lunes, 1 de diciembre de 2008

Un golazo lo dejo KO


Racing Cba superó 2-1 a Juventud Antoniana por una jugada magistral del pibe Albiñana, quien arrancó en su campo y llegó a la red. El equipo de Bonetto sumó su tercer triunfo consecutivo y se prende. Juventud lo ganaba, pero en el ST se desconcentró y luego no pudo empatar.

Iban 20 minutos del segundo tiempo y Racing no podía quebrar la resistencia de Juventud Antoniana. Jugaba mejor, pero igualaba 1-1 y no encontraba la llave para entrarle al ordenado equipo salteño. Y a la ganzúa la tenía un pibe de las inferiores en sus botines. Después de un córner en contra, el rechazo le quedó a Humberto Albiñana, quien a tres metros del área “académica”, corrió casi 80 metros, eludió a cuatro jugadores del rival y quedó mano a mano con el arquero, definiendo entre las piernas de Gustavo Campi. Golazo de otro partido y de gran categoría que le permitió a Racing ganar por 2-1, sumar su tercer éxito consecutivo, y de paso meterse nuevamente en la conversación por los primeros lugares, jugada la 14ª fecha de la Zona 1 del Argentino A. Y eso que fue su debut...

El encuentro fue parejo, pero siempre la iniciativa resultó del local. A los 5´ Hernán Fernández falló un gol increíble en el área chica, que era mucho más fácil convertirlo que mandarlo afuera. Minutos después, Néstor Palmerola, el más pensante de la cancha, tuvo su oportunidad, aunque su remate pasó por encima del travesaño. Racing creaba pero no podía llegar a la red de su oponente. Y en el segundo minuto de descuento, un córner encontró la cabeza del ex Boca, César González, y los salteños abrieron la cuenta.

En el complemento, Racing siguió con la misma actitud. A los 10´, de atropellada Albano Becica se metió en el área y Aguirre no tuvo más solución que cometerle penal. Ejecución que contuvo Campi en el primer intento de Palmerola, pero el formoseño recogió el rebote y en la segunda oportunidad no falló. Después llegó la maravillosa jugada de Albiñana y Racing se quedó con los tres puntos, gracias también a los reflejos de Del Olmo, que salvó un cabezazo de Aguirre sobre el final. Tuvo que sufrir la Academia, aún en los minutos finales en los que Bonetto armó dos líneas de cuatro. Fue cuando apareció la figura de Rubén Del Olmo para cerrar su arco y desatar el festejo en Nueva Italia, donde la esperanza está de regreso.

Goles: PT 47m. César González (JA). ST 11m. Palmerola (R) y 20m. Albiñana (R).

Cambios: 29m. Gutiérrez por Rodríguez (JA); 34m. Perezlindo y Vargas por Navarro y Añaños, respectivamente (JA); 36m. Vangioni por Palmerola (R); 40m. Rearte por Albiñana (R) y 45m. Caputo por Rivero (R). Amonestados: En Racing: Rivero. En Juventud: Aguirre.

Incidencia: ST 10m. Campi (JA), le contuvo un remate de penal a Palmerola (R). Cancha: Racing.

Arbitro: Raúl Lemos (San Juan).

No hay comentarios: