domingo, 3 de abril de 2011

CRUCERO NOS AGARRO LA MANO



Con gol de Fernando Márquez de penal a los 30 minutos de la primera etapa, el colectivero derrotó a Juventud Antoniana por 1 a 0 en Santa Inés en el partido correspondiente a la segunda fecha de la revalida del torneo Argentino A de fútbol.Primera derrota de Cuadrado como DT en el Argentino "A". JUVENTUD JUGO SIN ENGANCHE Y NO GENERA SITUACIONES.EL DT NO QUISO LLEVAR A CANTORO GRAN FIGURA DE LA PRACTICA DEL PASADO JUEVES, DOS GOLAZOS. No es novedad que el fusible continué quemado en la comisión de fútbol. (FUENTE: PRENSA CRUCERO)

Pegó primero aunque no pudo pegar dos veces. O tres e incluso cuatro. Crucero consiguió su primera victoria en el Pentagonal de la Reválida ante un rival que siempre le sienta bien como Juventud Antoniana. Fue gracias al gol de penal de Fernando “Cuqui” Márquez, el goleador que no falló ante Bertoya y que se llenó la boca de festejo después de varios partidos sin convertir, el último casualmente ante el mismo rival, pero en Salta. La diferencia fue exigua porque el equipo de Pedro Dechat reincidió en el mismo déficit de los últimos tiempos: la falta de gol. Pero al menos recuperó la mística de tiempos de gloria, cuando marcaba uno y después era casi imposible ganarle.
La victoria en Santa Inés puede significar un impacto psicológico para el Colectivero, si consigue de una vez por todas, dos resultados favorables de manera consecutiva. Mucho dependerá del nivel de los atacantes, que también vienen cruzados en la competencia ya que el equipo no logra marcar al menos un gol dos partidos seguidos. Por ahora sólo se trata de un triunfo que permite al elenco misionero sumar tres puntos en el arranque de la Reválida y alcanzar la línea de los otros tres equipos que ya tienen esa cantidad (Gimnasia, Juventud y Central Córdoba que goleó a 9 de Julio 4 a 1). Mientras tanto en el juego tiene cosas para corregir y entre lo positivo hay que sumar el gran trabajo de los volantes y la sólida tarea defensiva. Quedó en rojo un punto que siempre le trae dolores de cabeza como la expulsión de Medrano, que no se notó en el trámite del partido porque enseguida vio la roja Loeschbor en el once salteño.
Con dos equipos jugando un marcado 4-4-2 el que primero intentó salir de la parsimonia fue Crucero, con un Franco Cabrera muy movedizo, metiendo diagonales permanentes para triangular con Yegros y Márquez. Las oportunidades aparecían, pero los atacantes siempre fallaron ante Bertoya. Y de contra, Hernán Hechalar era una verdadera pesadilla para la última línea colectivera, hasta que por suerte para Crucero, dejó la cancha en el entretiempo para el ingreso de un muy contenido Ermini.
Las subidas de Lucas Rodríguez por izquierda, las sorpresivas trepadas de Romero por el mismo andarivel y la presión de Gamarra y Marczuk, llevaron el juego muy cerca de la débil defensa de Antoniana que daba todas las ventajas y después de dos mano a mano que fallaron Márquez y Yegros, Cuqui logró rematar ante Bertoya, el arquero tapó a medias y en el rebote, el uno le cometió infracción al atacante misionero provocando el penal que definió el partido. Esta vez no fue Dardo el ejecutante sino el mismo Márquez, que definió muy bien ante la estirada de Bertoya para poner el 1 a 0 parcial.
Con la diferencia, a Crucero le sentó mejor refugiarse cerca de Gaona y salir de contra para liquidar el partido ya en el primer tiempo. Pero falló Márquez de nuevo e increíblemente Yegros en situaciones de cara a cara con el arquero. Eso le daba vida a Juventud, que encontró el travesaño de Gaona en un tiro libre de Rinaudo y nada más en el primer tiempo.

Con Ermini para el segundo tiempo, Antoniana apostó a los desbordes para algún centro de la torre Antonelli que nunca pudo conectar con comodidad y en la faceta de la creación del juego, los visitantes extrañaron a la Joya Navarro, quien no jugó por suspensión. En cambio Crucero mantuvo la dinámica de los hombres del medio y esta vez el ingreso de Batista por Rodríguez, funcionó para el ida y vuelta por ese carril.
Cuando quedaron 10 contra 10 por las expulsiones de Medrano (a los 26 ST) y Loeschbor (30 ST) el juego se desvirtuó, Antoniana se regaló atrás con una línea de tres que no paraba a nadie y Crucero siguió desperdiciando oportunidades para golear. El milagro del empate Antoniano no llegó y Crucero se fue celebrando una victoria muy valiosa como local, para recuperar la confianza y encarar con otro ánimo el partido del viernes en Rafaela ante 9 de Julio donde una victoria lo puede afirmar como líder de la zona, un sitio de privilegio que hace rato no lo ocupa.


CRUCERO DEL NORTE 1
Julio Gaona,Jorge Peirone,Juan Matto,Mariano Medrano,Dardo Romero,Franco Cabrera,Carlos Marczuk,Germán Gamarra,Lucas Rodríguez,Martín Yegros Tejada,Fernando Márquez DT: Pedro Dechat
Cambios (ST): Batista por Rodríguez, De Olivera por Cabrera y Brítez por Yegros.

JUVENTUD ANTONIANA 0
Daniel Bertoya,Luis Velázquez,Marcos Lamolla,Emanuel Loeschbor,Juan Caracoche
Matías Rinaudo,Carlos Medina,Miguel Nievas Escobar,Oscar Domínguez,Hernán Hechalar
Maximiliano Antonelli,DT: Adrián Cuadrado
Cambios (ST): Ermini por Hechalar, García por Caracoche y Gutiérrez por Rinaudo.

GOL EN EL PRIMER TIEMPO
1-0 33m. Fernando Márquez (CN) de penal

Amonestados: Cabrera, en Crucero. Caracoche en Antoniana.
Expulsados: Mariano Medrano en Crucero a los 26m ST. Emanuel Loeschbor a los 30m ST.
Cancha: Crucero
Árbitro: Juan Ignacio Bruno de Areco.
Ampliaremos..

No hay comentarios: