miércoles, 1 de junio de 2011

RESPUESTAS DE MAURO CANTORO A EL TRIBUNO


El mejor volante que trajo Juventud en calidad de refuerzo, fue demasiado maltratado por la dirigencia santa, que volvió de mentir, y sumó una nueva demostración de mala onda para con Mauro Cantoro, Gabriel Iribarren y el atacante Ezequiel Arriola. Los tres quedaron en carpeta y en conflicto por impericia de la CD. Los tres recurrieron a Futbolistas Argentinos Agremiados, Juventud hizo el descargo y logro por capricho, que en cómodas cuota

s deberá abonarles lo adeudado. Según los directivos los sueldos de estas figuras para la categoría son elevados. ¿Si eran cifras altas porque los contrataron?. ¿Porque la CD no admite que se pelearon con los representantes de los jugadores, generando el conflicto?. ¿Porque se fue Oscar Padua?, a este interrogante nunca lo respondieron. ¿ Es raro que un Dt no vuelva a incluir a un jugador despues de una deslumbrante actuación con triunfo de 5a2?, ese dia Cantoro la rompio.

Este es el testimonio de Mauro Cantoro, que por orden de la directiva no era tenido en cuenta por los entrenadores Pedro Monzon, Jorge Solari y Adrián Cuadrado, pese a que en practicas fútbolisticas entre titulares y suplentes Cantoro, marcó dos goles. Sin embargo la solución que le pudo haber brindado el Ex Velez al Santo

, nunca llegó porque el capricho soberbio de la dirigencia estableció parámetros para los entrenadores y estos, nunca quisieron optar por el habilidoso Cantoro. Recurriendo en la mayoria de los casos a jugadores sin rodaje para la categoría, lo que se fue evidenciando con la partida primero del Indio y el posterior fracaso del "Agrandadito DT "aun Inexperto, Adríán Roberto Cuadrado.


Si le preguntara cómo la está pasando la respuesta es obvia ...

Yo la estoy pasando bien fuera de lo que es Juventud, tengo una familia a la que disfruto.

Pero la pasó realmente mal esta temporada, y más cuando alguien lo trató de poco profesional...

Yo he leído esas declaraciones y se de quién vienen, si lo nombro lo hago más importante de lo que es, un trabajador común de Juventud, que lo único que hace es dar el bolso a los jugadores y pagarles, nada más. Yo estuve 14 años jugando en Europa y si no sería profesional hubiese durado poco.

El otro día, hablando con Arriola contó muchas cosas, usted reafirma los dichos de él...

Desde febrero no cobramos y estamos en junio. El, yo e Iribarren somos los únicos a los que nos sucedió esto y no es muy difícil de deducir; si uno lo analiza, es algo obvio. Yo puedo admitir el disconformismo de la gente, lo puedo aceptar porque esto es fútbol, pero a uno cuando lo contratan saben que puede jugar bien, regular o mal, pero hay que respetar los contratos.

Le dolió que lo traten de poco profesional...

Yo no le fallé a Juventud, siempre estuve a su disposición, me cuidé, entrené y cumplí los horarios. Un día tuve que ir al club con un escribano porque no me querían dar la ropa para entrenar, no esperaba pasar por todo esto en mi vuelta al fútbol argentino.

Se sintió humillado por esto...

La verdad que sí, la única manera de mejorar es con el respeto hacia la otra persona, uno no puede llegar a un objetivo alto con las falencias que hay en el club. Con esto yo no me quito la responsabilidad como jugador, pero todo es una cadena.

Para hablar como lo hizo Holver Dantur hay que tener moral, cuando se habla de esa manera hay que tener fundamentos. El club no tuvo ninguna profesionalidad conmigo y si no me pagan acudiré al gremio como debe ser. Ojalá esto se resuelva de buena manera, porque a nadie le gusta trabajar y no cobrar.

Usted cree que lo apuntaron por el paro que intentaron hacer...

Nosotros peleamos por los chicos del club que no tienen contrato, que son el futuro de Juventud, y si no les pagaban no tienen cómo reclamar, como es el caso nuestro.

¿Cree que hubo animosidad hacia ustedes tres de parte de los dirigentes?

Duele, pero lo importante es poder caminar con la frente alta, más allá de las cosas que se hablaron, nosotros quisimos defender a esos chicos. Arriola, por ejemplo, jugó el último mes y medio sin recibir un peso, y sus compañeros, sí. Todos defendían los mimos colores e intereses, ¿o no? Creo que el hincha se merece mucho más.

Se sintió maltratado...

Claro que sí, si a usted en la empresa en la que trabaja no le pagan, le cierran las puertas, ¿cómo se sentiría? A mí me pasó eso, yo tengo respeto por las personas, y me contuve para no reaccionar porque tengo una familia atrás. En Europa aprendí que el respeto y la ética son fundamentales, va todo de la mano, es la única manera de llegar lejos.

Si a usted lo llama algún amigo que es futbolista y le dice que Juventud desea contratarlo, ¿le recomendaría venir?

No le mentiría, no perdería la amistad de muchos años con esa persona. Mi experiencia ha sido mala con esta dirigencia y mi respuesta sería obvia. Así como seguramente Dantur no le recomendaría a un club a Mauro Cantoro, algo que no me afectaría, ya que yo estoy terminando mi carrera. Pero debe tener cuidado de cómo habla, de lo que dice, yo nunca le falté el respeto a nadie y es feo hablar de esa manera.

LAS ELECCIONES ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA, SERÁN EL 23 de Junio. EL SOCIO DECIDE, CON SU VOTO SI permitirá más conflictos por pases de jugadores de primera o de inferiores o si buscara el cambio.



No hay comentarios: