
Después de mucho tiempo, Juventud se reencontró con el Santo, apareció el equipo se preguntaron los 5000 fieles de siempre que gozaron la goleada 5 a 2 sobre Central Cba, fue un bálsamo de tranquilidad para el cuestionado DT. PADUA hizo tricota y
cautivó a la UNO.
Juventud fue implacable, por momentos parecía Brasil del 70, y por momentos Holanda del 74,pero a decir verdad el equipo le devolvió la sonrisa al hincha y se pareció mucho a cualquier equipazo glorioso de la Lerma.Porque alguna vez el equipo de los 44 partidos se retiro al descanso habiendo marcado 4 goles.Porque alguna vez en productividad el once de Monzón se pareció al que dirigía Pablo Comelles o a aquel que orientaba Fernando Donaires.
Y con el toque y el baile que recibieron los santiagueños, la lluvia se fue apagando, para darle lugar al mejor recital del mes en el estadio y sin ningún tipo de Playback.

A los 35 minutos y casi sin transpirar, ya ganaba 4 a 0. Abrio la disco Oscar PADUA a los 7 tras bonita asistencia de Nievas Escobar, definió abajo inatajable),Aumento Matías Rinaudo (28)Golazo de tiro libre al angulo.Tras cartón desborde de Ermini por derecha centro y otra vez Padua para definir frente al arquero a los 34.
y Hernán Hechalar pondria su firma de gol con un zurdazo cruzado desde larga distancia a 35. Sin embargo, un tiro libre con algo de fortuna del inexpresivo Leonardo Acosta (39m), le permitió descontar al Ferro e irse a los vestuarios con un vergonzoso 4-1.

En el segundo tiempo,Juventud Antoniana siguió haciéndose un “festín” con un equipo “ferroviario” que dio enormes ventajas en la zona defensiva. A los 12m. nuevamente Padua (el tercero de su producción) anotó el quinto tras una habilitación de Ermini. Pese al descuento de Sáez a los 26m. la historia ya estaba sentenciada porque nada podía presagiar algo distinto a una categórica derrota. Juventud cerró la semana rara con la mejor sonrisa para su gente. Y de paso dejó un mensaje para el resto de los aspirantes al titulo. "Este es el famoso santo, ese verso de que no jugaba a nada archívenlo.
En otros tiempos otros elencos antonianos, después de perder un clásico sacaron fuerzas de flaquezas y terminando ascendiendo.Este equipo renovado, mostró identidad y le hizo saber a la gente que recobró la mística.Es hora de volver, la UNO lo pide, Monzón lo sabe, la BANDA TAMBIÉN. Si ¿Podrá? el tiempo dará las respuestas, pero la goleada y la chapa de puntero no se la saca nadie.
La noche se fue apagando,el pibe, besó y guardo la estámpita en la billetera, quien es le preguntaron, San Antoniano de PADUA respondió sonriendo y se perdió entre las banderas de la UNO y los hinchas que gritarón "EL SANTO VA A VOLVER, EL SANTO VA A VOLVER"...
Síntesis
Juventud Antoniana: Daniel Bertoya; Fabián García, Luis Velásquez, Emanuel Loeschbor, Juan Caracoche; Matías Rinaudo, O. Domínguez, Hernán Hechalar (Cáceres); Mauro Cantoro; F. Ermini (Gutiérrez) y Oscar Padua (Antonelli). DT: Monzón.
Central Córdoba: Ariel Trejo; David Soria (Pereyra), Lucas Ramos, Gonzalo Cáceres, Luis Carbajal (Romero); Gustavo García Chamut, Paulo Paglioni, Leonardo Acosta, Ricardo Argañaráz (Barreto); Federico Astudillo y Sebastián Sáez. DT: F. Ochoaizpur.
Goles: En el PT a los 7m. Padua (JA); 28m. Rinaudo (JA); 34m. Padua (JA); 35m Hechalar (JA); 39m. Acosta (CC). En el ST a los 12m. Padua (JA); 26m. Sáez (CC);
Arbitro: Miguel Angel Mazón (Chaco).Estadio: Mundialista “Padre Martearena” de Salta.
FOTOS GENTILEZA ARENGA DEPORTIVA -EL TRIBUNO
No hay comentarios:
Publicar un comentario