domingo, 27 de marzo de 2011

LA SEMILLITA GERMINA EN EL SANTUARIO


HACIA MUCHO QUE NO SE VEÍA LA ALEGRIA ENMARCADA EN HOMBRES MUJERES Y NIÑOS. HACIA MUCHO QUE LOS ROSTROS DE LOS CHICOS, AGUARDABAN ANSIOSOS EL RETORNO A LA CASA.
Muchos ex jugadores, como el colorado Ferreyra, ex Presidentes y el querido curita Orozco, le dieron un marco espectacular al estadio que lució un hermoso césped, orgullo del norte, único con riego por aspersión del interior del país. Por fin muchos hijos dilectos de socios pudieron observar la victoria del equipo de la banda azul. Esperemos que algunos logren festejar una nueva vuelta olímpica, la ultima fue hace 13 años justamente frente a los santiagueños.

Camine los 500 metros que me separaban del Estadio, de a poco fui comprendiendo que el barrio se había vuelto a vestir como en las grandes épocas, caminando por la Mendoza ya sentí el aroma bien antoniano, el desfile de hinchas veteranos, el saludo de los activos la ilusión de los juveniles y la desfachatez de los gurises santitos, que conocen al club más por fotos y vídeos que por logros actuales, más allá de que en inferiores el santo siga mandando. Lo cierto es que muchos llevaron de la mano a cada pibe, y estos vivieron en carne propia, como es ver a Juventud en su casa.
La barra en principio pensó en copar la tribuna de la Catamarca, pero la policia le redujo el espacio, pensando en otorgarle lugar a los hinchas visitantes, que brillaron por su ausencia.
"Papi esta cancha nos queda chica, no hay lugar para colgar banderas", expreso Santiaguito. Tranquilo ya tendremos más espacio, fue la respuesta.¿Porque no hay manga en otros estadios?.Por falta de presupuesto hijo.
Con el silbato inicial, los pibes siguieron con los interrogantes. ¿Porque el linea tiembla?. Ya te explico, mira que el partido que ya viene el gol, es la respuesta. Llegan los goles el abrazo de grandes y chicos y el grito de Dale Santo Dale que reflota en cada ataque.
Mira papa :"Se llenó la tribuna del frente, viste, tenes que trabajar para agrandar la cancha, el tio Luis, don julio y el abuelo te van a ayudar, tienen que apoyar tambien el chino, el pato y el gordo Guille". Hijo :"El gordo Guille es carancho". "No, papi, el Guille que yo te digo, es más antoniano que la Mier...".
Se acaba la primera parte, los pibes compran práline, algunos miran hacia el viejo kiosko, pero esta vez no funciona, otros recurren a realizar sus necesidades fisiológicas y las damas al remozado toilette, se notan muchas cabelleras rubias y algunas ausencias, pero las chicas antonianas siempre están.
Arranca el ST, ¿Papi sigo con hambre, a la salida vamos por el sándwich de Matambre?,Con todo gusto hijo, total paga tu abuelito. El viejo a la distancia rezonga: "Este no perdió las mañas".
Llega la expulsión de Navarro, el gol santiagueño y la hora de sufrir.
El pibe y los tatas se comen las uñas, de repente grita "Huevos Santo Huevos".
"Vamo lo santo, que tene que ganar vamo lo santo, la vuelta vámo a dar vámo lo santo" .
Se escapa Ermini, le cometen penal, el juez cobra tiro libre..."hhhe grita tucumano tenía que ser este", rezonga el santito.
El pibe canta, comiéndose las eses. Termina el juego, el abrazo es conmovedor. "Papa ganamos, que alegría, aqui tenemos que jugar siempre, la cancha es una masa pa."...Míra "abu", ese curita esta emocionado ¿Sabes porque?.
-" ¿NO Porque?. Porque ese padresito había hecho una promesa y la cumplió al pie de la letra.
Pero a partir de ahora lo vas a ver siempre no solo en la Iglesia sino también en este templo del fútbol.
"Podemos regresar al hogar en paz", arengaba contento el curita, a lo que Santiaguito respondió
"Si padre, vamos a volver, pero antes me llevan a comer un sanguchito" .La tarde se fue apagando y la familia antoniana abandonaba la santa misa, tres años después en el mítico escenario y con el mismo Padresito.



FOTO SALTA ES DEL SANTO

No hay comentarios: