sábado, 20 de octubre de 2012

VICTORIA DE LA MANO DE TRIBERIO

Juventud recuperó la memoria clásica y en un reñido encuentro superó 1a0 a San Martin de Tucumán. Enrique Triverio a los 21 del ST anotó un golazo que significo la victoria en el clásico del Norte. El Santo recuperó la memoria de local,mostró gran despliegue colectivo y demostró que ya cicatrizaron las heridas de clasicos anteriores. LOS 7000 antonianos festejaron hasta altas horas.Ahora en zona de clasificación, quedará libre y después viajara a Santiago del Estero.

El encuentro había arrancado trabajo y muy monótono, hasta que Juventud ganó la pulseada en la mitad de campo, y por la derecha habilitaron a Aguirre que ganó las espaldas de la defensa tucumana, el mendocino, habilito a Gotardi, quien le pegó al arco, la estirada de Pave rozo el balón y este se estrelló en el travesaño.Tras el rebote Badaracco con la polvora mojada,despilfarró el gol.Luego siguió manejando el balón Juventud ante un San Martin, que no tenía una brujula y que solo se dedicaba a marcar.
En la segunda parte,la figura de Triverio se agradaba minuto a minuto, desbordaba, tiraba los centros y llegó al gol tras un pase fantastico de Germán Cáceres, que definió ante la salida de un Pave vencido, que hizo todo lo que pudo. Ese gol lo fue todo para Juventud, que no le sobró nada y se quedó con los tres puntos que le permiten codearse con los privilegiados mandando a San Martín abajo de la tabla, que ahora, para clasificar, deberá hacer méritos suficientes. La visita trato de llegar al empate de manera desordenada, pero Germán Noce, el defensor, que además es capitán del equipo antoniano, resolvió todos los avances en los que intervino el Santo tucumano y cuando el Pelao" Noce no podía aparecía Pedrozo para cortar los centros que llovían al area. Juventud pudo haber aumentado el score, pero el linea con bandera levantada invalidó una gran acción de Tabares. El final encontró a un Santo salteño, celebrando una victoria trabajosa, que ahora lo mete en zona de clasificación. Formaciones Juventud Antoniana: Angel Pedroso; Germán Noce, Brian Cucco, Sebastián Quinteros y Facundo Torres; Enrique Triverio, Germán Cáceres, Carlos Keosseian y Diego Gottardi; Nicolás Aguirre y Cristian Badaracco. DT: Iván Delfino San Martín: Diego Pave; Mario Vera, Luciano González, Gonzalo Cáceres y Esteban Goicoechea; Rubén Molina, Héctor López, Mauricio Levato y Juan Chanquía; Gustavo Ibáñez y Luís Silba. DT: C. Ramacciotti Arbitro: Miguel Mazón. Cancha: Padre Ernesto Martearena. Goles: 19m del ST Triverio (JA). Cambios: En el PT: 23m Federico Pomba por González (SM). En el ST: 16m Enrian Parrino por Quinteros (JA); 22m Patricio Rodríguez por Vera (SM); 36m Facundo Ermini ingresó Molina (SM) y 41m Gustavo Ortíz por Aguirre (JA) LAS CLAVES DEL TRIUNFO
Enrique Triverio, autor del gol, volvió de la fecha de suspensión con las baterías cargadas. Tuvo una muy buena noche, aunque al final se lo notó cansado. Germán "Pipo" Cáceres fue un león en el mediocampo, la experiencia del santafesino colapsó con los volantes de San Martín, que nada pudieron hacer. Nico Aguirre, rápido y letal, atacó, corrió e intentó convertir. Buen aporte, sumando una nueva actuación regular para el.La única critica para el mendocino Aguirre radica en sus remates al arco, los plateistas comentaban, o remata fuerte y desviado o dispara con precisión pero sin potencia. Cuando Nico Aguirre calibre la "Mira" en lo que ha pegada se refiere, podrán aparecer más gritos de gol de la parcialidad antoniana.
Próxima fecha (11º) San Martín (Tucumán) vs Central Córdoba (Santiago del Estero) Alumni vs Racing (Córdoba) Gimnasia y Tiro vs Guaraní Antonio Franco (Misiones) Sportivo Belgrano (San Francisco) vs Libertad (Sunchales) Talleres (Córdoba) vs Tiro Federal (Rosario) Central Norte vs San Jorge (Tucumán)
Libre: Juventud Antoniana

No hay comentarios: