miércoles, 22 de agosto de 2012

CARDENAS: UN "CACHO" DE FUTBOL Y ALGO MAS


Los años no vienen solos, pero los recuerdos y anécdotas del fútbol continúan. José Artemio y Pablo de las Mercedes compartieron vestuario y después el tiempo y sus formidables dotes los llevaron a brillar en Primera, José fué a Colón Pablo a Unión, jugaron clásicos demostraron que podían ser de primera. El tiempo determinó años después que se reencuentren en el Santuario. Cacho Luñiz en gesto de admiración lo comenta para los amantes del mas popular de los deportes.

   
   
Llegue pensando una cosa y sucedio otra ..asi es el futbol ,cambiante,caprichoso,extravagante ..... me fui sin saber q ocurriria ,,bah como soy viejo en estas lides habia dos posibilidades una es la actual y la otra todos la sabemos,cuando estaba alla , me encontre con changos de la epoca ....pero lo mas emocionante fue q lo volvi a ver a Pablo ....el ignora la ADMIRACION q tengo por el ....cuando lo observaba en el club pasaban x mi hipotalamo Federico Sachi ....Hugo Villaverde .R.Perfumo ,Luis Galvan ...de los brasileños ,Orlando ,Rocha ,Julio Cesar gente q conoci personalmente..todos defensas todos cracks .....y cada vez q hablaba con Pancho Sa o Miguel del Sel ,siempre Pablo estaba en mis creencias futbolisticas 
CRACK x donde se lo mire .....a Julio Cesar le decia q el tenia mucho de Pablo ...,tranquilidad,parsimonia .ductilidad ,elegancia solo q el brasileño es zurdo y los zurdos aparentan mas....
Cuando lo volvi a ver despues de 16 años me emocione ....lo admiro tanto q hoy m atrevo a decir q fue el mejor .....y si Sachi o Julio Cesar le ganan es x centecimas.....le tenia miedo cuando era compañero en Juventud...arriesgaba siempre,salia del area con baston y galera como los cracks....
x otra parte dje a mis amigos de C.Norte con el asado en el fuego ....y cada vez q salia del hotel para ir a Juventud ..tenia miedo de q los de Central me putearan,y no fue asi ., como me decia R.Costello ¡ Santia sos el mimado del futbol de Salta ¡ y debe ser asi no mas ...los chicos me reconocian ..los jovenes tambien y de los viejos ni q hablar....ya sea de Juventud o de Central .....entonces algo bueno hice en el futbol
para terminar ,al Negro Ruiz xquien tengo aprecio ...le dejo esto ." jamas cargaria a la gente q paga una entrada"...y menos a los fanaticos de mi 1era novia lease bien J.Antoniana.....despues me separe y fui a juntarme con la otra novia...la del Barrio Norte .....con .las dos me lleve muy bien y aunque a las dos les meti los cuernos......se q me siguen queriendo.........
escribi esto x q lo necesitaba....querian q sepan supieran o supiesen,q esto es sincero y q gracias a Juventud-Central..Colon ...fui alguien en la vida .....en los 3 clubes hice un monton de goles....mas de 100 seguro....lo mismo q en Salta me ocurre....en Sta Fe.es lo mismo...Colon es como Juventud-Central ...PUEBLO AMOR PASION ....y si camino x sus boulevards siempre hay uno o de Colon o de Union q me saluda .....varios amigos van a leer esto sobre todo Julio Santella ....entonces ¡ la pucha q lindo fue jugar futbol ¡. 

FIRMADO:  JOSE ARTEMIO LUÑiZ  Integrante de JUVENTUD ANTONIANA PRIMER EQUIPO DEL INTERIOR EN COLOCAR UN Goleador en los torneos Nacionales (1971).

No hay comentarios: