martes, 28 de abril de 2009

El botellero le puso un corcho al santo


Deportivo Maipú de Mendoza venció ayer 3 a 1 a Juventud Antoniana de Salta y dio un paso importante para lograr la clasificación, mientras complicó la situación de Racing de Córdoba.Sebastián “Pampero” Coria, Lucas Gamba y Emanuel Reinoso marcaron para el equipo mendocino -próximo rival de Alumni-, mientras que César González, de penal, descontó para el conjunto salteño, que ahora comparte la punta con Desamparados.El clasificado puntero nunca le creó peligro y por eso el Oski Olguín vivió una tarde noche tranquila.

Sin contar con el dominio absoluto en la mitad de cancha, trabajando el partido a partir del acostumbrado dibujo táctico (3-3-2-2) comenzó a hilvanar el mejor juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.Juventud Antoniana por su parte, con la tranquilidad de ya estar clasificado a la siguiente fase tampoco renunció a su habitual juego a pesar de los seis cambios que introdujo Coleoni y presentó el 3-4-1-2 que no terminó de ser tan efectivo, al menos en la primera parte.
Ante esta diagramación táctica fue cuando el técnico Carlos Sperdutti envió a Coria unos metros más adelante haciendo de pivote sobre el borde del área grande dejando a Reinoso y Gamba trabajando por las puntas. Esto produjo presión sobre la última línea del equipo salteño que terminaba de cerrar su juego sobre el arco de Berardo con cinco en línea.Y el gol no tardó en llegar. Sebastián Coria cuando iban 19’ tocó para Reinoso quien no llegó a conectar, tampoco lo hizo el arquero Berardo provocando que el balón ingresara con piques suaves al arco, convirtiéndose en el gol local.Garrafal falla del Guardameta santo.
A partir de ahí, Maipú creció y tuvo dos oportunidades más: la primera en los pies de Gamba que definió mal, y luego Coria, quien fusiló a Berardi pero terminó ganando el arquero salteño, dejando en claro que el Cruzado estaba para más, ante un Antoniana sin reacción finalizando con más gente en defensa y dejando a Hecharlar y Passini como posibles responsables del trabajo ofensivo.Así se fueron al descanso, Maipú sacando una luz de ventaja, y Antoniana sin mayores preocupaciones.
En el complemento el juego no varió en nada. Maipú apostó a más y sin dudas que el objetivo lo consiguió ya que en doce minutos definió el partido con los goles de Emanuel Reinoso y Lucas Gamba.
Tras el 3a0 en una insolita actitud el DT Santo Gustavo Coleoni envio a la cancha al defensor Luis Velasquez en lugar del intrepido Hechalar.
El juego Cruzado no tuvo desperdicios en esos primeros minutos ya que Gamba fue imparable cuando se tiró por las puntas. Desequilibró siempre a pura velocidad y aportó al juego generoso, complementándose con Reinoso o Coria que llegaba al área rival siempre llevando peligro.
Ante esto, Antoniana se vio desbordado y sin reacción. Los tempraneros goles de Maipú pegaron fuerte en el ánimo de los salteños que no encontraron hilvanar el juego, principalmente en la mitad de cancha que terminó siendo poblada con más jugadores de marca que de creación. El ingreso de Navarro por el apatico Luis Vargas le dio mas poder ofensivo al santo, pero otra cambio fallido del entrenador al hacer debutar al pibe Mendoza por el creativo Godoy echaron por tierra las esperanzas antonianas. Sobre el final llego el penal a Navarro que C Gonzalez cambio por gol.Pero el 1a3 mentiroso dejaron la sensación de que el Santo fue de turismo a Mendoza. Juventud la saco barata, pero su DT debe saber que no dirige a un equipo de barrio, la variante defensiva cuando estaba 0-3 demuestra que el sapo, parece de otro poso.

PARA INGRESAR A LOS CUADRANGULARES
Maipú suma dos unidades más que Racing y hasta el momento clasifica, aunque todavía queda una fecha, en la cual la “Academia” está obligada a ganarle a Desamparados y los mendocinos necesitan sumar en Plaza Ocampo, ante Alumni.

POR EL DESCENSO
Por otra parte, en partido importante por la lucha de abajo, Talleres de Perico igualó de local 1-1 con Gimnasia de Mendoza, resultado que complicó más al elenco jujeño, que necesita ganar y esperar un resultado positivo en otra zona para no descender.

No hay comentarios: