lunes, 30 de noviembre de 2009

Goleada del sub 15 que sigue soñando


EL SUB 15 antoniano que dirige el Puma Garnica, no tuvo contemplaciones contra los santiagueños y se tomo revancha goleando. Pudieron ser diez pero como en el tenis, los chicos despidieron a los mistoleros de Villa Paulina por 6a1.

Se despertaron de la Siesta (POR MARIANO FRADEJAS EL TRIBUNO)

Los santitos fueron pura eficacia para remontar un marcador adverso ante los santiagueños. Accidentado partido y cinco expulsados.
Las crudas palabras del DT del selectivo juvenil Sub-15 de Juventud Antoniana, Rodolfo Garnica, luego del 3-1 en contra del encuentro de ida, causaron el efecto esperado por el propio entrenador. Y se expandieron como un inflador anímico para la inapelable goleada, por 6 a 1, de los "santos" sobre su similar de Villa Paulina de Frías, Santiago del Estero, que le permitió meterse en la cuarta fase del Nacional de Clubes del Consejo Federal. Porque el equipo del "Puma" salió decidido a llevarse por delante a su rival de turno desde el primer minuto de juego, y la abismal diferencia en el marcado resultó una síntesis más que elocuente. Presionando la salida de un rival que le intentó jugar de igual a igual, los chicos de Juventud abrieron el camino a la goleada a los 3’ de juego, a través de un inspirado Matías Vicedo, que se erigió en la gran figura del partido al convertir cuatro de las seis conquistas. Vicedo amplió la ventaja a los 17’ con una definición soberbia, y capitalizó una gran maniobra individual de Leandro Abán, que limpió a tres defensores santiagueños en la carrera, para darle una caricia a la red y marcar el tercer tanto a los 24’.

Luego fue el mismo Abán el que tuvo su merecido premio al gritar el cuarto, tras un remate de media distancia que no pudo contener el arquero Gonzalo Miranda. El "santo" era eficacia pura, ayudado por las falencias defensivas de los frienses. En el final de la primera mitad el dramatismo llegó con el descuento de Mauro Lobo. A partir de ahí Paulina se puso a tiro de los penales.


El complemento se desvirtuó con las cinco expulsiones (tres del lado del antoniano) y con la mala actuación del árbitro Juan Pablo Lagoria, que dejó pegar de más al visitante y se le escapó el partido de las manos. Pero la eficacia del "santo" volvió a aparecer en todo su esplendor en el final, con la aparición en la red del ingresado Mauricio Toledo y otra estocada de Vicedo, la gran figura de un "santo" que despertó del letargo, goleó y clasificó.

No hay comentarios: