domingo, 7 de febrero de 2010

FUE UNA CUESTION DE ACTITUD


JUVENTUD ANTONIANA con muy buenos pasajes de buen Fútbol y un alto rendimiento de varios de los titulares, bajo a Patronato ex Lider de la otra zona y quedo como unico escolta del Talleres Cordobes.El Santo con actitud ganó 2a1 con goles de Navarro y Acosta, resultado que podría haber sido más holgado en la segunda parte.JARA descontó, pero LA BANDA supo cuidar el resultado. Ahora va por el Tigre de Sunchales.

Los muchachos de la banda azul entendieron nuestro mensaje tras la derrota en Córdoba y jugando con determinación y garra doblegaron a los entrerrianos, que seguramente estaran en las rondas finales.
El santo madrugó al Rojinegro con una conquista de Marcos Navarro. La conquista local llegó producto de un pelotazo de Edgardo Brittes que dio en la espalda de Mariano Echagüe, y provocó la contra de Antoniana. Juventud encontro espacios y
manejo con criterio el balón.Los paranaenses comenzaron a transitar el balón a lo largo y ancho del campo de juego del Martearena. El trabajo de Urresti y de Espínola fue importante para gestar las situaciones de riesgos de Patrón, que no supo doblegar la resistencia salteña.
El primer tiempo finalizó con el local en ganancias por la mínima. Resultado que no graficó lo que sucedió en el escenario, pero que premió la efectividad de Juventud Antoniana. En el ST la gran solvencia de la zaga antoniana acoplado al relojito que manejaron Dominguez la gran figura y Schmil fueron los acordes que hacian falta para que Juventud recupere la memoria colectiva y edifique una victoria importante. El carrilero Caseres capitalizó un error de Gabriel Graciani a los 48’, para aumentar el marcador. El defensor oriundo de Sir Leonard falló en su salida, y derribó a Cáceres provocándole penal que el rosarino Rubén González sancionó, y que el volante Claudio Acosta transformó en el segundo tanto. La pena maxima se ejecuto dos veces, por invasión de zona en la primera y en los dos remates desde los 12 pasos El betito demostro toda su categoria. La visita obligado por el resultado metió mas gente en ataque y Juventud se reordenó. Pero los players, esta vez no le hicieron caso al DT y prefierieron no meterse atras, como pedia Coleoni a gritos desde la banca.
Pudo llegar el tercero, pero el juez ignoró un penal en el area visitante sobre Fernandez. En la contra llegó el descuento de Diego Jara. El goleador visitante, fue infalible en el área, y descontó a los 59 minutos. Al DT santo se le vino la noche, pero dentro del verde cesped, Emanuel Loeschbor Y Fernandez estuvieron acertados en la marca Gorostegui mostro su categoría y Peirone mantuvo su regularidad.El equipo entrerriano después mostró muchas dudas en defensa y pudo pagarlo con una nueva conquista salteña.Porque los defensores antonianos pasaron varias veces al ataque
y porque Stevenot debutante con la camiseta de la banda interpreto bien su rol de enlace. Los hinchas antonianos se mordieron las uñas porque como de costumbre Navarro y Acosta goleadores de la noche fueron reemplazados, pero Lucas Rodriguez y Arrigo estuvieron a la altura de las circunstancias, aunque el Tanque aun no esta en un cien por ciento. Juventud estuvo agrandado y se perdió varios goles, muchos hombres defensivos pasaron al ataque y se sacaron el miedo que promulgaba el DT cotejos anteriores.Solo una vez la visita quebró el area local pero el buscapie de Lecler no encontro asidero.
Patronato perdió por primera vez en la era Fuentes, y resignó su condición de líder. Juventud Antoniana lo madrugó, y festejó el "Kapo" norte del país.Ahora vá por Libertad de Sunchales, sabiendo que con otra mentalidad se pueden definir mejor los partidos. Juventud aprendió un viejo lema del fútbol, aquel que dice que no hay mejor defensa que un buen ataque.Solo falto que Aguiar vaya a cabecear al area rival.-

Síntesis

Juventud Antoniana(2)
Diego Aguiar 6,Jorge Peirone7,Emanuel Loeschbor 8,Damián Fernández 7,Raúl Gorostegui 8Matías Rinaudo 6,Oscar Domínguez 9,Eric Chmil 8,Emanuel Cáceres 6,Claudio Acosta 8,Marcos Navarro 8 DT: Gustavo Coleoni.
Patronato (1)
Sebastián Bertoli 5,Gabriel Graciani 5,Víctor Soto 4,Gabriel Zuvinikar 5,José Mancuello 5,Emanuel Urresti 5,Augusto Prono 5,Mariano Echagüe 4,Néstor Espínola 5,
Edgardo Brittes 4,Diego Jara 6.DT: Marcelo Fuentes.

Goles Pt: 3´Marcos Navarro (JA). ST: 4'Acosta (JA) (De penal),13' Jara (P). Amonestados Pt: 27' Victor Soto (P), 40'Espíndola (P). 47'Loeschbor (JA).
Cambios ST en Juventud: 67' Arrigo por Navarro, 70' Rodríguez por Cáceres, 77' Stevenot por Acosta (JA);En Patronato 57' Leclerc por Brittes y Bianchini por Echagüe, 81' Arquiel por Urresti (P).Foto: (Gentileza Nuevo Diario de Salta).
Árbitro: Rubén González (Rosario) Regular. Estadio: Padre Martearena..

No hay comentarios: