Central Norte y Juventud Antoniana reeditarán esta noche el clásico más importante de la provincia. Cuervos y Santos se medirán desde las 22 en el estadio Padre Martearena, en el inicio del Triangular de Verano que tendrá en juego la Copa “Gobierno de Salta”.Recordemos que Juventud defiende el titulo, ya que ganó el triangular de grandes del que habia participado River y luego se quedó con el restante cuando el albo entro en la acción.
Mauro Laspada manifestó que recién hoy definirá el equipo que parará esta noche, restándole importancia al clásico en la previa. Ayer, incluyó a Mariano Maino en el arco y a cuatro jugadores que en la primera fecha deberán purgar una suspensión: Emanuel Martínez, Ezequiel Palacio, Matías Ceballos y Gustavo Ortíz. Juventud sabe que lo importante son los puntos por el campeonato, pero como regalo de cumpleaños, deberá doblegar a su eterno rival para agradecer a sus hinchas.
En el cuervo Gustavo Coleoni tendría en mente plasmar su esquema preferido, el 4-3-3, en el que el juvenil Nicolás Ayejes ocuparía el lateral derecho y Alejandro Mena reaparecería en la zaga central.En la zona media, la gran ausencia sería la de Cristián Zurita, quien sintió el rigor de la pretemporada y sería preservado, mientras que en el ataque, el refuerzo Mauro Boaglio acompañaría a Diego Magno y Altamirano.
El Triangular de verano continuará el domingo con el partido entre Juventud y Gimnasia, que será a las 19 en el Martearena y finalizará el próximo viernes 24 con el clásico que protagonizarán Gimnasia y Central Norte, a jugarse en el Gigante del Norte desde las 22.
CELOSO OPERATIVO POLICIAL
El encuentro dará inicio a partir de horas 22 en el Estadio “Padre Ernesto Martearena”, y estará a cargo del Jefe del Servici o el comisario Gabriel Ferrufino.
Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 20.15. Se recomienda a los automovilistas tomar las precauciones necesarias debido al amplio tránsito que tendrán las principales arterias de la zona sur que conducen hacia el estadio.
No fue un cumpleaños más, fue una gran movida en donde la gran familia antoniana le dijo no al rugir del devaluado Dakar para ponerle aroma de carnaval al 12 de enero. La fiesta arranco en La Lerma y terminó en la Plaza 9 de Julio.
Arrancaron los mas viejos contando anecdotas, de la historica clasificación en Catamarca, la siguieron los veteranos, narrando las vueltas olimpicas seguidas del 71al 75, la matizaron los cuarentones recordando cada gol en los nacionales, incluyendo los memorables cotejos ante River e Independiente en el 71, Racing en el 78, aquel contra San Lorenzo en el 83 todo por los Nacionales, sin faltar los amistosos empatados con Boca en los 70 y 84. A asi hasta escuchar a los mas jovenes viajeros junto al equipo de Kairuz, el del Record Nacional.
Pero las anecdotas siguieron hasta la nochesita ya con la hinchada retumbando la Plaza 9 de julio y otra vez, a la memoria, la gesta de Cipolletti con el gol de Espeche y otra vez el campañón del Equipo de Donaires, que le hizo apagar la Luz en el primer tiempo a Chacarita, para morir de pie tras une enorme batalla de 180 minutos. Como no recordar que en la ida Alex Rodriguez, Charrua que tiempo despues recaló en la Lerma abriera la cuenta, para que minutos después, Los botines N52 de Mauro Laspada pusieran el empate.
Como olvidarse que antes del final, el juez Martin, le anulase un extraordinario gol de Tiro Libre al Genio de Embarcación Miguel Velarde. Como olvidarse que en Villa Maipu, la historia fue diferente. Porque Elizondo, no lo suspendió con el corte de luz y porque alguna mano negra dirigencial, se echo atras en el entretiempo y solo pensó en su futuro. Y el grito antoniano dejó Chacarita enmudecido, el funebrero habia recibido al visitante más ruidoso de las categoria.
Habia llegado a San Martin en los primero coches de la prensa , me entere dentro de esa Villa de la emboscada, de las artimañas funebreras y de todo ese aceite negro que desparramaron a modo de macumba en el vestuario visitante.
Nunca me senti tan comodo, recorrí la utileria, salude a unos cuantos, busque a esa Rubia de la TV,para grabar juntos, la hermandad futbolera, pero la diva, me esquivo.
En la primera parte fue aliento ensordecedor para el Santo, y solo uñas pegadas a los maxilares de los locales. La pelota, no bajaba nunca,habia mucho nervio. En un tiro libre Mauro la quizo sacar de la Cancha, pero no pudo. El grito Antoniano, desde ese codo tapaba los globitos y hasta desnudaba al muñequito del hombre araña.
Si, el inflable parecía que tenía pañales y queria llorar, porque lo de los muchachos del Chulo era malisimo.
El canto guerrero de "EL Santo ponga huevo, recorria todo San Martin. Llego el apagón Los muchachos de la Santo Corazón, habian prometido colgar una bandera en el obelisco. La historia continuó su curso, Elizondo hizo lo suyo, mal, pero le sirvió para ir al mundial de Francia. Los gritos antonianos no cesaron, la gran racha del equipo de Donaires, llegaba a su fin, pero el pueblo antoniano lo vivia hasta las uñas .
El pitazo que encuentra a los jugadores agradeciendole a los hinchas. La policia como de costumbre gastando cartuchos a cuenta. Y ese grito que sigue, Mamita, como cantaron salteño, me dice uno de los funebreros. Viste, Juventud es el más grande del norte. El regresó reencuentra a quienes no viajaron con quienes lo siguen a todas partes...La policia, se sorprende, cuando llega el avión de regreso, la terraza del aeropuerto, esta de bote a bote y ordenan a todos retirarse, el grito sigue desde el Aybal hasta LERMA y SAN LUIS...
Los jugadores fueron Heroes igual, agradecen el cantó continua, algunos ya estan afonicos, llegan mas camaras, mas festejos.
Cuando se van a dormir, despiertan algo más descansados. Pero los festejos continuan ¿Y porque? se preguntan. Como porque, esta llegando la Hinchada, Otra Caravana desde el Peaje hasta el Santuario. Inmensa muchedumbre, Y DALE SANTO, Y DALE SAN...LA Fiesta se renueva. El almanaque y las gestas deportivas antonianas se divorciaron, es que Juventud por los malos manejos no gana ni el anual, pero la gente sigue fiel, no lo abandona, lo sigue pese a la lluvia, lo alienta pese a ser día de semana. Asi aparecen las Filiales en BsAs, Cordoba, Tucumán, Neuquen, Antofagasta, Jujuy y proximamente en Suecia y Qatar.
Lo tributa en las redes sociales pese que que el Tribuno, desconoce cual fue su tapa mas vendida en la historia.
Y asi LA BANDA en cada grito de gol esta presente, esa Banda que algunos quisieron desteñir, desconociendo las raices, especulando con la negrura. Y entonces resurge el corazón caralisa, y sigue apostando y lo más curioso es que sigue alimentando a esa pasión Azul, Marrón y Blanca llamada Juventud Antoniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario