sábado, 5 de febrero de 2011

MEJORAR SIEMPRE RENDIRSE JAMAS


En un partido equilibrado que por momentos tuvo algún tipo de emotividad, Libertad no pudo superar en su casa a Juventud Antoniana que no viene atravesando un buen momento futbolístico. La igualdad estuvo acorde a las circunstancias del juego en los 90’.Para fortalecer más aún el buen arranque del año con dos victorias consecutivas, Libertad intentó buscar el triunfo frente a un rival que está atravesando su peor momento desde el juego en sí, ya que de los últimos 7 partidos, empató 2 y perdió 5, sumando sólo 2 unidades sobre las 21 disputadas.

Pero terminó siendo un cotejo sumamente complicado para el dueño de casa, ya que en la primera etapa fue superado por el equipo de Solari, el cual tuvo posesión, traslado y buen manejo de pelota, en la presencia de Rinaudo volanteando por derecha, Lamolla bien abierto por izquierda y Hechalar conjuntamente con Ermini contragolpeando rápido en cada intención ofensiva.

Libertad no tenía sorpresa por el lado de los volantes laterales, Marcos Quiroga no aparecía en su total dimensión y Velásquez con Jamud pasaban casi desapercibidos ya que la pelota les llegaba muy dividida, siendo presa fácil para la defensa o las manos del experimentado arquero Bertoya.

En el balance de los primeros 45’, hay que decir que, Antoniana estuvo mucho más cerca del gol que Libertad, ya que con dinámica y explosión en los últimos 20 metros del terreno, jugó demasiado cerca del arco de Baigorria, con una llegada de Ermini y la otra de Hechalar.

Segundo tiempo
Después de un cuarto de hora donde se transitó en demasía por el sector medio y lejos de los arcos, Delfino buscó con el ingreso de Lastra por Marcos Quiroga, al hombre que le pueda aquietar la pelota y que le de mayor prolijidad en cuanto a la distribución de la misma, algo que solo pudo lograr en cuenta gotas.

Con Antoniana con protagonismo pero con menor profundidad que en la primera etapa, Libertad, cerca de la media hora de juego crearía, jugando por arriba las dos situaciones más claras de gol. Primero, Velásquez, con un cabezazo que sale apenas afuera (32’) y después, cinco minutos más tarde, cuando Jamud ingresando por izquierda, baja de cabeza dentro del área, una pelota que, Velásquez no puede conectar con todo el arco a su disposición.

En los últimos 10’, los técnicos vuelven a mover las piezas sobre el terreno, ya que Solari lo ingresa a Antonelli, mientras que Delfino pone a Carrizo, saca a Jamud y adelanta más de punta a Lastra, buscando algún tipo de variante ofensivas.

Antoniana aquietó el ritmo y se quedó demasiado lejos de Baigorria, Libertad se afirmó en el medio y termino centralizando por no tener juego claro por abajo, así Bertoya y la cabeza de Gaitán se quedaron con las últimas pelotas. Fue así entonces, cómo y por qué, el partido terminó igualado, ya que se repartieron un poco cada uno pero, ninguno de los dos, arriesgó más de la cuenta.
Solo el tiempo, el correr del campeonato dirá cuánto le sirve a cada uno esta unidad, ya que hoy por hoy, a la visita le sirve de poco, mientras que a Libertad, mirando la tabla, lo sigue teniendo segundo a un punto del líder.
El santo tratara de recuperarse en Salta, y llega con mucho optimismo para el superclasico.

DOMINGO A LAS 18 frente a 9 de Julio
Hoy, en horario corrido de 10 a 20, en el club antoniano, continuará la venta de entradas para el partido de mañana entre el santo salteño y el león rafaelino. Los precios que la dirigencia de la entidad local dispuso para esta ocasión son los siguientes: popular $25, preferencial $35, platea $50, damas y jubilados $20, y menores $15. Para socios con el correspondiente beneficio para asistir a dos partidos en Salta: popular $40, preferencial $60 y platea $75.

Concentración.- Hoy el plantel santo realizará un trabajo liviano en horas de la mañana. Luego los jugadores quedarán concentrados en un hotel céntrico, a la espera del partido de mañana con el representativo rafaelino. También en la jornada de hoy el DT Jorge Solari dará a conocer la lista de 18 jugadores que quedarán afectados para esta presentación como local.

Los lesionados.- Oscar Padua y Emanuel Loeschbor se recuperan de sendas lesiones que los imposibilitan de ser tenidos en cuenta por el DT Solari. De todas formas, tanto el defensor como el delantero esperan quedar a disposición del entrenador para los siguientes partidos, especialmente el próximo clásico que se disputará frente al cuervo y el cual ya comenzó a generar cierta expectativa en la gente.

No hay comentarios: