la línea Palacios y Fernández, cuando daba toda la sensación que esta el segundo tanto de la visita , que se fue al descanso con ventaja de 1 a 0 pero con la sensación de haber tenido que marcar más goles.


En el segundo tiempo todo cambió, Juventud Unida que fue totalmente distinto como equipo en el complemento, sintiendo el rigor fisico del calor, dejó crecer en el partido a su rival, que salió bien parado y rápidamente consiguió la igualdad. Laspada movio el banco y los cambios brindaron muchos beneficios, porque Litre y Nico Aguirre estuvieron despiertos y listos.

A los 3 minutos, luego de un centro desde la derecha de Rodrigo Sanchez una de las figuras, apareció Juan Pablo Rial para poner el empate con un toque corto. Muy buena producción del Piojo que 
 retornó al Gol y nunca baja los brazos.
 

El santo siguió creciendo y los entrerrianos quedaron Groguis. Un rato más tarde, cuando recién se había llegado al minuto 10, otro desborde del gran Marcos Litre centro desde la derecha y ahora el que entró para definir y poner al equipo de Laspada al frente fue Rodrigo Sanchez, que los gritó con el alma para la tranquilidad de la hinchada Antoniana que fiel como siempre, dejo el día de la madre de lado para alentar a la Banda.

 El decano sintió el impacto, a los 12 minutos se retiró lesionado el arquero Emilio Rébora, al parecer con un bajón de presión que le impidió seguir jugando, ingresando Luciano Ramírez. la visita ya no repitió lo del primer tiempo, perdió la lucha en el medio de la cancha y le costó mucho generar nuevamente situaciones de peligro frente al arco local.
Juventud Antoniana se paró de contragolpe y pudo aumentar, a los 40, ya cuando Juventud Unida jugaba con uno menos por la expulsión de Paolo Impini por doble amarilla, un tiro libre de Exequiel Aguirre pegó en el travesaño con Ramírez vencido en lo que era el tercero del elenco salteño. Segundos despues, Litre escapo en la contra eludió a su marcador y remató cruzado pero el golero se la saco. 



Sobre el final el decano se la jugó y fue a buscar, con más orgullo y entusiasmo que bien juego. Llegando a los 42 hubo un tiro libre de Iván Bonzi que por muy poco no pudo conectar “Juani” Weissen, pero no hubo tiempo para mucho más. Juventud Unida buscó sin ideas y Antoniana se defendido bien al triunfo, que se terminó llevando gracias al oportunismo de sus delanteros cuando arrancó el segundo tiempo. La banda lo festeja, Laspada recupera la sonrisa y el equipo quedó 5to peleando la clasificación. Ahora hay que pensar en lo que viene, Misiones y Tucumán. El Santo tuvo un tero veloz y un piojo intratable para aullentar las malas ondas. Esas que aparecieron en los 45 iniciales cuando mas de media platea, se abalanso contra el tunel pidiendo más actitud y coordinación al Santo.   (FOTOS OFICIAL CLUB y Tribuno).



Síntesis

Juventud Antoniana (2): Ezequiel Viola; Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Hernán Fernández, Matías López; Matías Fernández, Luciano Córdoba; Daniel Liva; Hugo Prieto, Juan Pablo Rial y Rodrigo Sánchez. DT: Mauro Laspada

Juventud Unida (1): Emilio Rébora; Jonatan Hereñú, Paolo Impini, Esteban Paiz, Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Francisco Pereyra; Andrés Erpen y Juan José Weissen. DT: Norberto Acosta

Estadio: Padre Martearena de Salta Árbitro: Miguel Mazón (Resistencia) Bien.
Goles: 8’ Cristian Fornillo (JU), 48’ Juan Pablo Rial (JA), 55’ Rodrigo Sánchez (JA)
Expulsado: Paolo Impini (JU)

PARTIDO ONLINE:
 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NgUxrP7SLEk
 

Resultados – 10ma. fecha

Juventud Antoniana 2 – Juventud Unida 1
Chaco For Ever 1 – Central Córdoba 0
San Jorge 2 – Gimnasia CdU 0
Tiro Federal 1 – San Martin 0
Libertad 3 – Central Norte 1
Gimnasia y Tiro 0 – Guaraní Antonio Franco 0

Posiciones

Libertad 22; San Jorge 18; Juventud Unida 16; Juventud Antoniana y Tiro Federal 14; Guaraní Antonio Franco 13; Chaco For Ever, San Martín y Central Córdoba 12; Gimnasia y Tiro y Gimnasia CdU 10; Central Norte 7.

Próxima Fecha (el 30 de noviembre)
Juventud Unida – Libertad; Gimnasia CdU – Tiro Federal; San Martín – Gimnasia y Tiro; Central Norte – Chaco For Ever; Central Córdoba – San Jorge; Guaraní Antonio Franco – Juventud Antoniana.


No hay comentarios: