lunes, 19 de enero de 2009

Juevntud y un 2a1que parecio mentiroso


Juventud Antoniana de Salta derrotó a Central Córdoba por 2/1 y accedió a la punta del Grupo 3 del Torneo Argentino "A". Con goles de Marcos Navarro y Martín Perezlindo en la primera etapa venció al "ferroviario", en el estadio Padre Martearena de la capital Salteña. El descuento santiagueño llegó al minuto del segundo tiempo con un gol marcado por Martín Asencio. El encuentro estuvo a punto de suspenderse por un problema eléctrico que se agravó tras la lluvia caída durante la madrugada.

El local definió el partido en tres minutos. A los 30 y 33 de la etapa inicial, Marcos Navarro y Martín Perezlindo sorprendieron a los de Cánova. En el arranque del complemento descontó Martín Ascencio, pero no alcanzó.

Fue un encuentro con muchos inconvenientes que obligaron el retraso de casi una hora por la torrencial lluvia en el estadio Martearena que afectaron el tendido eléctrico del club.
La apertura del marcador llegó en el mejor momento del Ferro. Hechalar armó una linda jugada y sacó remate de zurda. Jaime evitó el gol pero dio rebote y Navarro, quien entraba en diagonal, puso el 1 a 0 parcial. Un ratito más tarde y tras otro rebote, Antoniana marcó el segundo. Tras un tiro en el palo, el inefable goleador Martín Perezlindo marcaba el segundo. Un 2 a 0 exagerado por lo hecho por ambos hasta el momento. Central pagaba demasiado caros sus errores.

En el complemento, el "ferro" salió a buscar la victoria pero no pudo y solo logró un gol del debutante Martín Asencio, antes del minuto de juego.
Así fueron las cosas. El equipo de Cánova puso lo mejor pero no le alcanzó y el encuentro le jugó una mala pasada y lo hizo caer varias posiciones.
Juventud antes del cierre retrocedio en demasia, y las situaciones santiagueñas se fueron diluyendo,La banda Azul tuvo una pobre segunda etapa, de todos modos sumo de a 3 con lo echo en la primera parte.
En tanto que el "Santo" se puso fuerte y ahora lidera la zona. es ahora el único líder de la zona.

FORMACIONES:

Juventud Antoniana: José Luis Campi; Hernán Peirone, César González, Agustín Ten; Matías Rinaudo, Pablo Añaños, Carlos Medina, Marcos Navarro; Lucas Godoy; Martín Perezlindo y Hernán Hechalar. DT: Gustavo Coleoni.

Central Córdoba: Gustavo Jaime; Mario Ruiz Díaz, Franco Quiroga, Lucas Ramos; Gustavo García Chamut, Diego Suarez, Lucas Paglioni, Gabriel Albarracin; Martín Asencio; Juan Varez y Sebastián Saez. DT: Alejandro Canova.


Cambios:

En Juventud Antoniana: Luis Velásquez por Agustín Ten 33 ST; Oscar Domínguez por Lucas Godoy 15 ST y José Pasini por Martín Perezlindo ET.

En Central Córdoba: Benito Montalvo por Gabriel Albarracin 24 ST; Leandro Pavón por García Chamut 40 ST y Roberto Ibarra por Juan Varea 22 ST.

El arbitro del encuentro fue: Ariel Montero (Tucumán). Asistente 1: Dario Campos (Jujuy). Asistente 2: José Luis Farfor (Tucumán).

Amonestados: Pablo Añaños en Juventud; Lucas Paglioni en Central Córdoba.

Pablo Añaños acumuló cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.

El próximo encuentro será ante Juventud Unida Universitario de San Luis, el partido se jugará en San Luis, en principio el domingo desde las 21 hs.


Estos fueron los resultados de la 19º fecha de la zona 3 del Torneo Argentino A: Racing de Córdoba 0, Dep. Maipú 1 (Sebastian Coria); Alumni de Villa María 1 (Carlos Herrera), Talleres de Perico 0. Sábado: Gimnasia de Mendoza 1 (Horacio Anzorena), Juventud Unida de San Luis 0. Libre: Desamparados (SJ).

No hay comentarios: