sábado, 1 de diciembre de 2012

DERROTA PREOCUPANTE

JUVENTUD SIGUE DE CAPA CAÍDA, perdió 1a0 con San Jorge y se complica en el afán de clasificar. Acumula 3 partidos sin ganar, perdió su racha fuera de Salta y no encuentra el juego para redondear un triunfo. La falta de definición volvió a encender la alarma para lo que viene. El Santo necesita un enganche, y dos atacantes con gol. La lechuziada de varios funcionarios continua, pero mas allá de ello, los players no respondieron en el verde césped. 



No fue un triunfo más para San Jorge. Este se disfrutó quizás un poco más, porque fue la despedida del año como local. El elenco de Osvaldo Bernasconi venció a Juventud Antoniana 1 a 0 en la 17° fecha del torneo. El triunfo fue costoso y enfrente tuvo a un rival, que con poco, complicó.
 El partido fue mal jugado por ambos equipos en el primer tiempo. A los jugadores les costó hilvanar jugadas de gol e inquietar a los arqueros. El roce y la fricción en la mitad del campo fueron una constante. Los pelotazos a cualquier parte abundaron en la cancha de Central Norte de TUCUMAN.

El primer tiempo fue de ida y vuelta, con un leve dominio de la visita, que tuvo las llegadas más claras, pero que no generó mayor peligro al arco del local.
Ya en el complemento, el local, con una inyección anímica importante, salió a buscar los tres puntos desde el primer minuto cambiando esquemáticamente el aburrido encuentro que se estaba viviendo. A los 2, un Abel Olmos movedizo desbordó por derecha, habilitó a Juan Paz y este cedió a Acosta que no la terminó de la mejor manera. Un aviso.
Seis minutos más tarde, Juan Cabrera tomó la posta y pasó al ataque contundente mente  pero nuevamente el “Bebé” no tuvo la mejor suerte a la hora de definir.
A los 22 avisó Juventud, de la mano de Cristian Badaracco, que remató cruzado desde el borde del área grande en un ataque generado desde el medio campo, y para fortuna de Bernasconi, la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo de Fernández. Un susto.
Igualmente la alegría llegó unos minutos después, con un “Chato” lanzado bien al ataque, que envió un magnífico centro para que el chiquitín se eleve y, de cabeza, cambie de palo para darle el triunfo a su equipo



Un centro desde la derecha encontró la cabeza de Guillermo Acosta, que no perdonó y puso el 1 a 0. A partir del tanto, el “tranviario” se replegó unos metros y dejó venir a su rival, que no pudo vulnerar al firme José Fernández. Fue triunfo para San Jorge, que el miércoles tendrá una oportunidad de seguir haciendo historia frente a San Martín por la copa. Juventud debera corregir ante Central Cba de Sgo el jueves. (FUENTE TUCUMAN ES FUTBOL; DIARIO SIGLO. 
Sintesis
San Jorge (Tucumán): 1
Titulares: 1- José Fernández; 4- Juan Cabrera, 2- Diego Véliz, 6- Krupoviesa y 3- Oscar Álvarez;  8- Guillermo Acosta, 5- Matías Fernández y 10- Marcelo Burzac; 11- Martín Martínez; 7- Juan Paz y 9- Abel Olmos. Suplentes: 12- Bordón, 13- Barrera, 14- Argañaráz, 15- Carlos Aldonate, 16- Exequiel Narese, 17- Rojas y 18- Jiménez. Director Técnico: Osvaldo Bernasconi.

Juventud Antoniana: 0
Titulares: 1- Ángel Pedroso; 4- Germán Noce, 2- Maximiliano Aybar, 6- Elian Parrino y 3- Facundo Torres; 8- Oscar Domínguez, 5- Germán Cáceres, 11- Gustavo Ortíz; 10- Leonardo Silveira, 7- Diego Gottardi; 9- Cristian Badaracco.Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi, 13- Matías Domene, 14- Maximiliano Herrera, 15- Carlos Keosseian, 16- Santiago Sandoval, 17- Emanuel Correa y 18- José Tabares. Director Técnico: Iván Delfino.

Arbitro: Adrian Franklin.
Estadio: Central Norte (local San Jorge).

Gol: 25m ST Acosta (SJ). 
Cambios: en el inicio del ST: Santiago Sandoval por Domínguez (JA); 9m José Tabáres por Gottardi (JA); 16m Exequiel Narese por Paz (SJ); 29m Fabián Rojas por Martínez (SJ); 37m Emanuel Correa por Ortiz (JA) y Carlos Aldonate por M. Fernández (SJ).



No hay comentarios: