domingo, 30 de enero de 2011

PSICOLOGIA ANTONIANA


LA INERCIA DIRIGENCIAL ANTONIANA LLEVA A IMITAR A OTRAS DIRIGENCIAS.EN UNA MESA DE CAFE LE COMENTARON A UN EX DIRECTIVO QUE EL ACTUAL PLANTEL CUERVO TRABAJA CON UN PSICOLOGO.EN CONCECUENCIA SE LO TRANSMITIERON A JORGE SOLARI.EL EXPERIMENTADO ENTRENADOR ANTES DEL COTEJO CON LOS MISIONEROS,SOSTENÍA QUE AL PLANTEL NO LE HACIA FALTA UN ESPECIALISTA.
Tras la derrota con el "Colectivero", Solari se contacto con la dirigencia y les comunico que sería interesante que a los jugadores los asista un psicólogo.
Otro hecho lamentable ocurrió en las plateas del mundialista cuando un inescrupuloso le apuntó directamente al palco del Vicepresidente Rubén Gonzalez.
El plateista desafio al empresario, a quién saco de las casillas. Rubén,temperamental aceptó el desafío, pero después se tranquilizó.De a poco con el correr de los años González que fue uno de los pocos dirigentes del interior que apuro al veterano Grondona, demostrando madures, más alla de que luego el pope de calle Viamonte, salió a vociferar que le faltaba experiencia.De todas maneras,volviendo a la realidad del club, comenzamos a preguntarnos.¿Porque pasan estas cosas?,la respuesta es sencilla, los verdaderos socios no quieren asumir el compromiso con la entidad de manera absoluta y en consecuencia existen tres variedades de socios. Los que siempren están, sea de visitante o de local,los que aparecen en las buenas y los que desde afuera quieren imponer cuestiones deportivas, por el solo hecho de poseer una billetera gorda. Rubén Gonzáles a veces tiene que resolver cuestiones de manera personal, a veces se juega por el club y le ocurre lo que aconteció años anteriores, cuando por equis motivos se perdió el ascenso.Tampoco habrá que restarle méritos a la gestión de Pancho Cornejo, pero lamentablemente los socios le perdieron la confianza.
Es normal que se equivoquen,porque son humanos. En consecuencia cuando priman los resultados y la apuesta es fuerte suceden este tipo de acontecimientos.
El pensamiento de volver a jugar en el santuario, para meterle presión a los visitantes y para que los árbitros cobren los penales que tengan que cobrar esta latente.Pero como sugerencia, sería bueno que se forme una comisión de fútbol coherente integrada por ex jugadores de la entidad y también por dirigentes, de manera que se mejore la relación con el plantel.Y si se tiene que hacer limpieza de jugadores de inferiores o que llegaron al club a préstamo y que no rinden, que se haga. De manera, que no se escuche a los plateistas alardear con expresiones como "NO SE LA DEN A TEN",es un perro, "ESE PIBE NO MADURO,NO PUEDE JUGAR EN PRIMERA".SOLARI PONE PIBES MUY "VERDES"( EN RELACIÓN A LA INMADURES DE LOS JUGADORES). El especialista en lo mental, tendrá que hacer un lavado de cerebro a varios.Y si se quiere crecer en lo institucional, no hay que pedirle un terreno por teléfono al gobernador, hay que ir a mesa de entradas y presentar un expediente para que se agilicen los tramites. En los últimos 10 años,los socios antonianos, desconocen si el balance va a aparecer en la próxima asamblea, desconoce si los terrenos de la Catamarca son Antonianos o municipales, desconoce que jugadores son de la institución y cuales no.Desconoce donde van a entrenar las inferiores, desconoce que en cualquier momento alguien puede pegar el portaso, pero no desconoce que la palabra fracaso vuelve a recorrer los pasillos de la entidad, que creció en popularidad y sigue con 95 años de vida con los mismos vicios de antes.¿quien elabora las improductivas excursiones de algunos hinchas hasta la cima del alambrado?.¿Porque los jugadores son los mas caros de la categoria y no rinden?. Y si no son caros ¿Porque los socios desconocen los contratos?.
¿Cuantos socios tiene el santo?, ¿Cuantos pagan la cuota?,¿Como es el contrato con el DT SOLARI?¿A cambio de que? ¿Cuantos jugadores vendió Juventud en las ultimas 10 temporadas?(De primera ninguno, de inferiores el pibe Vides).Las mismas preguntas las venimos realizando desde hace bastante tiempo y no existen respuestas.
Porque se esconden datos de cosas esenciales. No seria mejor que los socios sepan a donde va a parar el dinero de la cuota. Muchas veces en Asambleas, se tuvo que soportar la aprobación de balances a libro cerrado ¿Hasta cuando?.Con todos estos interrogantes que psicólogo se animaría re ordenar la crisis santa. 10 temporadas la misma ilusión el mismo sentimiento y el poco sentido común, seguimos estancados.Eso si creemos que el equipo, no va a bajar los brazos.

No hay comentarios: