miércoles, 8 de diciembre de 2010

MUCHA PLATA, POCAS IDEAS, POCO FUTBOL


Unión se dio el gran gusto de golear 4 a 1 a Juventud Antoniana de Salta en el mundialista. Hubo insultos de los cuatro costados para la dirigencia, GONZALEZ CORNEJO y para el DT Monzón, solo elogios para el Loco Padua.
Juventud no ligó cuando el juego estaba parejo.
Cristian Zárate abrió la cuenta, Manuel García marcó en dos oportunidades y Matías Fler puso cifras definitivas.El gol antoniano fue en contra.Monzón no es más el DT santo, en Santiago, Adrian Cuadrado sera el encargado.En lo institucional, la historia continuará con el llamado a Asamblea. Es evidente que al socio ya no le satisface ver en los medios las caras de Pancho Cornejo y de Rubén Gonzalez.

El 4 a 1 ante Juventud Antoniana en el "Padre Martearena" fue un score impensado hasta por el más optimista de los hinchas albiverdes, aunque en ningún momento se dudó que Unión podía llevarse los tres punto de Salta.El encuentro fue abierto y contó numerosas situaciones de gol para ambos equipos. Hasta la apertura del marcador, el trámite del partido era parejo, con llegadas a los arcos y equivocaciones en las últimas líneas. Sin embargo la visita dio el primer golpe, gracias a una exquisita definición de Cristian Zárate. Pero el Santo reaccionó inmediatamente y en una jugada con algo de fortuna llegó al empate por el gol en contra de Matías Fler.

De allí en más, los sunchalenses se soltaron y encontraron enormes deficiencias en el fondo salteño. Manuel García ratificó su buen momento con dos goles antes de que se vayan a los vestuarios e hizo reaccionar al público local, quien se mostró muy hostil con sus jugadores y cuerpo técnico durante el cotejo.

En el complemento, Unión espero a su rival unos metros más atrás y se preparó para salir con gran astucia y rapidez, de contra ataque. Promediando los 15 minutos de la segunda etapa, Matías Fler, con un cabezazo letal, le dio la estocada final a Juventud Antoniana. El cuarto gol albiverde desató la ira de la parcialidad salteña y el partido estuvo 6 minutos demorado por incidentes en la platea y en la popular.
Solamente hubo que aguardar que el árbitro pite el final del partido. Los dos equipos no querían jugar más el partido porque afuera se vivió un clima tenso y cargado de furia contra el plantel antoniano. Ya en los playones, la historia de siempre, los directivos huyendo del estadio con los vidrios polarizados y el DT explicando que a juventud no le salieron las cosas.Solo sostenemos que de los últimos 27 puntos, el santo cosecho 7 y que el aroma a cama turka era lo que más rondaba en la mente de los entendidos de Futbol.El verso de que el equipo esta puntero pese a jugar mal el 90% de los partidos, se terminó.

SÍNTESIS: Juventud Antoniana 1 vs. Unión 4
ESTADIO: "Padre Martearena"
ÁRBITRO: Maximiliano Stevenot

J. ANTONIANA (1): Bertoya; W. García, Velázquez y Caracoche; León, Nievas Escobar, Domínguez y Domene; Cantoro; Ermini y Padua. DT: Pedro Monzón.

UNIÓN(4): Núñez; Bertorini, Ibarra y Fler; Vega, Autino, Pautasso y Sagarzazu; Zárate; M. García y Leichner. DT: Rubén Forestello.

GOLES: 26´Zárate (U), 37´Fler e/c (JA), 39´ y 43´M. García (U) y 61´Fler (U).

CAMBIOS: 44´Barinaga por Zárate (U), 45´Gutierrez por Nievas Escobar, 58´Gottardi por García (U) y 78´González por Vega (U).

POSICIONES - Unión, J. Antoniana y Gimnasia 24 pts, Libertad 23, Central Córdoba (SdE) y Crucero del Norte 22, Central Norte 21 y 9 de Julio 14.

Urtubey opinó del equipo

El gobernador se refirió a las cuestiones futbolísticas de Antoniana, con el cual simpatiza y al apoyo económico que su gestión brinda al deporte de Salta. “Juventud, sinceramente no se a qué juega, porque la verdad hace varios partidos que está desconocido”.“Hemos perdido puntos increíbles en todo el campeonato, y aunque hoy vamos primero, el problema será cuando después falten esos tres puntos y entren a acordarte de ellos”.

No hay comentarios: