miércoles, 19 de enero de 2011

VIEJAS GLORIAS JUVENTUD VS LEDESMA



LAS VIEJAS GLORIAS DE JUVENTUD ANTONIANA, EL CONJUNTO DE LOS 44 partidos invictos, se volverá a enfrentar con las glorias de ATLETICO LEDESMA. LAS VECES QUE LO HICIERON Fue una fiesta del futbol. La ultima vez que lo hicieron fue victoria azucarera 3a2. Los Rojos ganaron porque incluyeron jugadores más jóvenes. De todos modos la pica del 88, sigue latente. Y el recuerdo de aquel 2 a 2(2/3) En la Lerma tambien

El recordado partido en el que un juez anuló un gol de Ledesma en la cancha y lo convalido en el informe, generó polémicas. La anécdota, narrada por el Periodista partidario Fernando Lopez Dagum,esta asentado en el Libro Antoniano escrito por el Profesor Fernando Caseres.
Sucedió el 10 de enero de 1988, en un partido como visitante ante los salteños de Juventud Antoniana. Esa tarde, el árbitro Osvaldo Pisapia, estuvo a punto de ser linchado por los hinchas locales. Como su vida corría peligro, simuló continuar el juego después de que lo había suspendido por un botellazo al juez de línea Augusto Mounes.El referí se puso de acuerdo con los futbolistas de Ledesma que ganaban 32 y les anuló un gol con su consentimiento.

Los de Antoniana creyeron que habían igualado 2-2. Un delantero de este equipo, Marcelo Gustavo Cil, contaría tiempo después que los salteños estaban con bronca “porque el día anterior, dirigentes de Ledesma le habían pagado al árbitro un tour por Cafayate para que fuera con su esposa. Eso no implicó que estuviera arreglado, pero pesó en el ánimo de la gente. Es que en los Regionales pasaba mucho: cuando podían, los dirigentes arreglaban un paseíto con los árbitros.
FOTOS ARENGA Y REVISTA EL GRAFICO.-

No hay comentarios: