domingo, 27 de marzo de 2011

UN TRIUNFO CON AROMA A CASERO



En su regreso al mítico Fray Honorato Pistoia, Juventud Antoniana le ganó 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. En la primera etapa “El Santo” sacó ventaja con goles de cabeza de Maximiliano Antonelli y Hernán Echalar. En el complemento la expulsión de Marcos Navarro dejó al equipo sin ideas de fútbol y tras el gol de Saez tuvo que aguantar el resultado y apostar a la contra. 6 mil personas acompañaron al equipo de Adrián Cuadrado. El flamante técnico antoniano probó con un 4-4-2, esquema que le dio resultado aunque lo hice sufrir hasta el final. La gente se sintió como en casa. El fracaso de la no clasificación al nonagonal quedó atrás y el santo arrancó una nueva etapa ilusionado con llegar a la "Promoción".

El Santo recuperó la memoria hizo valer al máximo la localía y se sacó la espina santiagueña de meses atrás. Es que la banda azul, se mostró precisa en los pases, solida en defensa, creativa en la media cancha y efectiva en el área rival. Tras sufrir algún sofocón inicial, Juventud hilvanó po
r la derecha dos avances letales que significaron la victoria ante los Ferroviarios. A los 12 un cabezazo de Maximiliano Antonelli, que dejó sin chances a Germán Montengro. La historia se hacía otra vez cuesta arriba para la visita, que se veía obligado a salir a buscar el empate y dejaba grietas en el fondo. El santo golpearía de nuevo sobre el final de la etapa, a través de Hernán Hechalar, quien aprovecho un centro de Navarro sobre los 41 minutos y estiraba las diferencias.
En el segundo tiempo, Tempesta dispuso el ingreso de Sebastián Sáez por García Chamut, dandole otro tinte a la ofensiva ferroviaria. Luego también ingresó José Ortega por Raúl Castaño. Con toda la carne en el asador se jugó por el descuento. Juventud se abroquelo bien atrás y apostó a la velocidad de Hechalar y al aguante de Antonelli, gran figura, para sostener la diferencia. Los centros al área de Bertoya comenzaron a llegar y la seguridad de Bertoya y toda la defensa aprecian para frenar el envión mistolero. Navarro entró en el jueguito de los experimentados volantes santiagueños y devolvió las patadas. En la primera vió la amarilla y minutos despues, sin quererlo fue al piso por un balón contra un rival y el juez interpretó que lo fouleo, en consecuencia le mostr
ó la roja. El canario se retiró ovacionado por la platea santa.
Los Ferroviarios siguieron buscando aprovechando el hombre de más, y llegaron al descuento a traves del Sacha Saez. Cuadrado fue modificando el esquema para atacar solo con Hechalar de punta, ya que Rios reemplazo a Antonelli. Minutos después Hechalar se escapo dejo atras al golero Montenegro y cuando iva a rematar, se la soplaron desde atras, al corner. Entonces ermini ingresó por el extenuado Hechalar y para cubrir el sector derecho Fabian Garcia sustituyo a Matias Rinaudo. En un contragolpe Ermini se escapo y cuando ingresaba al area fue derribado, el juez, primero miró el punto del penal, despues, terminó sancionando la falta fuera del área.
Las pelotas cruzadas llovieron, pero el santo lo aguanto bien, con el corazón y la garra. Sus hinchas celebraron la victoria hasta altas horas de la noche y de a poco vuelven a creer en estos jugadores. La ilusión renace, el Santo edificó un triunfo trabajoso, más allá de que en la semana, el recorte de plantel, molestó hasta el mismísimo gobernador. Ahora que venga Crucero. El santo recobró la memoria aprovechó la mística y motivó a sus fieles a volver a una cancha. Como será que el Padre Orozco, fanático antoniano, tras varios años de ausencia se dio el gustazo de ver ganador a Juventud en su querido santuario. Y DALE, Y DALE SANTO DALE.

Síntesis

Juventud Antoniana 2: Daniel Bertoya; Luis Velázquez, Marcos Lamolla, Emanuel Loeschbor y Juan Caracoche; Matías Rinaudo, Miguel Nievas Escobar, Oscar Domínguez y Marcos Navarro; Maximiliano Antonelli y Hernán Hechalar. DT: Adrián Cuadrado.

Central Córdoba 1: Germán Montenegro; Gonzalo Cáceres, Lucas Ramos y Luis Carbajal; Rubén Molina, Paulo Paglioni, Mario Pacheco, Raúl Castaño y Gustavo García Chamut; Carlos Salvatierra y César Martínez. DT: Rubén Tempesta.

Goles en el primer tiempo: 11 minutos Maximiliano Antonelli (JA); 40 Hernán Hechalar (JA).

Gol en el segundo tiempo: 33 minutos Sebastián Sáez (CC)

Cambios: García por Rinaudo, Ríos por Antonelli y Ermini por Hechalar (JA); Suárez por Pacheco, Ortega por Castaño y Sáez por García Chamut (CC).

Amonestados: Raúl Castaño (CC); Marcos Navarro (JA)

Incidencia: A los 65 fue expulsado Marcos Navarro (JA) por doble amonestación

Cancha: Juventud Antoniana de Salta. Arbitro: Pedro Argañaraz (Tucumán) (Regular)

FOTO EL TRIBUNO
Y EXTRACCION VIDEO MACHT.

No hay comentarios: