lunes, 19 de marzo de 2012

EL SANTO SUPO SUFRIR Y GANARLO

Primero hay que saber sufrir, después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento...  Es que Juventud Antoniana tuvo una semana dolorosa, por el incendio de las cabinas, la partida de Hugo Prieto rumbo al Olmedo de Ecuador y en el Mundialista, reflotó el amor propio para poder doblegar al aguerrido Fortinero que estuvo a minutos de llevarse el empate, si no fuera por el embate del Yaya Alvarez y el gol en contra del defensor Celiz. El Santo ganó 2a1 y quedó con ganas de pelear la clasificación en la revalida. Perillo había inaugurado el score. Reina marcó el único gol de Alumni. 4500 espectadores observaron el reencuentro antoniano con la victoria.Primera del año, sufrida pero inobjetable.


El santo manejó balón, y también dominó terreno, pero con muy poca claridad. Insinuó, pero no tenía profundidad. Por ello sólo hizo actuar a Hernández con un par de “tiritos” de Martínez; y cuando Maidana logró desbordar por derecha, su centro fue muy mal definido por Zarosa ante Hernández.
Alumni sólo contenía, y lo hacía bien, pero no tenía respuestas ofensivas. Sólo alcanzó cuando se desprendió Bolatti para dejar en claro que la defensa rival era vulnerable. Su centro fue peinado por Gómez, y Rena volvió a cabecear solo en el área, pero desvió (9’).
La persistencia del “santo” acabó con su impotencia. Giménez distribuyó con elegancia, Acosta era su socio, y Villagra lo contenía con máximo esfuerzo (le costó una contractura). Cuando tozudamente insistió con la repetida fórmula, Giménez encontró a Acosta ganándole las espaldas al lesionado Villagra, y su centro de “la muerte” tuvo una perfecta definición de una gran maniobra, por parte de Perillo, que envió el balón contra el poste derecho de Hernández 1-0 (28’).
Antoniana dejó de atacar, pero Alumni no reaccionó. Le alcanzó con la proyección con el corazón enorme de Lencinas, para volver a demostrar que el “santo” era vulnerable. El centro de “Gallo” encontró en el punto penal a Aimar (el más chiquito de estatura de la cancha) cabeceando desviado (41’). Poco para empatar, mucho para ilusionarse con atacar al rival y empatar. El santo cerró el pt con toques y con varios picos altos ya que Gorostegui y Peirone volvieron a demostrar que son los únicos laterales con proyección y marca en el campeonato. 



EL REMATE DE JUAN PERILLO TERMINA EN GOL, PESE AL ESFUERZO DEL ARQUERO HERNANDEZ. 



En el ST Alumni fue al frente, pero cuando Acosta fue liberado de correr por el carril, se transformó en el conductor que Perillo necesitaba para liquidar el pleito. Sólo llegaba Antoniana: Tiro libre de Zarosa apenas arriba (3’), remate de Acosta arriba del travesaño (4’), Perillo abastece a Zarosa que define a las manos de Hernández (11’).Alumni respondió con un tiro de esquina de Manicero, que Lencinas cabeceó, pero Perillo salvó en el área chica, cuando llevaba destino de red. Fue una advertencia para el local, que tuvo dos opciones para acabar con la esperanza, que es lo último que debe perder Alumni.


 


Sin embargo, cuando Acosta lo asistió a Perillo, elevó el mano a mano ante Hernández (24’); y a los 27’ Acosta enfrentó a Hernández y asistió a Gómez, pero Rosales salvó con el corazón. 

De a poco el santo se metió atras,para colmo Delfino reemplazo a Maidana (amonestado) y a Acosta, en consecuencia facilitó los embates del fortinero, porque dejo de lastimar para marcar.
Manicero desbordó pro derecha y envió un centro que con un enorme esfuerzo Ezequiel Reina lo envió a la red ingresando por el segundo palo. 1-1.
 Restaban 12’, el partido estaba empatado, y Delfino envió a un delantero: Álvarez por Martínez, volviendo al 4-4-2. Alcanzó para llevarlo a Alumni a defender a su campo, aunque “Pistola” tenía armas para ganarlo de contra.Hubo dos opciones para ganar, una para cada equipo. Bolatti le limpió el balón a Dopazo, que tuvo todo el campo para enfrentar a Pérez, y definió con clase, sobre su cuerpo, pero el balón se perdió besando el poste izquierdo (38’).
Se sacó el miedo a tiempo
En cambio, Juventud Antoniana no encontró el gol con los centros desesperados, pero sí en tiempo de descuento como en 2011. A los 46’ Perillo se terminó de consolidar como el mejor de la cancha, cuando recibió de espaldas al área, con una gran maniobra despistó a Rosales, desbordó en el área y envió el centro para Álvarez, pero Céliz en su intento por despejar no hizo más que introducir el balón en su propio arco. 2-1.Victoria trabajosa del santo, que se reencontró con la imágen ganadora del equipo que apareció en la primera parte del torneo.Juventud lo ganó agónicamente, pero no debió sufrir tanto, ahora viene Sunchales y después los clásicos que serán claves.  


Juventud Antoniana (2):
Titulares: Gustavo Pérez; Jorge Peirone, Luis Velázquez, Marcelo Barreña, Raúl Gorostegui; Claudio Acosta, Elvio Martínez, Emmanuel Giménez, Leonardo Zarosa; Enzo Maidana y Juan Manuel Perillo. Director Técnico: Iván Delfino.

Alumni (Villa María) (1):
Titulares: Sebastián Hernández; Joaquín Lencinas, Emanuel Celiz, Maximiliano Rosales, Diego Villagra; Juan Aimar, Matías Bolatti, Sergio Zanabria, Ezequiel Reina; Víctor Rena y Lucas Gómez. Director Técnico: Juan Manuel Vázquez 



Goles: PT: 28’ Juan Manuel Perillo (JA). ST: 33’ Ezequiel Reina (A); y 46’ Céliz, en contra (JA).
Cambios: ST: reinició Nahuel Caler (5) por Villagra (A); 15’ Diego Manicero (6) por Gómez (A); 20’ Lucio Gómez por Maidana (JA); 32’ Martín Dopazo por Zanabria (A) y Rodrigo Ríos por Acosta (JA); y 37’ Héctor Álvarez por Martínez (JA).
Suplentes: Angel Pedroso, Brian Cucco, Hernán Hechalar y Leonardo Silveira (JA); y Jonathan Scalzo, Hugo Yocca, Federico Silvestre y Facundo Depetris (A).
Amonestados: Maidana y Gorostegui (JA); y Céliz, Lencinas, Reina y Aimar (A).
Arbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).
Asistentes: Sebastián Ranciglio (Casilda) y Walter Ruarte (La Rioja).
Estadio: Padre Martearena (Salta).
FOTO GENTILEZA ELTRIBUNO   
Resultados - Reválida: 
Tiro Federal 4 - Central Norte 0 y Unión de Sunchales 1 - Libertad de Sunchales 1.

 


Posiciones GENERALES : Libertade Sunchales y Tiro Federal 35; Central Norte 34; Juventud Antoniana 33; Gimnasia y Tiro 31; Unión de Sunchales 22 y Alumni de Villa María 22.  

No hay comentarios: