sábado, 20 de febrero de 2010

DOS DERECHAZOS DE ACOSTA Y A COBRAR




COMO ESOS PUGILES GROGGYS, QUE APUESTAN A UNA PIÑA, ANTONIANA, METIO DOS DERECHAZOS DE ACOSTA PARA GANAR UN COMBATE QUE PERDIA CLARAMENTE EN LAS TARJETAS.
El SANTO APROBO UN DURO EXAMEN FRENTE A RACING DE CBA FUE 2a1 PORQUE LA MAGIA DE CLAUDIO ACOSTA, LE CAMBIO LA FISONOMIA EN EN ST AL CONJUNTO DE CALLE LERMA.EN LA PRIMERA PARTE JUVENTUD JUGO MUY MAL Y LO PERDIA 1A0 Y LA LLUVIA DE INSULTOS PARA EL ENTRENADOR FUE ELOCUENTE.DESPUES DE LOS PIES DE ACOSTA SURGIERON LOS RECURSOS PARA UNA VICTORIA IMPORTANTE QUE LO DEJA A JUVENTUD COMO LIDER PROVISORIO
.


Desde el inicio los dirigidos por Darío Tempesta marcaron diferencias en el juego y en las llegadas. Poco a poco, con el contragolpe como arma, fue desnudando las gruesas falencias defensivas de Juventud Antoniana, principalmente por las embestidas de Marcelo Bergese por izquierda.
El movedizo “Chelo” Bergese, sumado a la habitual figura de Rubén Molina y a las trepadas de José Méndez, aparecían como principales cartas ofensivas. Sin embargo carecían de profundidad y el score se mantenía en 0.
Así fue el trámite del juego, hasta que Juventud insinuo despertar con una aproximación a la valla visitante, tiro libre de Rinaudo despejado por el golero, pero solo fue un chispaso. Cerca del final de la primera parte Bergese se mandó la individual cerca del final de ese primer tiempo. Con el aval generado por la distracción de Molina y Diego Velázquez, por derecha e izquierda respectivamente, remató en dirección de Diego Aguiar, quien no pudo retener el balón y con algo de suspenso la pelota terminó dentro del arco escurriéndose por debajo del Uno .

Para la segunda etapa obligado Juventud cambio el planteo y quiso ser mas agresivo,porque Caseres de floja tarea le dejó el lugar a Acosta y porque Iván Estevenov reemplazo a Navarro, que estuvo solitario y sin nexos.Pero el entrenador no debió reemplazar al "Canario", sino arrancar de entrada con Acosta y Navarro. De todos modos, ahora, con el resultado puesto alabaran al entrenador diciendo lo acertado que estuvo,cuando en realidad, a la hora de plantear el juego no estuvo a la altura de las circunstancias. Arrigo aun no esta para los 90 minutos y sin embargo laguneo toda la noche, los defensores muy flojos, sobre todo Ten, pero Acosta fue de vital importancia. A los cinco minutos Claudio Acosta, quien , convirtió en gol un tiro libre cerca del área con una exelente ejecución al palo del arquero.Pensar que en el torneo anterior Coleoni apostaba por un solo ejecutante y
el 99 porciento de los balones terminaba en la popular.
Y a los 30, Un pase gol de Acosta dejo solo a Eric Chmil que se mandó al area, Diego Antonio lo tocó abajo y el juez señaló la pena máxima. El autor del empate y figura del encuentro enganó a Antonio decretó el 2 a 1 que sería final.
A partir de ese momento el trabajo se hizo demasiado cuesta arriba. Racing no tuvo ideas ni tranquilidad para volver a llevarle algo de peligro al conjunto local. Sucede que el albiceleste había resignado terreno y posesión de la pelota, pecado que pagó demasiado caro, porque el rival no demostró ser mas a lo largo de los 90, pero basándose en inteligencia, serenidad y dos pelotas paradas, terminó obteniendo una victoria que lo ubica como único puntero del grupo.
La seguidilla de compromisos continuará entre semana cuando Juventud visite a Crucero del Norte y el fin de semana arrancara los cotejos de vuelta frente a los Ferroviarios.
Síntesis:
Juventud Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Agustín Ten López y Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Oscar Domínguez, Eric Chmil y Emanuel Cáceres; Marcos Navarro y Héctor Arrigo. DT: Gustavo Coleoni.

Racing CBA: Diego Antonio; Raúl Vangioni, Hernán Fernández, Rodrigo López, Rolando Pugliese; Rubén Molina, Paulo Valero, José Méndez, Jonathan Artura; Marcelo Bergese y Diego Velázquez. DT: Darío Tempesta

Gol: PT 41m Marcelo Bergese (R), ST 5m Claudio Acosta (JA), 35m Claudio Acosta (JA)

Cambios: ST Iván Estevenov por Navarro (JA), Claudio Acosta por Caseres (JA), 9m Emanuel Romero por Molina (R), 27m Pablo Palavecino por Rinaudo (JA), 33m Eduardo Sosa por Artura (R), 39m Humberto Albiñana por Bergese (R).

Amonestados: PT 18m Matías Rinaudo (JA), ST 16m Claudio Acosta (JA), 29m Oscar Domínguez (JA), 41m Paulo Valero (R).
Expulsados: -Árbitro: David Bresler Regular. Estadio: Padre Martiarena
Otros resultados.
Zona 1: Ben Hur 2-Patronato 7. Zona 3: Juventud Unida 0-Desamparados 2 (dos goles de Nery Lima, ex Instituto); Maipú 2-Villa Mitre 0.

No hay comentarios: