domingo, 15 de marzo de 2009

Juventud lo ganaba pero a los 98 minutos se lo empataron



Central Córdoba empató 1/1 con el Centro Juventud Antoniana de Salta, por la vigésimo octava fecha del Torneo Argentino A de Fútbol. El empate llegó tras un penal sancionado a los 51 minutos de la segunda etapa por el árbitro Lemos, que Sergio Oga lo cambió por gol. El delantero Martín Perezlindo abrió el marcador para el santo a los 11 del complemento. Al finalizar el encuentro se produjeron incidentes bochornosos.

Cuando la dirigencia antoniana por enesima vez no asistió el pasado jueves a las tradicionales reuniones del CONSEJO FEDERAL, se comenzaron a avisorar nubarrones en el panorama antoniano, porque ya es sabido que el ARGENTINO A los cotejos comienzan a jugarse en los escritorios de la calle Viamonte.
En consecuencia para controlar Central Cba de Sgo, equipo casi sin chances de clasificar pero incentivado por muchos, frente al puntero Juventud, aparecio designado el juez sanjuanino Lemos que al final del cotejo tuvo decidida injerencia en el resultado final.Cuando en Salta se enteraron de que el arbitro pertenecia a la ciudad de la de un rival como lo es Desamparados solo atinaron a solicitar un veedor de AFA.

Ya metidos en el terreno de juego, empezó mejor Central y al minuto Juan Manuel Varea casi convierte el gol pero el manotazo de Campi mandando la pelota al corner en espectacular reacción se lo impidió. El peligro invitaba a soñar. Dentro del un calor infernal, las acciones se tornaron con mucha entrega, sobre todo en el sector del mediocampo donde prevalecía un poco el mejor juego de los ferroviarios.
A los 19 minutos, Ezequiel Rodríguez remató por arriba del travesaño desde una inmejorable posición. Ahí nomás respondió Antoniana con un remate bajo de Martínez que se metía en el palo izquierdo pero Montenegro se lució al contener el envió. Central insinuaba un poco más pero no podía acertar en el tiro del final. La última del primer tiempo fue para la visita. Martín Perezlindo capitalizó un centro desde la izquierda y de cabeza exigió a Montenegro que volvió a erigirse en figura al desviar la pelota al córner.
Tres minutos pasaron cuando otra vez Montenegro respondió con seguridad un disparo bajo de Medina.
Martín Perezlindo abrió la cuenta para los salteños a los once minutos del complemento.
Coeloni transformado en el TIMOTEO Griguol de la categoria mando a sus hombres a defenderse. Juventud aguantaba bien, pero renuncio a atacar.
Con más voluntad que buen fútbol, el Ferro trataba de hacerse de la pelota pero no le podía dar un destino claro y preciso. Miguel Sequeira (ingresó por el lesionado Cáceres) no pudo definir de media vuelta en una situación que se presentó a los 32 minutos.
Pero con el empuje de Diego Suárez, Paulo Paglioni y Mario Ruiz Díaz, Central fue a vender cara la derrota. Lo metió en un arco a Antoniana y le generó dos corners seguidos. En el primero de ellos, fue a cabecear hasta el “Gordo” Montenegro. El Arbitro habia adicionado 6 minutos,
En el segundo, vino el rechazo de la defensa, Oga tomó el balón de aire y remató al arco, en el trayecto, el balón dio en la mano de Oscar Domínguez. El árbitro Lemos sancionó penal ivan 53 minutos y Oga lo cambió por gol.
Merecido empate santiagueño, teniendo en cuenta que Juventud por distracciones se descuidó en AFA, alli donde comienzan a jugarse los cotejos.
El santo esta puntero, los santiagueños eliminados pero las mejores sonrisas aparecieron en Cuyo.

No hay comentarios: